Star Wars: Imperial Assault. pintemos sus miniaturas: Probe Droid o Droide sonda imperial

Imperial Probe Droid pintado por Xela

“La presencia del Imperio esta en todas partes, y por consiguiente nadie puede esconderse”.

Pero por si esta letanía aun no fuera suficiente, El imperio se encaga de tener suficientes ojos enviando millares de estos droides sonda Víbora por toda la Galaxia para asegurarse de que ningún enemigo del Emperador pueda escapar indemne.

Diseñados para explorar, recopilar información y destruirse después de haber terminado su misión son realmente tentadores para poderlos usar en nuestras partidas de Imperial Assault. Y en Crying Grumpies os enseñamos como pintarlos de manera rápida y efectiva paso por paso!!!

Compra Star Wars: Imperial Assault en The Grumpy Shop

estos droides de aspecto amenazador provistos de 5 extremidades y “ojos” que pueden ver en 360 grados son realmente fáciles de pintar y es uno de los que menos tiempo y colores emplearemos.

Así que coged uno de los 3 que vienen en la caja de Imperial Assault y pongámonos manos a la obra!!!

Imperial Probe Droid

Vamos a empezar como siempre con la miniatura tal cual viene en la caja.

Y como va siendo costumbre ya vienen montada y muy limpia de rebabas, con lo que poco o nada le tendremos que hacer. Ademas, al ser un droide, no se notaran en exceso las junturas al estar pintado.

Imperial Probe Droid Imperial Assault

Ahora toca la gran duda… y es con que color pintarlo!!!

Y si, es una gran duda. En ningún sitio te concretan de que color son exactamente. Te dicen que son de color oscuro… pero en ningún momento te dicen que son negros o metalizados.

Por ese motivo y por que me gusta ir un poco contra corriente a la hora de pintar para poder identificar rapidamente mis miniaturas en un torneo, decidí que el color que usaría como base seria el Traitor Green de la marca P3. De todas maneras, si no encontráis este color en concreto, cualquier verde oscuro tirando a gris que tengáis por casa os servirá.

Solo tendremos que pintar toda la miniatura con este color para que nos sirva también de capa de imprimación:

Imperial Probe Droid Imperial Assault

Una vez lo tengamos bien seco, pasaremos a aplicar de nuevo por todo el muñeco la famosa tinta Nuln Oil de Citadel poniendo mas cantidad de tinta en las zonas que quedan mas hundidas.

Una vez esta bien seca la miniatura, volveremos a poner la misma tinta pero esta vez únicamente en las zonas mas hundidas:

Imperial Probe Droid Imperial Assault

Como veis de momento no supone ningún reto.

Siguiente paso, aplicar los negros. Cogeremos un color negro de la marca que mas rabia nos de y lo usaremos para pintar todos los ojos de este inquietante droide y la peana:

Imperial Probe Droid Imperial Assault

Ahora toca iluminarlo un poco para que no se vea tan sucio. Para esto, iremos pasando el pincel con el color que hemos usado como base por lar placas que mas sobresalen de la miniatura. Una vez tengamos iluminadas la mayor parte de placas, aclararemos el color con este vede y gris muralla en una proporción de 3 a 1. Y con esta mezcla, resaltaremos las aristas que mas sobresalen del droide:

Imperial Probe Droid Imperial Assault

Y ahora solo queda terminarlo con aquellos detalles que realmente dan vida a una miniatura!!!

En los ojos haremos unas finas líneas con el el gris muralla para que simulen como destellos y los barnizaremos como mínimo 2 veces con el barniz brillante.

Le daremos algo mas de vida al droide con una luz rojiza cerca de su ojo mas grande. Para que sea fácil y muy efectivo seguid estos pasos:

– Pintad toda la zona donde ha de ir la bombilla con un color rojo intenso.

– Aplicad una gota de un amarillo bien vivo justo en el centro dejando que se seque bien.

– Y por último diluid el rojo que hemos usado como base con agua y dejad caer sin miedo una gota sobre el punto amarillo y su alrededor. Creerme es una técnica muy tonta pero resultona.

Y buscaremos alguna manera de diferenciar las tropas de las normales y las élites con algún sistema. Yo preferí pintar alguna de sus placas con colores algo mas vivos:

Imperial Probe Droid Imperial Assault

El resultado final es este:

Imperial Probe Droid pintado por Xela
Imperial Probe Droid pintado por Xela

Aquí algunos detalles de mas cerca:

Imperial Probe Droid pintado por Xela

Y la foto de familia:

Imperial Probe Droid pintado por Xela

Aquí se puede ver la progresión:

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y pintar vuestras miniaturas de este magnifico juego.

Una vez pintadas solo toca que corran hasta tu enemigo y se autodestruyan delante de el antes de que las pueda eliminar:

Imperial Probe Droid Star Wars
Anuncios

5 comentarios en “Star Wars: Imperial Assault. pintemos sus miniaturas: Probe Droid o Droide sonda imperial

  1. Esta genial esta sección, sobre todo para los que no tenemos experiencia en el tema de pintar miniaturas, y eso de poder pintarlas con esa pinta en menos de 10 minutos anima a cualquiera, no te olvides de poner las otras figuras (incluidas los stormtrooper) que por fáciles que te puedan parecer, cuando no conoces el tema de colores , sombras, etc… Se hace un mundo y recuerda que para los inexpertos en pintura, esta sección es una bendición.

    • Gracias David, Eso esta hecho!!!

      Mi intención es poner en esta sección todos y cada unos de los muñecos que hay y los que van a salir en futuras expansiones.

      Y buscando siempre la manera más simple , rápida y efectiva de pintarlos.

      Los siguientes serán los oficiales Imperiales!!!!

      • Hola Darth,
        Alguna fecha aproximada para los nuevos tutoriales?, Vader, tradoshan y la guardia imperial me han quedado vastante bien y ya me he adelantado con los oficiales imperiales y bueno….tira que te va… Pero con los héroes…… He intentado el wookie.. Y en fin un estropicio….. Necesitamos tus tutoríales!!!!

        Un abrazo

        David

  2. David, tras las vacaciones toca ponerse de nuevo las pilas!!!

    El martes 8 pongo el tutorial de los oficiales Imperiales.

    Ya estoy cogiendo el pincel para liarme de nuevo. Gracias por seguirnos y un abrazo también para ti 😉

  3. Pingback: Star Wars: Imperial Assault. pintemos sus miniaturas: Oficial Imperial | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s