Avengers: Standoff (Punto Muerto). Primera parte: Sam Wilson, Capitán América #67. ¡¡¡A FULL DE SPOILERS!!!

IMG_6065

Hace unos días, que no me sentía animado a escribir algún artículo que no estuviese relacionado con los juegos a los que le dedico mi escaso tiempo libre, y viendo como últimamente Chef se dedica a hablar de cómic europeo, creo que toca volver a una de las pocas cosas que sigo comprando en castellano y que no es manga… Los Vengadores.

Teniendo aún reciente la última película del universo cinemático Marvelita, Capitán America: Civil War, y el final de la última saga en comic, las nuevas Secret Wars (donde se “reinventa” el multiverso Marvel), donde todo cambia, pero sigue pareciendo igual, me preguntaba cual sería el siguiente evento con el que se encadenaría, que desde Dinastía de M (ya hace unos cuantos años, ¿eh?), ha sido evento tras evento, sin parar.

ALERTA DE SPOILERS: Si no os habéis leído el cómic del que vamos a tratar hoy, no sigáis leyendo, ya que voy a destripar la trama sin cortarme un pelo…

Para empezar, presentar a los artistas. Tenemos en el guión a Nick Spencer que ha estado en Vengadores secretor, en Ultimate Comics: X-Men, o en Superior Foes of Spiderman, colección que aquí se publicó como complemento del tomo mensual de Spiderman y me encantó, y como dibujante tenemos a Mark Bagley, que estuvo en la colección primigenia de los Thunderbolts, en Spiderman, y en La Justice League de DC comics.

En apariencia, este va a ser un evento contenido en las colecciones relacionadas de Vengadores y Shield, no afectando a todo el universo Marvel como si ha sido la “saga de las Incursiones” que ha llevado a Secret Wars. El siguiente evento que en teoría afectara a todo el universo Marvel, será Civil War 2.

Empezamos este mes de Junio con la grapa de Sam Wilson Capitán América, que casualmente no aparece en el cómic (¡ha vuelto Brubaker?), y que nos sirve de punto de partida de este evento.

En las primeras páginas aparece Bucky con su identidad de Soldado de Invierno, se infiltra en una base de Shield para ver que pasó un día en el que hubo una explosión en la que vé que tras una fuga de energía, todo revienta y parece que una niña lo mira y le habla fijamente, cuando lo que está viendo es una grabación holográfica. Es descubierto y abatido con unas armas de energía extrañas.

Aparece Maria Hill, directora de Shield, en unas declaraciones televisivas, explicando que hace seis meses, un hacker llamado Susurrador, desveló que Shield pretende usar el Cubo Cósmico, uno de los artefactos más poderosos del universo, capaz de alterar la realidad (que en el universo cinemático aparece como el Teseracto, una de las gemas del Infinito), con un proyecto secreto llamado Kobik, sin que el ùblico en general lo sepa..

Tras su speech inicial, nos trasladamos a un bosquecito, donde nos encontramos a un hombre amnésico, que es encontrado por la Sheriff de Pleasant Hill, un apacible pueblo, en el que parece que todo el mundo es feliz y las cosas van bien.

IMG_6066

Pero hay algo que al hombre le escama, y más de una vez intenta escapar del pueblo, siendo detenido por “hombres de negro” con armas de rayos que al parecer, contribuyen al borrado de memoria. Y en una de sus escapadas, encuentra un aparato de marca Stark, que al parecer proyecta un campo de fuerza alrededor del pueblo.

Unas pocas semanas más tarde, tras hacer terapia, parece que el hombre se ha resignado a vivir en Pleasant Hill, cuando sucede un incendio en una casa, y entra corriendo para salvar a un bebé, y vuelve a entrar en la casa tras salvarlo ya que dice haber escuchado voces. Se encuentra con un hombre con la cara tapada, que confiesa haber prendido fuego a la casa, y le dice que si quiere saber más, se encuentren en un punto concreto de la ciudad, en un momento en el que hay cambio de turno de guardias para que no los descubran.

Le dan una medalla, y es llamado al despacho de la alcaldesa, que resulta ser Maria Hill, y le pregunta que quién era el que había en la casa. El hombre, al que ahora se le llama Jim, miente y le dice que no encontró a nadie.

Al llegar la noche, Jim se escabulle para reunirse con el hombre que se encontró en el incendio, y le dice que es el mecánico del pueblo, pero que al principio sin saber por qué o cómo, empezó a fabricar cosas que no entendía, simplemente le encajaban las piezas, hasta que inventó una máquina capaz de devolverle la memoria y sus habilidades perdidas.

Jim decide usar la máquina, y en la página final del número, descubrimos que se trata del Barón Zemo, y que el mecánico no es otro que Arreglador, teniendo a dos miembros de los Thunderbolts originales, con ganas de “liberar” a más presos de y demostrar que Maria Hill, se equivoca…

IMG_6068

El mes que viene seguiremos con este cross-over, que en un principio, parece bastante interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s