Brubakerteca: The Fade Out, Poesía negra

Cryin Grumpies - The Fade Out - Ed Brubaker - Sean Philips  - The Grumpy Shop

Ed Brubaker, Sean Phillips; Sean Phillips y Ed Brubaker. Dos nombres que sacan lo mejor del otro cada vez que colaboran y por suerte para nosotros suelen colaborar a menudo. Pocos meses después de acabar con Fatale una fantástica obra de misterio con tintes lovercraftianos este duo de artistas se embarco en una nueva historia de misterio. Esta vez dejando atrás los saltos en el tiempo y los seres que no somos capaces de comprender por un misterio de época, un asesinato en los años dorados de Hollywood. Bienvenidos a un nuevo capítulo de la Brubakerteca, bienvenidos a The Fade Out

Cryin Grumpies - The Fade Out - Ed Brubaker - Sean Philips  - The Grumpy Shop 3

Para los despistados Brubaker es uno de los grandes guionistas de la actualidad del cómic americano. Como muchos de sus compañeros de profesión ha abandonado las dos grandes. Entre sus obras podemos encontrar Catwoman, Batman, Daredevil o la mejor etapa jamás escrita del Capitán América dentro del genero superheroico y immerso en el género negro las fantásticas Gotham Central, Criminal o Fatale. En estas tres últimas su compañero a los lápices no es otro que Sean Phillips. Phillips es un maestro en el realismo gráfico, en los ambientes opresivos y deprimentes. Es capaz de transmitir con facilidad las emociones, especialmente las de aquellos que han tocado fondo, es la persona perfecta para las historias de Brubaker. Presentados los creadores, toca hablar de la obra.

The Fade Out es la historia del asesinato de Val, una de las grandes estrellas del Hollywood de los años 50. Asesinada en su casa y con Charlie, uno de nuestros protagonistas, desmayado en la bañera. Al despertarse Charlie huirá de la casa, para que al cabo de unas horas a través de una compañera de trabajo descubre que alguien a tapado el asesinato haciendo que parezca un suicidio.

Cryin Grumpies - The Fade Out - Ed Brubaker - Sean Philips  - The Grumpy Shop 1

A partir de ese momento la vida de nuestro protagonista tomará un giro hacia la autodestrucción, aunque de vez en cuando habrán rayos de luz. Empezará una trama de desconfianza, alianzas, traiciones y engaños. La época será reflejada a la perfección con referencias a la situación política de los Estados Unido y la caza de brujas impulsada por el senador McCarthy o al stardom del momento.

Cryin Grumpies - The Fade Out - Ed Brubaker - Sean Philips  - The Grumpy Shop 2
El guión de la historia a mi parecer peca a día de de lioso. Si bien esta claro después de leerme los dos primeros TPB, quienes son los principales actores de la obra he necesitado más de dos lecturas para tener clara su posición. Con Fatale me paso lo mismo, creo que no son obras para leer mes a mes o tomo a tomo sino para leer una vez la saga esta completa. Phillips por su lado alterna momentos fantásticos con viñetas mal acabadas o apresuradas. No creo que sea un mal trabajo pero creo que podría dar más. Quien si que lo da todo y es como un rayo de luz entre tanta desesperación es Elizabeth Breitweiser que nos plantea una paleta de colores sublime, que complementa y otorga profundidad al trabajo de Pihillips.

The Fade Out es uno muy buen cómic dentro de su género, por ahora no creo que sea mejor que Fatale, la mejor obra del duo Brubaker/Phillips. Y estoy bastante convencido que la mejor forma de disfrutar de esta obra será una lectura rápida cada vez que salga la novedad que coleccioneis, grapa o tomo, y una lectura profunda en cuanto este la obra completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s