Mis 4+2 juegos favoritos de la NEXT GEN

Mis 4+2 juegos favoritos de la NEXT GEN

Debo admitir que esto no estaba preparado. Lo que estoy haciendo es un atraco a teclado armado al bueno de Chef Grumpy. Su post de ayer me pareció genial, a la vez que me dejó pensando: “Que curioso, no coincido en ninguno de sus juegos favoritos”, por lo que he decidido hacer mi propia lista de juegos de la pasada generación. Entren, vean y rajen de lo que digo, que estos ránquines son buen alimento para trolls, pero recuerden que es algo totalmente subjetivo y personal.


Ni No Kuni

Cuando aparece una nueva generación los consoleros tendemos siempre a hacernos la misma pregunta entre nosotros: “¿Cuál será la próxima consola que te compres?”. Lo curioso es que mi respuesta, al menos hasta este E3, siempre era: “La Play 3”.

Yo gocé con los juegos de la PlayStation original, quemé incontables horas de mi vida frente a la Play 2, pero cuando tuve que escoger entre Play 3 y Xbox 360, me decanté por la consola de Microsoft. Eso ha hecho que me pierda numerosos juegos a los que me gustaría jugar, uno de ellos, Ni No Kuni, estuvo a punto de obligarme a comprar la consola de Sony, aun teniendo Wii y 360 en casa.

Ni No Kuni es un RPG (lo siento Humpty) desarrollado por Level-5, responsables del Profesor Layton, y el estudio Ghibli. Su belleza grafica es tal que pareces estar inmerso en una película del maestro Miyazaki, y, tras disfrutarlo poco más de media hora, te das cuenta que la jugabilidad y la diversión están aseguradas durante decenas de horas.

Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca es uno de los motivos por los que me volveré a comprar una PlayStation, ya sea la tres, cuando no pueda aguantar más sin jugar a esta joya, o la cuatro, cuando me aseguren su maldita retrocompatibilidad.

Super Mario Galaxy 2

Cierto es que Chef Grumpy comentaba en su post que sus juegos favoritos de Wii eran los Mario, pero no darle un espacio propio a esta maravilla del videojuego moderno me parecía una injusticia brutal.

Ya sabemos que el fontanero de Nintendo se mueve bien tanto en 2D como en 3D, pero nunca tan libre y jovial como en Super Mario Galaxy 2. Los Galaxy revolucionaron el mundo de las plataformas desde su llegada, y su mecánica y jugabilidad tan peculiares los han convertido en un icono de la consola blanca de Nintendo. Poco queda decir sobre el juego, si eres un fan de Mario y a estas alturas no has recorrido el espacio con él, ya estás tardando.

Dead Rising 2

Si algo nos gusta a los frikis son los zombis. Es verdad que desde el auge de The Walking Dead, la cosa se ha ido un poco de madre, pero el género existía antes del boom y existirá cuando ya nadie se acuerde de los muertos vivientes.

Dead Rising es un juego tan cafre y divertido que por sí sólo ya vale la pena dejarse el dinero en una 360. Horas y horas de matar zombis, crear armas inverosímiles y divertirnos con su estresante e hilarante historia.

Quizás la saga Dead Rising no pueda competir en popularidad o transversalidad con Gears of Wars, pero a los amantes del género nos permitió vivir un auténtico y divertido holocausto zombi con incontables enemigos en pantalla a los que espachurrar.

Bravely Default

Voy a tener que volver a pedir perdón a Humpty por esto, pero este maravilloso JRPG de Nintendo 3DS me tuvo enganchado a la portátil de la gran N. También voy a tener que pedir perdón a mi querido Link, aquí bien podría haber escrito sobre Zelda: A Link Between Worlds, pero quería destacar la valentía de volver a hacer un JRPG como antaño y salir victorioso de la experiencia.

Bravely Default no es sólo uno de los mejores juegos, gráficamente hablando, de 3DS, sino que además nos ofrece una historia y un sistema de juego que aseguran que no nos aburriremos en ningún momento. Cuando Square Enix parecía haber perdido el toque, cuando todos los Final Fantasy acababan en desastre, de golpe, de lo más profundo y con la herramienta menos pensada, sacaron esta auténtica obra maestra que devuelve al género todo su esplendor y grandeza.

Llamadme fanboy si queréis, pero 3DS con este Bravely Default, los Zelda (ya sea el antes comentado o las revisiones de los clásicos), Fire Emblem, Kid Icarus, los Mario, Professor Layton… Quizás me haya puesto a mí muy difícil sobre que juego escribir aquí, pero pone muy fácil la decisión de comprar la pequeña de Nintendo.

Los otros: GTA y FIFA

Parece algo natural a día de hoy, con permiso de NBA2K, ver a FIFA como mejor juego deportivo del año. Me gustaría recordar que no era así en la anterior generación. La anterior generación de juegos de futbol estuvo gobernada por un único e infalible Rey: Pro Evolution Soccer. Parece que los chicos de EA Sports, tras su reestructuración, se pusieron las pilas y poco a poco fueron encontrando el sistema que los llevaría a ocupar el trono de PES. Tanto es así, que algunos “creyentes”, como yo, jugadores de ISS en su día y de “Pro” después, cambiamos de franquicia buscando las sensaciones que habíamos tenido jugando con ellos desde SuperNes hasta Play2. Hoy en día hablar del FIFA es hablar de futbol, así de fácil.

En este caso los chicos de Rockstar podrían cantar aquello de “Sigo siendo el Rey”. Grand Theft Auto III subió el listón de calidad de los videojuegos, Vice City nos enganchó con unos escenarios y una historia alucinantes y San Andreas remató la faena con el juego más grande hecho hasta entonces. Sabíamos que esta gente conoce el negocio e iban a hacer una buena faena, pero GTA IV y GTA V podrían ser un buen ejemplo para el resto de compañías de cómo no dormirse en los laureles y vivir de renta, algo que no es muy común en este mundillo.
Chef Grumpy preguntaba al final de su post cuales eran nuestros juegos favoritos, y aquí está mi respuesta. Ahora nos gustaría saber vuestra opinión, ¿Que echáis de menos o de más? ¿Alguien que quiera comentar algo sobre PSP o Vita? Aquí estamos para debatir de lo lindo si hace falta.

Anuncios

3 comentarios en “Mis 4+2 juegos favoritos de la NEXT GEN

  1. Tres de los que mencionas cabrían en mi lista, Ni no Kuni no entro por poco la verdad , juegas como la copa de un pino pero a veces toca dar la brasa con juegos que los medios más generalista pasan de largo. Sobre los potrátiles no puse ninguno para hacer un especial con mis 5+1 juegos portátiles favoritos, por cierto el mejor juego de 3DS es sin lugar a dudas Fire Emblem.

  2. Pingback: Mis 5 juegos favoritos de la anterior generación, by Mailman Grumpy. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s