X-Wing Miniatures game: Repintando y modificando naves, “Ugly” Tie-X para los Scum

Tie-X modificado y pintado por Xela

Evolución de un hobbie: Todo empieza cuando nos gusta un juego, compramos sus miniaturas, jugamos con ellas, ponemos números en las peanas para distinguirlas, pintamos algún detalle en las alas para unificar escuadrones, pintamos toda la nave de un esquema totalmente distinto al que viene, le añadimos alguna pequeña modificación para que sean únicas y cuando piensas que no puedes llegar mas lejos…

Juntas 2 naves en una para crear un Ugly. Pero es lógico!!!! si Fantasy Flight no me lo da, tendré que hacerlo!!!

Hace mucho tiempo que me pasaba por la cabeza realizar esta herejía. Mutilar 2 naves para hacer una sola.

Cuando salieron los Scum, pensé que los Ugly entrarían en escena en el juego pero no acerté.. al menos de momento. Se trata de naves muy populares entre los piratas espaciales. El motivo es obvio, se hacen con los restos de las naves destruidas de los dos bandos que se encuentran en guerra.

Star Wars Uglys

Recuperar chatarra del espacio y más si funciona, es un negocio muy lucrativo que no solo beneficia a los chatarreros galácticos. También a mecánicos, soldadores, piratas, mercenarios y transportistas (contrabandistas para los amigos) les ofrece ya sea materia prima con la que construir una nave, piezas de recambio o naves baratas en las que gastarse pocos créditos galácticos.

Pero lo mejor que tienen estas naves es que puedes poner las modificaciones que te de la gana. De esa manera puedes añadir armamento adicional, blindaje extra, depósitos extras de combustible, colores llamativos… saliendo de la rigidez del diseño original y modificar la nave al gusto del insensato piloto que la va a tripular.

Para hacer esta nave me dirigí a la estantería donde tenia un quinto X-Wing cogiendo polvo y que con el lanzamiento de los nuevos Ala-X T-70 entrando en escena seguiría cogiendo polvo. También miré con ojos golosos un interceptor de los seis que tengo ya que sus alas, me servirían para un futuro proyecto del que os hablare mas adelante.

Tenerlos enfrente, mirarlos directamente a la carlinga, coger las tenazas y acercarte a ellos para amputar sus alas cuesta mucho… Pero el motivo por el que lo hacía valía la pena.

Ese motivo no es otro que hacer una nave que no se puede comprar en ninguna tienda para poder sortear entre todos los participantes del Torneo de X-Wing miniature games: La cantina de Mos Eisley

Los Crying Grumpies, estamos encantados de colaborar de manera desinteresada en este apasionante Torneo con esta nave la cual puedo asegurar que es única. Para aquellos despistados que aún no conocéis el podcast… ya tardáis en descargarlo! en el se informa el mail donde tenéis que enviar vuestra lista y pagar la inscripción: Primertorneo.lacantina@gmail.com

El torneo se hace los días 6 y 7 de Febrero en Paracuellos de Jarama, Madrid. La inscripción es de 15€ Empezara a las 10 de la mañana y constará de 6 rondas con pausa para comer.

Los miles de premios que se regalan y entre ellos esta nave, se sortearán al final del dia 6. No os lo perdáis!!!

Volviendo a la nave: Tras el trabajo de destrucción y ensamblaje que duro aproximadamente una hora, quedo así:

Star Wars Ugly Tie-X modificado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado por Xela

Lo se, no tratéis de encontrar la lógica estética a las modificaciones, no las hay. En esta nave pensada para un líder de escuadrón Scum, lo que se busca es versatilidad y eficiencia.

Las alas no se pueden cerrar como las de un Ala-X porque entre ellas se han soldado 2 aparatosas baterías de lanzamisiles junto 6 cañones mas de corto alcance.

En las alas superiores se han mantenido los cañones laser que vienen de serie, pero en las alas inferiores se han cambiado (realmente se vendieron por mas créditos a otro comprador) por dos cañones de iones.

Y finalmente se ha pintado de un color distinto con el que nada pueda relacionarlo con los estirados Imperiales o ingenuos Rebeldes dejando bien claro que se trata de un pirata libre.

Lo cierto es que como se trata de un regalo, he buscado un color que no desentone con el que Fantasy Flight esta pintando la facción Scum y así, al afortunado que le toque la podrá poner al lado de los M3A o Kihraxz manteniendo la coherencia del esquema de color en la escuadra.

El resultado final es este:

Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela

Para pintarlo, use como base el color Traitor Green de la marca de pinturas P3 de la casa privateerpres. Despues apliqué Nuln Oil sobre toda la mini y resalte las placas en los lugares donde mas sobresalen de nuevo con el Traitor Green.

Para los motores y las armas de iones, use también de la marca P3 el Arcane Blue iluminando progresivamente hasta llegar casi al blanco dando así la sensación de desprender energía.

para terminar, los detalles de los cañones laser y motores los he pintado en rojo por 2 motivos, el primero es por que el pseudo lila con que vienen pintados los scum por Fantasy Flight no me gusta y el segundo es por que en rojo y algunos mínimos detalles en amarillo se diferencia de las otras naves pareciendo así la líder del escuadrón.

Aquí la podemos ver volando junto a un Kihraxz:

Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela
Star Wars Ugly Tie-X modificado y pintado por Xela

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración no solo para coger el pincel y repintar vuestras naves de se magnifico juego, sino también para coger el pegamento y modificar vuestras naves de este magnifico juego.

Pero en esta ocasión, si participáis en el torneo de La cantina de Mos Eisley os la podéis llevar por la patilla!!!



Anuncios

Un comentario en “X-Wing Miniatures game: Repintando y modificando naves, “Ugly” Tie-X para los Scum

  1. Pingback: X-Wing Miniatures game: Repintando y modificando naves, “Ugly” lider Ala-X interceptor para el Sol Negro | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s