Mis 5+1 juegos favoritos de la NEXT GEN

Crying Grumpies - Next Gen - Wii -PS3 - XBOX360

A lo largo del año hay diversas semanas en las que una de mis diversas aficiones monopoliza todo mi tiempo. La semana pasada fue una de esas semanas, los videojuegos monopolizaron mi tiempo libre y no era para menos pues Los Angeles se vistió de gala para celebrar el E3. Aunque hoy no estoy aquí para comentar las conferencias, Nintendo pero que coño has hecho, mi intención es celebrar que este año no PS3, Wii y Xbox 360 no han tenido presencia recordando mis videojuegos favoritos para estas consolas.

Tened en mente que no he jugado a todo el catálogo de ninguna de las consolas, que me he decantado por escoger 1 juego exclusivo de cada consola y dos multas y lo más importante, no pretendo sentar cátedra, es mi opinión y como tal es completamente subjetiva. Para los que entrasteis buscando juegos para las consolas actuales deciros que la primera vez que los medios me bombardearon con el concepto Next Gen en consolas fue en la anterior generación, por eso y hasta que me vaya a la tumba solo habrá un generación que reconoceré como Next Gen, la formada por Wii, 360 y PS3. Una generación que me dio un montón de horas de diversión.

VAlkyria Chronicles

Empiezo por mi elección para la PS3. Uno de mis géneros favoritos son los JRPG Tácticos y por suerte o por desgracia no es un género muy habitual por estas tierras. La historia la verdad es que no es muy novedosa en el género, un reino malvado decide atacar a sus vecinos para conseguir un mineral y los protagonistas deberán defenderse. Ambientado en 1935 en una Europa alternativa contaremos con un arsenal y forma de combatir similar al de la Segunda Guerra Mundial. A nivel jugarle contaba con las características habituales de estos juegos, aunque lo que más me sorprendió fue el sistema de disparo, que te obliga a apuntar, permitía hacer Headshots o apuntar a donde los enemigos no llevaban blindaje y hacia más daño. Pero no voy a engañaros, lo mejor del juego es su apartado visual, si bien el trazo es muy manga el acabado parecen acuarelas y lápices de color. Una verdadera maravilla. A esta primera entrega le siguieron dos juegos para PSP a los que no he jugado.

Muramasa the Demon Blade

Acción a raudales, dificultad y preciosismo, eso es lo que nos ofrece Muramasa. Este Beat’em Up con toques de RPG es después de los Marios mi juego favorito de la consola blanca de Nintendo. Aquí la idea será que acompañemos a Kisuke o Momohime a lo largo y ancho de un Japón feudal, reinado de Tokugawa Tsunayoshi, tomado por criaturas sobrenaturales. Aunque jugaremos las historias por separado hay multitud de puntos donde sus historias se cruzan. El juego aligual que el anterior es realmente bello y uno de los pocos juegos donde hecho en falta la alta definición en la consola de Nintendo. Un juego de esos que requieren habilidad y reflejos. Un juego muy Old School.

Alan Wake

No soy mucho de juego de pistolas y aun menos de Survival Horrors pero este juego me encanto. Alan Wake nos cuenta la historia de un escritor con un bloqueo eu le impide seguir con sus trabajo. Su novia prepara un viaje a un pueblo apartado para intentar que lo supere. Alan y su novia se pelean y el se marcha a dar un paseo. Alan vuelve a la casa del lago donde se hospedan por los gritos de auxilio de ella mientras una fuerza misteriosa la rastra hacia el lago. Alan la persigue, se adentra en el lago y despierta una semana después sin memoria alguna de lo ocurrido y una novela a su lado. Con este inicio digno del mejor Stephen King da comienzo un grandioso juego de terror psicológico donde deberemos pelear contra humanos poseídos con la ayuda de una pocas balas y nuestra linterna. Una de las mecánicas más divertidas es la de la luz/oscuridad pues para derrotar a nuestros enemigos deberemos utilizar las luces ya sean ambientes, de linternas o de bengalas. El juego tiene el dudoso honor de ser mi primera compra para jugar a los DLC, el juego me lo dejo UMpty Grumpy y al acabarlo se lo devolví; pero cuando salieron los DLC tuve la necesidad de hacerme con él para poder jugarlos. Fantástico juego, que me hizo adentrarme en Dead Space un juego que casi se cuela en la lista.

Y con esto ya nos hemos cascado los juegos exclusivos así que tocan los multiplataforma, y si ya se que tanto el de Wii como el de 360 no fueron del todo exclusivos, uno salió en PC dos años después de su lanzamiento y el otro salir en PSP un tiempo después de salir a la venta con cuatro personajes jugarles adicionales.

Mirror’s Edge

No me gustan los shooters, en especial los FPS. Me gustan los plataformas, en especial los 2D. Cuando se vió el primer trailer de este simulador de Parkour me quede atónito, una nueva forma de jugar plataformas yo me apunto. En cuando salió la demo la probé y me maravillo pero por desgracia en esa época no tenía trabajo así que hasta que un día lo vi en Amazon por 15€. La sensación de libertad, la precisión necesaria en algunos puntos y la obsesión por mejorar mis tiempos son las cosas que recuerdo de este juego. Y eso sin mencionar a Faith un personaje que creo que tiene un montón de carisma y que lo único que ves de ella son las manos y pies. La lastima es que hasta ahora no se hayan decidido a sacar una secuela, que tiene mejor pinta que el original y junto con la secuela del siguiente juego son los principales motivos para agenciarme una consola no Nintendo en un futuro cercano.

Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City

Poco puedo decir de esta serie, como mínimo de los de Rocksteady pues no he jugado a Arkham Origins, que no sean maravillas. En esta saga nos enfundaremos el traje del caballero oscuro y seremos el azote de los locos y malvados habitantes. Con un sistema de combate fluido e intuitivo que no requiere la locura de Devil May Cryy o Bayonetta para aprender combos. Gráficos punteros, una historia competente, una grandiosa interpretación de la galería de villanos del cruzado enmascarado y otra maravillosa actuación de Mark Hamill como el Joker que hace imprescindible jugar el juego en versión original es posiblemente el mejor ejemplo de como se debe llevar un super héroe a los videojuegos. Pero tiene un agujero negro y de los grandes, Harley Queen, este videojuego es posiblemente el causante de que el adorable personaje creado por Paul Dini se haya transformado en lo que es ahora, un gran NO ME GUSTA.

Antes de despedirme tengo que dar dos premio honoríficos, dos juegos deportivos que en sus respectivos modos campaña me robaron montones de horas de sueño. NBA 2k13 con su modo Mi Jugador donde mi avatar pulverizo todos los récords de Jordan, no me vi capaz de seguir jugando después del sexto anillo, me parecía un insulto a la figura del más grande y Pro Evolution Soccer 2008, mi primer y único juego de futbol no arcade, y la mejor demostración de como se debe portar un juego a una plataforma, añadiendo una jugabilidad adaptada a esta y que transforma por completo el juego.

Y ahora es vuestro turno, ¿Cuales son vuestros favoritos?

Anuncios

2 comentarios en “Mis 5+1 juegos favoritos de la NEXT GEN

  1. Pingback: Mis 4+2 juegos favoritos de la NEXT GEN | Crying Grumpies

  2. Pingback: Mis 5 juegos favoritos de la anterior generación, by Mailman Grumpy. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s