Medio Rey, Historia Entera

Cryin Grumpies - Half a King - Medio REy - Joe Abercrombie  - The Grumpy Shop

Hace ya más de un año os hablé de la obra de un señor ingles llamado Joe Abercrombie. En esa época acababa de leerme el primer libro autoconclusivos basado en el mundo de La Primera Ley. Ya he acabado los seis libros que hasta ahora forman parte de dicha saga y me he adentrado en su segunda saga. Hoy toca hablar de Medio Rey, la primera novela dentro de la serie El Mar Quebrado.

Cryin Grumpies - Half a King - Medio REy - Joe Abercrombie  - The Grumpy Shop  2

En Medio Rey Abercrombie nos cuenta la historia de Yarvi. Yarvi es el segundo hijo de el reino de Gettlandia y como no es el primogénito su destino es formar parte de la orden de los clérigos. Por desgracia el padre de Yarvi y su hermano mayor mueren asesinados por el dirigente de un reino rival con lo que nuestro protagonista es el nuevo rey. Y como rey lo primero que hace es hacer proclamar un juramento de venganza, un juramento entero aunque el sea un medio hombre. Y os preguntareis porque Yarvi es un medio hombre, pues porque en vez de tener dos manos tiene una mano y un muñón. Lo que sigue en la epopeya de Yarvi para vengarse y os toca leerlo a vosotros.

En esta novela el escritor se aleja bastante del estilo al que nos tenía acostumbrados en sus otros trabajos. Esta obra es mucho más ligera que las anteriores, no solo por su cantidad de páginas sino por la forma de escribir siguiendo tan solo un personaje principal en vez de los seis o siete protagonistas de sus otras novelas. También da la impresión de que la edad del público objetivo de ha cambiado, parece más enfocado a un público juvenil; el sexo deja de ser explícito para intuirse o desaparecer por completo y la violencia aunque sigue estando ve rebajada unos cuantos peldaños su crudeza. Con ello no digo que esa visión catastrofista y deprimente de sus libros desaparezca, pero es un pelín más difusa. De hecho a medida que leía Medio Rey no dejaba de sentirme como si ya hubiera leído una historia no similar pero si escrita de esa misma forma y al devolver el libro al estante encontré a la obra a la que me recordaba, La trilogía de El Señor del Tiempo de Louise Cooper.

Como cuando me leí los libros de las diversas sagas de Louise Cooper me encontré con unos libros perfectos con unas novelas equilibridas, que cuentan lo que quieren contar, con las páginas que lo quieren contar y que profundizan lo suficiente en personajes con multitud de claroscuros. Claroscuros reales, alejados de los personajes arquetípicos de la fantasía heroica. Esto es lo que he encontrado en Medio Rey, una buena novela, con personjes interesantes y sin muchas pretensiones. Una novela que hace lo que tiene que hacer muy bien hecho.

Vamos por si no os ha quedado claro os recomiendo muy mucho este primer libro y no tardes mucho en letrero que en la contraportada anuncian la segunda parte de la saga para este mismo mes. A parte el señor Abercrombie me pareció un cachondo el día que le conocimos en la presentación de Medio Rey.

Cryin Grumpies - Half a King - Medio REy - Joe Abercrombie  - The Grumpy Shop  3

Anuncios

2 comentarios en “Medio Rey, Historia Entera

  1. Yo estoy maravillado con este hombre. La primera ley y los Héroes me parecieron increíbles. En tierras rojas me gustó bastante, y aunque es cierto que La mejor venganza se me hizo bastante aburrido tengo claro que Abercrombie es mi autor favorito en cuanto a fantasía épica se refiere. Ahora mismo estoy esperando a que la trilogía esté terminada ya que me molesta bastante tener que aguardar a que publiquen algo que está a medias.
    Bueno, a todo esto… quería pedirte alguna recomendación. Actualmente estoy con Brandon Sanderson, pero en general me deja bastante frio. También he leido la tetralogía de Tramorea de Javier Negrete y aunque el primer libro es algo flojito, los otros tres me gustaron mucho. Además de estos he leído de Robin Hobb la Trilogía de Vatídico y en términos generales me gustó bastante, a pesar de que el final me pareció soporifero. Evidentemente me he tragado Juego de Tronos enterito y también el nombre de viento que a mí… ni fu ni fa. Ahora mismo no se por donde seguir en cuanto a fantasía épica o ciencia ficción se refiere. ¿Se te ocurre alguna saga con la que seguir?
    Saludos y gracias.

    • Hola Qaima, a mi el que más me gusta es la Mejor Venganza, creo que Monza tiene un encanto especial. A Sanderson lo tengo pendiente. Si quieres algo muy clásico rollo bien contra mal y te van las cosas largas y con multitud de personajes yo he disfrutado bastante de La Rueda del Tiempo, aunque me falta tres o cuatro libros para terminarla. Hubo un día que decidí empezar desde cero en ingles y solo cuando no hubiera nada que me llamara más por leer. Si no has leído a Terry Prattchett es posiblemente se te caerán las manos a menos que en cuanto acabes de leer lo que estés leyendo te adentres en Mundodisco, mi recomendación en ese aspecto Dioses Menores/Piromides/Guardias, Guardias. Y por último un imprescindible para mi es Terrramar de Ursula K. LeGuin, en concreto el segundo libro, Las Tumbas de Atuan. Si le preguntases a Humpty el te diría que lo mejor que puedes leer es la trilogía de Baas-lag de China Mievielle o Farhfd y el Ratonero Gris. Espero haber sido de ayuda y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s