Juego de Tronos LCG Versión 2.0 – Spoiler (Parte 1).

GT01_11095_TyrionLannister_JacobMurray

Un Lannister siempre paga sus deudas ,y como tal, solo hay una cosa que satisfaga el mono casi tanto como tener un juego nuevo en las manos, y es los spoilers que os prometimos en el post anterior. En los últimos días FFG ha publicado en su página web una serie de artículos con algunos spoilers de las nuevas cartas que vendrán en la caja básica de Juego de Tronos 2.0. Además, la comunidad chilena de Juego de Tronos, en un alarde de pesca digital, examinando el video de presentación del juego, ha conseguido una buena selección de imagenes de las nuevas cartas que también incluimos en el análisis que haremos a continuación, entre otras que hemos ido rescatando de la red. Sin más palabritas que no interesan, pasamos a la chicha….

Antes que nada, ya se han confirmado lo que hacen algunas palabras clave, entre ellas “Insight” (Perspicacia) : Si el personaje participante gana un reto, robas una carta. Además, tenemos dos palabras claves viejas que vuelven pero retocadas, “Ambush” (Emboscada) : pon el personaje en juego en cualquier momento pagando su coste, que en esta edición en vez de pagarlo con influencia, se paga con oro, e “Intimidate” (Intimidar) que ahora lo que haces es girar personajes, tras un reto que hayas ganado, cuya fuerza sea igual o inferior a la fuerza por la que ganaste el reto. Pues si, es verdad que las palabras claves viejas propias de cada casa desaparecen, pero aparecen nuevas heredando sus nombres y esta vez parece que no son exclusivas de cada casa.

Reserva tu copia en The Grumpy Shop

CARTAS STARK

Arya Stark. Único. Coste 3. Fuerza 2. Poder. Lady. Sigilo. Mientras Arya Stark tenga un duplicado, gana un icono militar. Reacción: Después de que Arya Stark entre en juego, coloca la carta superior de tu mazo como duplicado boca abajo en ella.

Arya Stark. Único. Coste 3. Fuerza 2. Poder.
Lady.
Sigilo.
Mientras Arya Stark tenga un duplicado, gana un icono militar.
Reacción: Después de que Arya Stark entre en juego, coloca la carta superior de tu mazo como duplicado boca abajo en ella.

Voy a evitar comparar los personajes con sus versiones del juego anterior, pues no tiene mucho sentido si todos han cambiado. Arya Stark es un coste 3 de fuerza 2. Tiene un icono de poder y un icono virtual de militar mientras tenga un duplicado. Si llevamos 3 copias de Arya en nuestro mazo, significa que la niña con cara de caballo (no le he puesto yo el mote, leed los libros) puede tener hasta 4 vidas. Su sigilo le ayuda con su escasa fuerza para poder entrar en retos. Seguramente en el nuevo juego de Tronos, un coste 3 pueda ser algo muy barato, con noble causa nos cuesta solo 1.

Eddard Stark. Único. Coste 7. Fuerza 5. Militar, Poder.
Lord. Consejo privado
Renombre.
Reacción: Después de que un reto sea iniciado contra ti, endereza a Eddard Stark.
“Los Inviernos son duros. Pero los Stark lo soportaremos, como siempre hemos hecho.”

Lo primero que me llama la atención de Eddard Stark es su melena… y que tiene fuerza 5, renombre y si le atacas se pone de pie (¡madre mía!). Tiene un coste muy elevado para la versión actual del juego, pero parece que todos los personajes se han encarecido como podemos ver en el resto de cartas. Si me abstraigo del precio, es un señor de fuerza 5, con renombre, que si le atacas… se pone de pie. Me repito con la descripción, pero es que a este si que le viene bien su cabeza sobre una pica, si toca mesa, vete preparando toda tu munición y personajes con sigilo porque a lo tonto puede llegar a clamar mucho poder gracias a su renombre si le atacas a la brava, además de no dejarte ganar nada.

Robb Stark. Único. Coste 6. Fuerza 5. Militar, Poder.
Lord.
Renombre.
Reacción: Después de que un personaje Stark que controles sea sacrificado o muera, endereza todos los personajes que controles (Limitada 1 vez por ronda)
“He ganado todas las batallas, pero de alguna forma estoy perdiendo la guerra.”

El hijo mayor de los Stark se parece mucho a su padre. Es una moneda más barato, pero también tiene renombre y mucha fuerza. Su habilidad es muy buena, ni se te ocurra ganarle un reto militar a los starks una vez se encuentran girados, porque se van a poner todos de pie, y aunque te cohibas de matar a un stark, su efecto incluye personajes “sacrificados”, Robb no tiene problemas de aprovecharse del sacrificio de otros … bandido. Tonterías a parte, muy buen personaje y me da mucho miedo encontrarmelo en mesa.

Bran Stark. Único. Coste 2. Fuerza 1. Poder. Lord. Interrupción: Cuando el efecto de un evento del oponente vaya a inicializarse, sacrifica a Bran Stark para cancelar sus efectos. ¿Puede un hombre ser valiente si está asustado?

Bran Stark. Único. Coste 2. Fuerza 1. Poder.
Lord.
Interrupción: Cuando el efecto de un evento del oponente vaya a inicializarse, sacrifica a Bran Stark para cancelar sus efectos.
¿Puede un hombre ser valiente si está asustado?

Es un Counter de tronos por coste 2 que te pega. Comba con su hermano mayor a la hora de enderezar personajes y potencia a su Huargo Verano (ya lo veremos luego). A mi me gusta, puede ser un salva partidas, actualmente las cartas en la versión 1.0 de las que más fastidian son las que te cancelan cosas, todos hemos visto como un evento que le va dar la vuelta a la partida no puede ser jugado porque tienes a Harrenhal fastidiando, Bran dará mucho juego.

Verano. Único. Coste 3. Fuerza 3. Militar. Huargo. Sin accesorios. Mientras controles a Bran Stark, gana “Perspicacia” Reacción: Después de que entre en juego, devuelve un personaje Stark con fuerza impresa de 2 o menos de tu pila de descartes o muertos a la mano.

Verano. Único. Coste 3. Fuerza 3. Militar.
Huargo.
Sin accesorios.
Mientras controles a Bran Stark, gana “Perspicacia”
Reacción: Después de que entre en juego, devuelve un personaje Stark con fuerza impresa de 2 o menos de tu pila de descartes o muertos a la mano.

Me gusta. Su habilidad comba con Robb si aparecen personajes de fuerza 2 sacrificables y te recupera a Bran entre otros, cierto que es de un solo uso, pero es el típico personaje que según van apareciendo más cartas en el pool va ganando más números por algún combo. Pero donde realmente brilla es en que es Perspicaz por 3 de oro si está su amo en mesa, por lo que siempre que ganemos un reto en el que participe robaremos una carta. Siempre he dicho que cartas que dan cartas son buenas, y Verano es una de ellas.

Viento Gris. Único. Coste 5. Fuerza 4. Militar. Huargo. Intimidar. Sin accesorios. Acción Retos: Gira a Viento Gris para elegir y matar a un personaje con Fuerza 1 o menos  (Fuerza 2 o menos si controlas a Robb Stark).

Viento Gris. Único. Coste 5. Fuerza 4. Militar.
Huargo.
Intimidar. Sin accesorios.
Acción Retos: Gira a Viento Gris para elegir y matar a un personaje con Fuerza 1 o menos (Fuerza 2 o menos si controlas a Robb Stark).

Pues esta muy bien este Huargo. Su habilidad sin Robb en mesa queda un poco eclipsada por su palabra clave Intimidar, recordemos que el nuevo intimidar lo que hace es girar un personaje de fuerza inferior a la fuerza por la que ganaste el reto. Con Robb Stark en mesa el lobo mejora mucho, pues por lo que hemos visto hasta ahora, hay muchos personajes de Fuerza 2, matar a un personaje en un entorno con pocos personajes en mesa es muy poderoso, sobre todo porque los personajes grandes se van quedando solos en mesa y acaban pagando la conquista militar o son sentenciados al muro. Esta muy bien el Huargo.

Catelyn Stark. Único. Coste 4. Fuerza 4. Intriga Poder. Casa Tully. Lady. Los Siete Mientras Catelyn Stark esté participando en un reto, tus oponentes no pueden activar efectos de cartas.

Catelyn Stark. Único. Coste 4. Fuerza 4. Intriga Poder.
Casa Tully. Lady. Los Siete
Mientras Catelyn Stark esté participando en un reto, tus oponentes no pueden activar efectos de cartas.

Me ha enamorado la señora Catelyn. No es muy agraciada, pero sus medidas de 4 de oro, Fuerza 4, Lady y dos iconos, uno de los cuales, el de intriga, que Stark siempre echa en falta, hacen que de por sí sea una carta muy jugosa. Es buena por sus números, pero además le añadimos una habilidad muy poderosa, y es el evitar, mientras esté en retos, que tu contrincante active efectos de cartas, cuando Catelyn ataca, el Eddard Stark del contrincante se queda arrodillado lavando los platos.

Vanguardia del Norte. Coste 4. Fuerza 4. Militar. Ejército Sin Accesorios Mientras un jugador tenga revelada una trama Guerra, La Vanguardia del norte no se arrodilla cuando se declara como atacante en retos militares.

Vanguardia del Norte. Coste 4. Fuerza 4. Militar.
Ejército
Sin Accesorios
Mientras un jugador tenga revelada una trama Guerra, La Vanguardia del norte no se arrodilla cuando se declara como atacante en retos militares.

¡Bufs!, lo veo un poco condicional, comparado con otros personajes del mismo coste, echo en falta un segundo icono. Es un no único, pero aún así me parece un poco soso sin haber visto el resto de contenido de la caja básica.

¡Por el Norte! Evento Coste 0. Juégalo solo durante retos militares. Acción: Elige un personaje Stark participante. Hasta el final de la fase, ese personaje obtiene +2 de Fuerza. Si ganas el reto, roba 1 carta.

¡Por el Norte!
Evento Coste 0.
Juégalo solo durante retos militares.
Acción: Elige un personaje Stark participante. Hasta el final de la fase, ese personaje obtiene +2 de Fuerza. Si ganas el reto, roba 1 carta.

Es un +2 de fuerza que cicla mazo, ciclar es bueno. Sin haber visto todo lo que hay, un evento de este tipo es un poco soso debido a sus limitaciones, es un arma de un solo disparo y muy específico, pero te permite ciclar la mano, puede hacerte ganar un reto o aumentar los posibles objetivos de la palabra clave intimidar de Viento Gris por ejemplo, a nivel de solo caja básica no lo veo mal como evento.

Como lluvia caliente Evento Coste 1. Reacción: Después de que pierdas un reto de intriga como el jugador defensor, gira un personaje Huargo para elegir y matar un personaje atacante (Max 1 por reto) Sentía su sangre como lluvia caliente rociando su rostro.

Como lluvia caliente
Evento Coste 1.
Reacción: Después de que pierdas un reto de intriga como el jugador defensor, gira un personaje Huargo para elegir y matar un personaje atacante (Max 1 por reto)
Sentía su sangre como lluvia caliente rociando su rostro.

Es muy condicional y fácil de preveer, te queda 1 o más monedas, tienes un Huargo enderezado y más de 1 carta en mano… te hace pensar si realmente te voy a atacar de intriga y jugármela a que no te descarte este evento de la mano y me lo acabes jugando matando a mi super personaje que te atacó en intriga. Solo el hecho de saber que existe y que la puedes tener en mano condiciona mucho al contrario, luego en la realidad, es difícil de clavar, muchas condiciones, pero parafraseando a un gran jugador de tronos, lleva una, y si se corre la voz de que la llevas en el mazo, estara mucho hecho.

El Bosque de los lobos.  Localización Coste 1. El Norte Cada personaje Huargo en tu mano gana emboscada (X). X es el coste impreso de la carta.

El Bosque de los lobos.
Localización Coste 1.
El Norte
Cada personaje Huargo en tu mano gana emboscada (X). X es el coste impreso de la carta.

Por uno de oro, tenemos un lugar que le da la palabra emboscada a cada Huargo de nuestra mano. Jugar personajes por sorpresa es muy útil, de repente tener un personaje más en juego con el que no contaba tu adversario descuadra mucho, pero en este caso está limitado solo a los Huargos, no creo que tengamos suficientes para hacer un mazo temático todavía (por lo menos con lo que hemos visto), pero es una carta que se ve curiosa y divertida.

Dentro de poco, la segunda parte.

Nota: Este artículo es una colaboración en nuestro blog escrita por Calamar Rojo, clásico jugador de Juego de Tronos, y miembro del club El Templo y la Torre.

The Grumpy Shop - Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s