Nailbiter, un misterio para morderse las uñas

Crying Grumpies - Muerde uñas 4 - The Grumpy Shop

Como ya os comentado diversas veces, cada vez estoy más interesado en las publicaciones de Image. De mi lista de la compra semestral, ya no compro grapas sólo tomos, sin contar Omnigolds o tomos de sagas concretas todo menos dos colecciones son de esta editorial. Este miércoles me fuí a comprar el segundo volumen de Velvet y me volví a casa con el segundo arco de la mejor espía del mundo y el primer recopilatorio de Nailbiter.

Esta obra publicada en España por Norma Editorial como Muerdeuñas esta escrita por Joshua Williamson y dibujada por Mike Henderson. Ambos autores unos completos desconocidos para mi persona, aunque es posible que busque alguna cosa más de ambos después de este primer contacto.

Crying Grumpies - Muerde uñas 2 - The Grumpy Shop

Nailbiter es uno de esas historias perturbadoras, donde cada personaje esta más zumbado que el anterior. Y no es de extrañar, la historia nos situará en Buckaroo, Oregón, un pueblo famoso por haber dado a luz a dieciséis asesinos en serie. El pistoletazo de salida lo dará una llamada telefónica de un agente del FBI que afirma haber descubierto el motivo de la aparición de tantos locos en un mismo lugar. A partir de ese momento los misterios del pueblo se nos van a ir desvelando y conoceremos poco a poco a los habitantes del pueblo como hicimos con series como Twin Peaks. Entre la colección de freaks encontraremos a la chica pasota, los acosadores del instituto, al entrañable propietario de la tienda de recuerdos de los asesinos en serie o el mismísimo Nailbiter, el último sociópata nacido en el pueblo.

Por ahora el guión me esta pareciendo muy bien hilvanado, Williamson sabe jugar sus cartas y va desvelando poco a poco una historia que te atrapa. También hay que decir que no hace falta leer mucho entre lineas para ver claras influencias de películas como Seven o las serie de novelas de Hanibal Lecter. Por su parte Henderson hace un trabajo muy correcto, sus lineas me recuerdan un montón a las de Avon Oeming en Powers mezcladas con el amerimanga de Bachalo o Yost. Aunque donde brilla de verdad el dibujo es en las escenas de violencia extrema donde nos presentan a los asesinos, escenas que hacen que te sientas sucio.

Crying Grumpies - Muerde uñas 3 - The Grumpy Shop

Aunque no todo iban a ser rosas, con estas series de High Concept es muy sencillo que los autores o editoriales, en este caso autores que estamos en Image, alarguen la serie más allá de lo realmente necesario y acaben por estropear una buena obra.

Yo os voy dejando, y sí, soy consciente de que no os he contado el porqué del título pero es algo que dejo que descubráis por vosotros mismos. Eso si tened por seguro que a partir de entonces os lo pensaréis dos veces antes de morderos las uñas.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s