Comentarios en los cambios de las reglas de torneo de Android Netrunner del pasado 1 de Abril de 2016.

687474703a2f2f746830372e64657669616e746172742e6e65742f667337302f5052452f662f323031322f3335312f382f332f626f756e74795f68756e7465725f62795f656c5f6772696d6c6f636b2d64356f626c75632e6a7067

Ya asentados los cambios que ha habido, y con previsión de cambios tras la temporada de regionales y el final del ciclo de Mumbad, os dejo mis impresiones y comentarios sobre los pasados cambios de reglas de torneo y faqs de nuestro juego de cartas favorito: Android Netrunner.

Como en los demás juegos competitivos de FFG, el nuevo documento de reglas de torneo se llama “Tournement regulations”, y nos explica los varios cambios que se producen en la estructura de torneos o en los participantes en ellos,(esta primera parte de los cambios son aplicables a todos los juegos competitivos de FFG, no solo a Netrunner).

Los jugadores se dividen en líderes, que son el Organizador, el Alguacil (de Marshal), y el Juez, y los demás participantes, que son los Jugadores y los Espectadores.

Ya que en los artículos que realizamos sobre los juegos de Star Wars no indicamos las diferencias entre ellos, os las vamos a explicar aquí.

Cada torneo tendrá un solo Organizador, que es el responsable de tanto la preparación previa del torneo, publicitarlo, tener el espacio con sus mesas y sillas correspondientes, etc., como de su ejecución, vigilando que los jugadores tanto al llegar como al irse se encuentren con un evento agradable. El Organizador es responsable de asignar un Alguacil, y si no asigna uno, él mismo tomará las responsabilidades que tendría el Alguacil.

Un evento puede tener cualquier número de Alguaciles, incluso puede no tener ninguno (recayendo sus funciones en el Organizador). Los Alguaciles han de ser expertos en las reglas del juego, las regulaciones del torneo, faqs, etc., y son la última voz responsable sobre cualquier pregunta sobre las reglas, regulaciones y disputas entre jugadores.

Un evento puede tener cualquier número de Jueces, incluso puede no tener ninguno. Un Juez ha de estar versado en las reglas y regulaciones del juego, y sus responsabilidades son las de asistir a los jugadores a resolver dudas sobre el juego y resolver disputas entre jugadores.

Los Jugadores, son responsables de traer todo lo necesario para jugar, incluyendo si se precisa, el listado de dichos componentes para revisión durante el torneo (normalmente en torneos de un nivel competitivo avanzado).

Los Espectadores, son las demás personas que estén en la sala pero que no jueguen, y no deben molestar a los jugadores, ni proporcionar ayuda o información a los mismos.

Los líderes, sólo pueden participar en torneos de nivel “Relajado”, siempre que haya otro líder para mediar en las disputas que pueda tener el líder principal. No pueden participar en torneos de nivel “Competitivo” ni “Premier”. Los niveles de torneo los explicaremos al final del artículo.

adn34_preview

Pasemos ya a los cambios en las reglas de torneos (esto ya es específico de Netrunner).

Las rondas de suizo se siguen jugando como siempre, aunque en el reglamento ahora indica que las rondas han de ser de 65 minutos, y no pone que se puedan añadir o quitar 10 minutos como sí indicaba anteriormente, habiendo jugado muchos torneos con rondas de 55 o 60 minutos.

Sobre las rondas de eliminación finales, el único cambio que indica es que si en la gran final, gana el que venía del bracket de perdedores, y por el diferencial de partidas jugadas con corp/runner, al que viene del bracket de ganadores le tocaría repetir la baraja jugada en la primera partida, ha de cambiar y jugar con el otro bando.

Los jugadores pueden, durante las rondas de suizo, pactar un empate, con lo que cada jugador se lleva 2 puntos de torneo. Para que el pacto sea legal, antes de realizarse, tienen que avisar a un líder, que ha de estar presente para resolver la discusión y ver que no mancha la integridad del torneo o que un jugador “fuerce” a pactar al otro.

Para terminar con las regulaciones, explicamos los niveles de torneo.

Relajado: Eventos para que pueda asistir cualquier jugador, aunque no se conozca todas las reglas e interacciones de cartas, en los que se supone que los jugadores más veteranos, ayudarán a los novatos a aprender y mejorar.

Formal: Ya se supone que los jugadores conocen bien las reglas, y que hacen las cartas, pueden explicar lo que van haciendo y evitan causar confusiones y errores. Aunque sigue procurando ser un entorno amigable.

Premier: El nivel más alto de competición. Se supone que los jugadores ya tienen experiencia en varios torneos, y conocen las regulaciones de los mismos y las faqs. Se supone un entorno competitivo, pero con juego limpio.

Esperemos que estos cambios sean todos para bien, esperamos un update de la NAPD Watchlist, y las cartas que nos traerá el nuevo ciclo, de las que ya hemos visto unas pocas del primer data pack, 23 seconds, que dejamos a continuación.

adn36_cardfan_01

adn36-41_cardfan_01

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s