Juego de Tronos LCG Versión 2.0 (Spoilers parte 3).

image1

Volvemos con más spoiler. Esta vez tenemos un especial Lannister que se nos ha ido acumulando. Mi casa favorita. En la primera edición era una casa dedicada sobre todo al control de mesa a través de sus ingentes cantidades de oro, robo y arrodillar personajes del adversario. En la versión 2.0 y como veréis a continuación, el oro excesivo y el robo de cartas no se pierde, pero gana en agresividad en pos del giro de la edición anterior.

Sin nada más exceptuando una carta Stark que aprovechamos para colaros, pasamos a los cartones.

Puertas de Invernalia Localizacion coste 2 El Norte. Invernalia  Acción retos: Arrodilla las puertas de Invernalia para revelar la carta superior de tu mazo. Si es una carta Stark, robala. (De otra manera, devuelvela boca abajo a la parte superior de tu mazo).

Puertas de Invernalia
Localizacion coste 2
El Norte. Invernalia
Acción retos: Arrodilla las puertas de Invernalia para revelar la carta superior de tu mazo. Si es una carta Stark, robala. (De otra manera, devuelvela boca abajo a la parte superior de tu mazo).

Por 2 de oro robo. ¡Robar cartas es bueno!. La pega es que la carta se muestra y que si no es Stark vuelve al mazo, pero por solo 2 de oro poner una carta en mano cada turno compensa con creces. Esta carta premia el ir solo con Stark, si diluyes el mazo entonces sí que se desaprovecha, pero al nivel de la caja básica aún así vale la pena meterla en todo mazo Stark.

CARTAS LANNISTER

Tywin Lannister. Único Leal. Coste 7. Fuerza 6. Militar. Intriga. Poder Lord Renombre +2 de Oro Tywin Lannister obtiene +1 de fuerza por cada oro en tu pila de oro.

Tywin Lannister. Único Leal. Coste 7. Fuerza 6. Militar. Intriga. Poder
Lord
Renombre
+2 de Oro
Tywin Lannister obtiene +1 de fuerza por cada oro en tu pila de oro.

Parece que pillaron la idea de del Tywin de la caja básica de Juego de Tronos 1.0 y adaptarla a la 2.0. Lo malo de las cartas que dan oro es que no las aprovechas hasta el turno siguiente, pues el oro que ingresas se calcula al inicio de tu fase de reclutamiento, justamente antes reclutar, pero el señor Tywin a parte de darnos unos dinerillos extras, nos ofrece también Renombre, fuerza 6 (todavía no hemos visto ninguna carta con más fuerza) y 3 iconos, es el primer tri icono que vemos. Me gusta de manera individual más otros personajes, pero Tywin es una inversión y sólido muro y ariete.

Cersei Lannister. Único Leal. Coste 4. Fuerza 4. Intriga. Poder Lady. Reina Mientras Cersei Lannister está atacando en retos de intriga, incrementa el valor de conquista de tu trama revelada en 1.

Cersei Lannister. Único Leal. Coste 4. Fuerza 4. Intriga. Poder
Lady. Reina
Mientras Cersei Lannister está atacando en retos de intriga, incrementa el valor de conquista de tu trama revelada en 1.

Cersei, ¡que bella eres!. Cersei tiene 2 iconos, fuerza 4, comparada con otros costes 4 es muy buena mirando solo sus números, pero nos da un extra, nos eleva el valor de conquista en retos de intriga. Y es que Cersei es barata y tiene pegada. En este nuevo juego donde hemos visto que la conquista se mantiene baja, y personalmente el reto de intriga es el más importante del juego, petar la mano del contrincante es poderoso, porque una carta descartada es una carta no jugada, y si Cersei se lleva por delante otra adicional, ¡genial!

Jaime Lannister. Único. Coste 6. Fuerza 5. Militar. Intriga. Caballero. Lord. Ser Jaime Lannister no se arrodilla para atacar cuando es declarado como atacante en un reto militar, y gana renombre mientras participa en retos militares. “No hay hombres como yo. Solo yo”

Jaime Lannister. Único. Coste 6. Fuerza 5. Militar. Intriga.
Caballero. Lord.
Ser Jaime Lannister no se arrodilla para atacar cuando es declarado como atacante en un reto militar, y gana renombre mientras participa en retos militares.
“No hay hombres como yo. Solo yo”

Al igual que Tywin, no es muy original este Jaime, repiten dibujos a mansalva y es similar al Jaime que la caja básica 1.0. Gana renombre en retos militares, renombre es bueno, te permite ganar más rápido, y no se gira atacando en militar, en un entorno donde hay tan pocos personajes, los personajes que pegan varias veces son muy buenos, te ataca de militar y luego intriga. Tiene fuerza 5, así que tampoco le es ningún problema ganar retos. No es leal, así que no me extrañaría verlo jugando en otros equipos.

Tyrion Lannister. Único. Coste 5. Fuerza 4. Intriga. Poder Lord Sigilo Reacción: Después de que un reto de intriga sea iniciado, gana 2 de oro (Limitado 2 veces por ronda) Cuando le arrancas la lengua a un hombre, no estas demostrando que sea un mentiroso, solo le estas diciendo al mundo que temes que es lo que pueda decir.

Tyrion Lannister. Único. Coste 5. Fuerza 4. Intriga. Poder
Lord
Sigilo
Reacción: Después de que un reto de intriga sea iniciado, gana 2 de oro (Limitado 2 veces por ronda)
Cuando le arrancas la lengua a un hombre, no estas demostrando que sea un mentiroso, solo le estas diciendo al mundo que temes que es lo que pueda decir.

Tyrion tiene muy buenos números sumado a que tiene sigilo, palabra clave siempre útil para ganar retos. Su habilidad nos da 2 monedas cada vez que alguien inicia un reto, lo que nos vendrá muy bien para pagar cartas con emboscada (que para la casa Lannister hay bastantes) o eventos. Me parece de los mejores, no tiene ningún tipo de pega para usar su habilidad y dinero gratis no está nada mal.

El Cosquillas. Único. Coste 2. Fuerza 2. Militar. Intriga. Aliado Acción Dominación: Arrodilla a Él Cosquillas para descartar una carta del mazo del oponente. Luego, puedes elegir 1 copia de esa carta y descartarla del juego.

El Cosquillas. Único. Coste 2. Fuerza 2. Militar. Intriga.
Aliado
Acción Dominación: Arrodilla a Él Cosquillas para descartar una carta del mazo del oponente. Luego, puedes elegir 1 copia de esa carta y descartarla del juego.

Curioso el cosquillas, girando en dominación reducimos el mazo del otro jugador en 1 carta (una chorrada), pero si esa carta está en juego…. pium descartada. Es un poco lotería, si tenemos la suerte de que la carta esté jugada, sea lugar, accesorio o un personaje, nos la cargamos de gratis. Ahora, con cierta canción que veremos en el spoiler Tyrell… la lotería ya no es tan loteria (música de suspense). A mi parecer es una carta buena solo por los números, y su habilidad es un poco anecdótica.

Hombres quemados. Coste 2. Fuerza 2. Militar. Hombre del clan Emboscada 2 Cada clan en las montañas de la luna teme a los hombres quemados, los cuales mortifican su piel con fuego para probar su coraje.

Hombres quemados. Coste 2. Fuerza 2. Militar.
Hombre del clan
Emboscada 2
Cada clan en las montañas de la luna teme a los hombres quemados, los cuales mortifican su piel con fuego para probar su coraje.

Poca cosa que decir, es un personaje barato con emboscada. El señor Tyrion te los puede bajar de gratis (muy temático). No lo veo mal como personaje de caja básica.

Asesino de la reina. Leal. Coste 2. Fuerza 2. Intriga. Espia Emboscada 4 Reacción: Después de que el asesino de la reina entre en juego usando emboscada, elige a un oponente. Si tienes más cartas en mano que ese jugador, el o ella deben matar a un personaje que controle.

Asesino de la reina. Leal. Coste 2. Fuerza 2. Intriga.
Espia
Emboscada 4
Reacción: Después de que el asesino de la reina entre en juego usando emboscada, elige a un oponente. Si tienes más cartas en mano que ese jugador, el o ella deben matar a un personaje que controle.

¡Hola, ¿se puede?! ¿Esta el señor del castillo en casa?. Pagar 4 por matar un personaje y además crear presencia en mesa lo veo muy bien. Su condición es un poco especial pero no es difícil de cumplir con Lannister (un reto militar…. o dos, o Cersei, o robar cartas … mola Lannister). Lo que mola del personaje es que además tiene coste 2 por si lo quieres reclutar o jugar en el inicio si te ves justo de presencia en mesa, por lo que, cuando sea necesario es un personaje barato.

Capas doradas. Coste 4. Fuerza 3. Fuerza Poder. Aliado, Ejército Emboscada 2 Interrupción forzada: Cuando termine la fase en la que los Capas Doradas entraron en juego usando emboscada, descartarlos del juego (no pueden ser salvados).

Capas doradas. Coste 4. Fuerza 3. Fuerza Poder.
Aliado, Ejército
Emboscada 2
Interrupción forzada: Cuando termine la fase en la que los Capas Doradas entraron en juego usando emboscada, descartarlos del juego (no pueden ser salvados).

Pueden bajar por dos de oro para dar una sorpresa de fuerza 3 con dos iconos a cambio de descartarse a fin de fase, pero sí han hecho su trabajo, ya está bien. Como carta a reclutar su coste fastidia un poco el despliegue inicial y se echa en falta a lo mejor un poco más de fuerza para un coste 4, pero realmente esta carta entraría por su emboscada.

Las cosas que hago por amor. Evento Coste X Juegalo solo si controlas un Lord o Lady Lannister en juego. Acción retos: Arrodilla tu carta de facción y elige un personaje con coste X o inferior controlado por un oponente, y devuelvelo a la mano de su propietario.

Las cosas que hago por amor.
Evento Coste X
Juegalo solo si controlas un Lord o Lady Lannister en juego.
Acción retos: Arrodilla tu carta de facción y elige un personaje con coste X o inferior controlado por un oponente, y devuelvelo a la mano de su propietario.

Este evento es muy bueno, requiere tener un Lord o Lady en juego, cosa no demasiado difícil, casi todos los personajes Lannister únicos estan en esa categoría, y pagando lo mismo que cuesta un personaje en mesa se lo subes a la mano, en fase de retos…¡sorpresa!. Las posibilidades tácticas son tremendas, desde que te ataquen con un solo personaje y subirlo a la mano para anular el reto, subir un personaje destinado a pagar la conquista militar para que otro personaje más suculento se quede solo en mesa y le toque a él morir, o donde hasta tu imaginación llegue, no hay nada que no pueda el amor.

¡Oye mi rugido! Evento Leal Coste 1 Acción: Pon un personaje Lannister en juego desde tu mano. Al final de la fase, si sigue todavía en juego, descartalo del juego (no puede ser salvado).

¡Oye mi rugido!
Evento Leal Coste 1
Acción: Pon un personaje Lannister en juego desde tu mano. Al final de la fase, si sigue todavía en juego, descartalo del juego (no puede ser salvado).

Por 1 de oro podemos poner en juego cualquier personaje de nuestra mano. Es una carta que te puede poner en mesa un pino como Tywin y sernos de finalizador de partidas con su renombre, o cualquier otro personaje que necesitemos en algún momento para realizar algún combo o salvarle el cuello a otro personaje más importante. Por otro lado es un coste 2×1, te quemas dos cartas para hacer un solo efecto. Yo creo que se verá sobre todo al comienzo y según avance el juego irá perdiendo fuelle viéndose solo en algunos mazos.

Roca Casterly. Localización Leal Coste 2 Fortaleza. Tierras del oeste. Puedes iniciar un reto adicional de intriga durante la fase de retos.

Roca Casterly.
Localización Leal Coste 2
Fortaleza. Tierras del oeste.
Puedes iniciar un reto adicional de intriga durante la fase de retos.

Menos mal que es leal, me parece una carta demasiado poderosa y por solo 2 de oro. En la versión 1.0 iniciar un reto de intriga adicional cada turno requería una agenda con un malus bastante duro, aquí por solo 2 dragones de oro vamos a estar bombardeando la mano del contrario sin pegas cada turno, por no decir otros beneficios como posibles interacciones con ganar retos de intriga, puntos por no oposición, etc según el caso. Una barbaridad, para mi la mejor localización que hemos visto en los spoilers hasta la fecha.

Lannisport. Localización Leal Coste 3 Tierras del oeste. Reacción: Después de que ganes un reto de intriga, roba 1 carta.

Lannisport.
Localización Leal Coste 3
Tierras del oeste.
Reacción: Después de que ganes un reto de intriga, roba 1 carta.

Hablando de combar con ganar retos de intriga… 1 carta por ganar un reto atacando o defendiendo esta muy bien, sobre todo porque el coste no es caro comparado con otras cartas y su condición es fácil de cumplir para robar por lo menos 1 carta por turno, si además ponemos roca Casterly en mesa ya ni hablamos … ahogados en cartas, espero que tengáis las manos grandes.

Nota: Este artículo es una colaboración en nuestro blog escrita por Calamar Rojo, clásico jugador de Juego de Tronos, y miembro del club El Templo y la Torre.

The Grumpy Shop - Banner

Anuncios

Un comentario en “Juego de Tronos LCG Versión 2.0 (Spoilers parte 3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s