X-Wing Miniatures game: Repintando naves, Y-Wing modificado Scum – Modelo IV ( Ydalg-Wing )

Y-Wing scum pintado por Xela

Lo mejor de las cantinas, es la posibilidad de conocer a todo tipo de calaña. Pero en una en concreto se encuentran los mejores pilotos: La cantina de Mos Eisley y como mi profesión es modificar naves… es uno de los mejores sitios para conseguir clientela.

Cuando entre, cientos de pilotos de todas las razas, se agolpaban en una larga cola para apuntarse a un torneo que prometía fama y «fortuna»

Me acerque para asomar la nariz y me puse tras un enorme y peludo Wookie que se giró, bajo la vista y entre gruñidos me dijo:

– Vas detrás mío!!! no se te olvide.

Tras mirarlo fijamente, me di cuenta que ese Wookie no era otro que Hidalgo, un peligroso piloto pirata buscado en mas de 5 sistemas.

Aunque hoy, supongo que por los muchos litros de «Abrax» y «Accarrgm» que almacenaba en su interior, estaba muy hablador. Y supongo que para hacer mas amena la larga cola para apuntarse al torneo empezó a contarme batallitas. Eso si!!! me di cuenta que estaba muy borracho cuando llego a una de las anécdotas en la que yo salía:

– Ehhhhhh canijo verde… te he contado alguna vez la que me liaron una vez con Ala-Y que tenia que recoger??? no te preocupes yo te lo cuento: hace no se cuantas lunas dobles, la música de Bith me despertaron y con un considerable dolor de cabeza, empecé a preguntarme en voz alta:

-¿Que hago aquí?, ¿Dónde estoy?, creo que la brillestim era de dudosa calidad…

Ah!! Si, hemos venido a recoger el Y-wing mejorado por las manos del gran transformador Darth grumpy. La espera fue larga, pero el resultado ha sido mejor del esperado, deseo que a nuestro señor Jabba el hutt le resulte de su agrado.

Y-Wing scum pintado por Xela

Despierto a los mediavida, pilotos de Z-95 dispuestos a formar una barrera de carne entre el cargamento y cualquiera que tenga intención de acercarse. Pobres, son tan ilusos que aceptan meter un transmisor de sobrecarga en sus naves para protegernos, como si se lo fuéramos a agradecer je je… Aunque su vida tampoco vale mucho.

-VAMOS BASTARDOS!! LLEGAMOS TARDE!!

Les grito a los supuestos “piratas”. El maldito Torkil Muxt estará esperando en el hangar para volver a casa. Hoy nos acompaña incluso Greedo, menudo desecho de la sociedad, es buen artillero pero no me gustaría compartir nave con el cazarrecompensas, dicen que atrae a las desgracias. En fin! Empieza el día, esto no puede salir bien con él en el viaje…

– ESCORIA DE LA ESCORIA –

Torkil Muxt/HWK-290—-19pts
– Torreta laser doble 6pts
– Greedo 1pt
26 pts

Matón del sindicato/Y-Wing—-18pts
– Torreta laser doble 6pts
24pts

Pirata Binayre/Z-95—-12pts
– Transmisor de sobrecarga 2pts
14pts

Pirata Binayre/Z-95—-12pts
12pts

Pirata Binayre/Z-95—-12pts
12pts

Pirata Binayre/Z-95—-12pts
12pts

Mazo de daño: nuevo (el de hombres)
Asteroides: los tres mas gordos

TOTAL —– 100 pts

Lista ESCORIA DE LA ESCORIA de Hidalgo

Esta escuadra fue pensada para un amigo que se estaba iniciando al juego, la idea era que no se dejara muchos créditos y que aprendiera a mover muchas naves. SCUM era la solución, con dos cajas de “los más buscados” ¿se podrá hacer algo?

Empezamos con una formación de 2 Y-wing junto a 4 Z-95, pero la baja iniciativa te lastraba demasiado, entonces viendo las opciones que nos proporciona la facción escoria vimos a Torkil muxt (al final de la fase de activación, elige una nave enemiga a alcance 1-2. Hasta el final de la fase de combate, se considera que el piloto de esa nave tiene Habilidad 0).

Superado el escollo de la iniciativa parcialmente, nos sobran 15 puntos. Tiramos de lo fácil, dos torretas de moda (tlt) y con los tres puntos optamos por las mejoras exóticas un transmisor de sobrecarga para poder proteger a las torretas de los pilotos élite del alcance 1 y nuestro Greedo.

Greedo da ese toque cachondo a las partidas, metes críticos pero también los sufres como un campeón, la escuadra no seria TAN cachonda sin esta mejora de tripulante.

Que necesitas para hacer esta escuadra:

X2 “los más buscados”
Hwk
K-wing (para las torretas)
IG para el transmisor de sobrecarga (normalmente es una carta fácil de conseguir sin necesidad de comprar la nave).

Puntos a favor:

– Vas con 6 naves, mucha estructura casco (12 escudos y 17 de casco).

– Vas con la escuadra que mejor representa la facción Scum, puteas a los élite con la habilidad 0, tienes un suicida, mucho número de naves mierdosas pero que plantan cara a cualquier escuadra.

– Muchos ataques, pero hay que encarar. En tu fase de combate puedes llegar a realizar 4 ataques de torreta y 4 ataques de z-95, matas a escupitajos pero matas

Puntos en contra

– La iniciativa es penosa, 4 pilotos de habilidad 1 junto al Y-wing de 2 y torkil de 3
Los depredadores se ponen las botas

– No te recolocas (tonel, impulso, cloak)

– No tienes ningún piloto con el que te gustaría que te compararan, son todos morralla
Debes jugar en bloque, todos juntitos y que la unión haga la fuerza

– Antes de poner una maniobra ten presente tu siguiente turno, juegas con los pedrolos más grandes q proporciona el juego.

¿Como lo jugamos?

Aquí viene toda la estrategia: A toda pastilla!!! Busca choques para quitar acciones del contrario, Torkil marca la presa pasando habilidad 0 y dispara con todo lo que tengas a esa nave. Intenta hacer el mayor daño posible en ese cruce. Luego, no rompas la formación, reagrúpate aunque pierdas un turno de combate y vuelve a la carga jajajaja… No hay más. Enemigos, los Z-95 en medio y las dos torretas dobles a distancia 2-3.

Ultimas consideraciones

Te vas a divertir mucho, tu contrario también. Tienes a Greedo y una cantidad de opciones y trucos a la hora de mover impresionante, chocarte contigo mismo para hacer un freno de mano no tiene desperdicio.
Cuando juegas sin ninguna expectativa es cuando mejor funciona.

Un saludo y os dejo con mi nueva nave!!!

Hidalgo82

Antes de ponerme con las fotos de la nave, dar las GRACIAS a Hidalgo por enseñar a todos los Grumpies la lista con la que jugará el torneo de la Cantina de Mos Eisley y usar su tiempo en escribir estas lineas explicando como usarla!!!

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y amor con amor se paga. Como bien ha dicho Hidalgo, esta es su nueva nave: Un «desflamante» Ala-Y al que cariñosamente le he llamado Ydalg-Wing .

Para modificar este Y, he hecho lo mismo que con las anteriores, ir al cajón de restos de maquetas y ponerme a pegar piezas con cierta lógica… o no…

El resultado final fue este:

Y-Wing scum modificado por Xela
Y-Wing scum modificado por Xela
Y-Wing scum modificado por Xela

Hidalgo quería esta nave para su lista Scum en la que no habían pilotos del Sol Negro.

Por eso en esta nave quise alejarme de del color rojo, blanco y negro de los anteriores Ala-Y y pinte las placas de color verde jade y dejé mas gris toda la nave.

El resultado final es este:

Y-Wing scum modificado y pintado por Xela
Y-Wing scum modificado y pintado por Xela
Y-Wing scum modificado y pintado por Xela

Bueno, ahora solo queda que nuestro amigo Grumpy Hidalgo quede con esta lista en un puesto digno en el torneo de La cantina de Mos Eisley… pero me da a que en este torneo lo mas importante va ha ser lo bien que se los van a pasar todos los participantes!!!

Lista ESCORIA DE LA ESCORIA de Hidalgo

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración no solo para coger el pincel y repintar vuestras naves de se magnifico juego, sino también para coger el pegamento y modificar vuestras naves de este magnifico juego.

6 comentarios en “X-Wing Miniatures game: Repintando naves, Y-Wing modificado Scum – Modelo IV ( Ydalg-Wing )

  1. La LECHE como mola ese Y-Wing custom. Eso si, la ITV no la pasas ni de coña.

    Acabo de ver que tienes un montón de otras naves scratcheadas. Menudo hallazgo de blog!

    ¿De dónde sacas esas maquetas con bits tan chulos? Son muy hi-tech.

    Un saludo

    • Gracias redtrombone, este es tu Blog!!!

      ITqueeee??? eso que es??? Se puede sobornar??? Que somos SCUM!!!

      Es una nave con la que te apetece gritar mientras avanzas al enemigo «SER TESTIGOS» como dice Hidalgo.

      En cuanto los bits que he usado, aparte de restos de maquetas de tanques, aviones, helicopteros… he metido mano a mechas de Battletech que tenia abandonados en el fondo de un cajón. A las cosas que no usas hay que darle nueva vida.

    • Gracias Ricard. Corren rumores que la podrás ver en un torneo fantástico que hace una gente fantástica de un podcast fantástico llamado la Cantina de Mos Eisley!!!! 😆

Deja un comentario