Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!!

Imperial Assault y sus expansiones

Pues eso, el titulo lo dice todo!!! en este post tratare de hacer un historial de lo que Fantasy Flight Games y EDGE lleva sacado de este juego por el momento e iré anunciando las novedades que esta empresa nos presente para el futuro.

Las fechas las pondré solo de los lanzamientos en español.

Así podremos usar este post para aclararnos un poco de que meses salieron las expansiones y que salió en cada expansión

Este recopilatorio es útil tanto para el jugador novel para saber a que atenerse si empieza a jugar a este juego como para el jugador veterano a la hora de acordarse de que naves salieron y en que wave… y cuando.

En este Blog siempre hemos sido fervientes defensores de este juego y hemos tratado de acercarlo a nuestros lectores de muchas maneras:

– Si buscáis opinión y primeras impresiones del juego, podéis pasaros por el primer post con el que me estrené en el Blog: “X-Wing En una mesa muy muy cercana…”.

– Si queréis usar miniaturas no oficiales (siempre que no sea en torneos claro) podéis dejaros caer por los post que dediqué a Mel Miniatures donde además de poder jugar con naves que en su momento no podías usar en: “X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: REBELDES !!!” puedes transportarte a otras épocas de Star Wars como el episodio 1 en: “X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: GUERRA CLON !!!” o las antiguas y violentas guerras de la antigua república en: “X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: ANTIGUA REPÚBLICA !!!”.

– También podéis seguir desde nuestro canal de Youtube los unboxings de las expansiones donde os damos nuestra opinión mas grumpy como: “Unboxing de la caja inicial del Juego X-Wing Miniature Game”

– Y como repintar las naves si no estas contento con el esquema con el que viene en la caja en nuestro taller de chapa y pintura: “X-Wing Miniatures game: Repintando naves, FIRESPRAY-31 de la Escoria“.

– Y si sigues sin querer moverte de este tu blog, podrás encontrar tus oscuros objetos del deseo en nuestra tienda The Grumpy Shop



Ahora que esta todo claro, pasamos a ver que tenemos por el momento de este divertido juego por el momento:

Caja básica X-WING el juego de miniaturas: Septiembre 2012

X-Wing el juego de miniaturas caja básica

En su interior vienen 2 Caza Tie, 1 Ala-X y todo lo necesario para jugar como dados, plantillas de movimiento, reglas de disparo, cartas de daño y asteroides.

En la caja vienen los pilotos únicos Luke Skywalker, Biggs Darklighter para los rebeldes y los pilotos únicos Bestia nocturna, Maldición oscura y Mutilador Mithel para los Imperiales.

WAVE 1: Septiembre de 2012

Wave 1 X-Wing

Esta Wave salió en el mismo momento que la caja básica añadiendo 2 naves nuevas, el Ala-Y y el Tie Avanzado y aportando nuevas cartas de pilotos con otro Caza Tie y Ala-X.

Expansión Imperial CAZA TIE:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Gundark Alado, Asesino furtivo y Aullador veloz.

Cartas de mejora: Determinacion y Táctica de enjambre.

Wave 1 X-Wing caza Tie

Expansión Imperial TIE AVANZADO:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Maarek Stele y Darth Vader

Cartas de mejora: Pericia, Tactica de enjambre, Misiles de racimo y Misiles de impacto.

Wave 1 X-Wing Tie Avanzado

Expansión Rebelde ALA-X:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Garven Dreis y Wedge Antilles.

Cartas de mejora: Pericia, Puntería, Torpedos de protones, Droide R5 y R5-K6. Droide único.

Wave 1 X-Wing Ala-X

Expansión Rebelde Ala-Y:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: “Dutch” Vander y Horton Salm.

Cartas de mejora: Droide Astromecánico R2, R5-D8. Droide único, Torpedos de protones X2 y Torreta de Cañones de Iones.

Wave 1 X-Wing Ala-Y

WAVE 2: Marzo de 2013

Wave 2 X-Wing

En esta Expansión llegan las 2 naves mas emblemáticas de la saga Galáctica, el Halcón milenario aportando al juego poder disparar con armamento principal a 360 grados y el Esclavo I con arco trasero. Todas ellas acompañadas del ligero Ala-A y el maniobrable Tie Interceptor.

Los cambios que mas afectaron esta Wave al juego fueron: Naves con peana grande, Poder tirar bombas y poner tripulantes en las naves que lo permiten. Ademas de 2 nuevas cartas de mejora que se puede poner en cualquier nave llamadas Títulos y Mejoras de nave.

Expansión Imperial FIRESPRAY-31:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Krassis Trelix, Kath Scarlet y Boba Fett.

Cartas de mejora: Misiles de Asalto, Misiles reastreadores, Cañón láser pesado, Cañón de iones, Minas de proximidad, Cargas sísmicas, Instinto de veterano, Expuesto, Copiloto mercenario, Artillero, Dispositivo de sigilo x2 y el título único Esclavo I.

Wave 2 X-Wing Firespray-31

Expansión Imperial TIE INTERCEPTOR:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: “Ira de Fel”, Turr Phennir y Soontir Fel.

Cartas de mejora: Escurridizo y Temerario.

Wave 2 X-Wing Tie Interceptor

Expansión Rebelde YT-1300:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Chewbacca, Lando Calrissian y Han Solo.

Cartas de mejora: Misiles de Asalto, Misiles de Impacto, Instinto de veterano, Escurridizo, Atraer su fuego, Ingeniero de armamento, Chewbacca, Nien Numb, Luke Skywalker, Escudos mejorados x2, Motor mejorado x2 y el título único Halcón Milenario.

Wave 2 X-Wing YT-1300

Expansión Rebelde Ala-A:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Arvel Crynyd y Ticho Celchu.

Cartas de mejora: Misiles Rastreadores, Misiles de Impacto, Misiles de Racimo, Certero y Máximo Esfuerzo.

Wave 2 X-Wing Ala-A

WAVE 3: Septiembre de 2013

Wave 3 X-Wing

En esta expansión llega la Lambda, otra nave con peana grande para el imperio y el Tie Bomber. Para los Rebeldes el resistente Ala-B y la primera nave que no sale en las películas de Star Wars el HWK-290.

Los cambios que mas afectaron esta Wave al juego fueron: Un dial con 0 rojo en la Lanzadera Clase Lambda que permiten que la nave se mantenga quieta en el terreno, una nave en peana grande que solo puede disparar por el arco frontal, una nueva carta de mejora llamada sistemas desconocida hasta la fecha y la posibilidad de llevar a Vader de tripulante. Ademas de abrir las puertas de pleno al universo expandido con el Cuervo Oxidado.

Expansión Imperial LANZADERA CLASE LAMBDA:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Capitán York, Coronel Jendon y Capitán Kagi.

Cartas de mejora: Cañón láser pesado, Agente de inteligencia, Darth Vader, Prisionero Rebelde, Instructor de vuelo, , Navegador, Ingeniero de armamento, Láser anti-persecución x2, Emisor de interferencias, Sensores avanzados y el título ST-321.

Wave 3 X-Wing Lanzadera clase Lambda

Expansión Imperial BOMBARDERO TIE:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Capitán Jonus, y Mayor Rhymer.

Cartas de mejora: Misiles de Asalto, Torpedos de protones avanzados, Descarga de adrenalina, Cargas sísmicas y Bombas de protones.

Wave 3 X-Wing Bombardero Tie

Expansión Rebelde Ala-B:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Ibtisam, y Ten Numb.

Cartas de mejora: Sistema de control de disparo, Cañón de iones, Autoblaster, Torpedos de protones y Torpedos de protones avanzados.

Wave 3 X-Wing Ala-B

Expansión Rebelde HWK-290:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Roark Garnet, Kyle Katarn y Jan Ors.

Cartas de mejora: Especialista de reconocimiento, Agente de inteligencia, Saboteador, Torreta blaster, Torreta cañón de iones, y el título Cuervo oxidado.

Wave 3 X-Wing HWK-290

ASES IMPERIALES: Marzo del 2014

Ases Imperiales X-Wing

La primera no Wave propiamente dicha. Fantasy Flight nos sorprendió con este “refuerzo” para los Tie Interceptor y darles así un empujón para que se vieran mas en las mesas.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron sobre todo para los jugadores Imperiales: unos nuevos y mejores pilotos para los interceptores, 2 miniaturas con colores alternativos y el titulo Tie de la Guardia Real que permite a pilotos de iniciativa 4 o mas equiparse con 2 mejoras de modificación a la vez por 0 puntos.

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Teniente Lorrir, Kir Kanos, Tetran Cowall y Carnor Jaxi.

Cartas de mejora: Escudos mejorados x2, Blindaje mejorado x2, Computadora de selección de blancos x2, Oportunista x2, Máximo Esfuerzo x2 y 2 copias del título Tie de la guardia real.

Contenido de los Ases Imperiales X-Wing

NAVES ÉPICAS REBELDES

Como os imagináis, esto no es una Wave.

Esto si que fue una gran sorpresa, Fantasy Flight games nos anunció que quería ir un poco mas allá en el juego pudiendo hacer misiones cinematicas con ellas o participar en torneos de formato épico… que para que vamos a engañarnos, no tiene mucho éxito.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron evidentemente poder jugar con estos monstruos de un detalle sorprendente y alguna carta tanto de piloto como de mejora compatibles con el juego de toda la vida que comentare cuando profundice más en las naves.

TRANSPORTE REBELDE GR-75: Mayo del 2014

Transporte Rebelde GR-75 X-Wing

Esta nave venia en la caja con un X-Wing como escolta. Esta nave tenia otro esquema de pintura y venía acompañada de 4 cartas de nuevos pilotos para esta emblemática aeronave. También aporto al juego una gran cantidad de Droides astromecánicos reforzando así las naves rebeldes.

Vamos que si quieres jugar al juego normal y no al cinemático, también tienes la excusa para hacerte con ella…

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Tarn Mison, “Hobbie” Klivian, Jek Porkins y Wes Janson.

Cartas de mejora para poder usar en el juego normal: R3-A2, R2-D6, R4-D6, R5-P9 y Torpedos de fragmentación X3.

Contenido del Transporte Rebelde GR-75 X-Wing

CORVETA CR90: Mayo del 2014

Transporte Rebelde GR-75 X-Wing

Esta expansión si que esta mas enfocada al juego cinemático y aporta poco al juego normal. Únicamente contiene una carta muy jugosa para el bando rebelde si la queremos combinar con naves con 1 de esquiva: C-3PO

Esta expansión no contiene pilotos.

Cartas de mejora para poder usar en el juego normal son: Coordinador de Batalla, R2-D2, C-3PO, Han Solo y Leia Organa.

Contenido de la Corveta CR90 X-Wing

WAVE 4: Junio de 2014

Wave 4 X-Wing

Se terminaron las naves de las películas, así que a Fantasy Flight le toca rebuscar, con mucho acierto a mi parecer, por el universo expandido. En esta Wave las cuatro naves pertenecen a él.

Para el imperio, el huidizo Tie Fantasma y el solido Tie Defender los 2 con funciones muy distintas en los escuadrones Imperiales y para los rebeldes el resistente Ala-E y el barato Z-95 para aumentar los escuadrones rebeldes.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron mas que considerables: aportaron naves baratas a la facción rebelde con los Z-95, sacando el Ala-E nos brindaron la nave escolta perfecta para el Halcón, con el Tie Defender nos enseñaron lo que era hacer un giro kroigan blanco sin tensionarte . Y lo mas relevante, con el Tie Fantasma nos presentaron la primera nave con 4 dados de ataque y una acción nueva hasta el momento exclusiva de los Imperiales: el camuflaje.

Expansión Rebelde ALA-E:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Etahn A’Baht y Corran Horn.

Cartas de mejora: R7-T1, Droide Astromecánico R7, Sensores avanzados, Superioridad táctica y Torpedos de fragmentación.

Wave 4 X-Wing Ala-E

Expansión Rebelde Z-95 CAZACABEZAS:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Teniente Blount y Airen Cracken.

Cartas de mejora: Munición a prueba de fallos, Misiles de pulso iónico, Misiles de Asalto, Señuelo y Nave de escolta.

Wave 4 X-Wing Z-95 Cazacabezas

Expansión Imperial TIE DEFENSOR:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Coronel Vessery y Rexler Brath.

Cartas de mejora: Depredador, Superioridad táctica, Munición a prueba de fallos, Cañón de Iones y Misiles de pulso Iónico.

Wave 4 X-Wing Tie Defender

Expansión Imperial TIE FANTASMA:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: “Eco” y “Susurro”.

Cartas de mejora: Sistema de control de disparo, Acelerador de partículas de estigio, Dispositivo de camuflaje avanzado, Especialista en reconocimiento y Estratega.

Wave 4 X-Wing Tie Phantom

ASES REBELDES: Septiembre de 2014

Ases Rebeldes X-Wing

Otra expansión de Ases, pero en este caso toca el turno a las naves Rebeldes.

Ahora es el turno del Ala-A y del recién salido Ala-B.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron sobre todo para los jugadores Rebeldes: unos nuevos y mejores pilotos tanto para los Alas-A como Alas-B, 2 miniaturas con colores alternativos. El título Reequipado de Chardaan para el Ala-A siendo la primera carta de mejora negativa en puntos del juego y el título Ala B/E2 que añade un tripulante a la nave Ala-B.

Esta expansión contiene los pilotos únicos:

ALA-A de los Ases Rebeldes: Gemmer Sojan y Jake Farrell.

ALA-B de los Ases Rebeldes: Nera Dantels y Keyan Farlander.

Cartas de mejora: Jan Ors, Kyle Katarn, Ala B/E2 x2, Piloto de Ala A experimental x2, Radar Mejorado x2, Reequipado de Chardaan x3 y Cohetes de Protones x2.

Contenido de los Ases Rebeldes X-Wing

WAVE 5: Noviembre de 2014

Wave 5 X-Wing

También sacados del universo expandido 2 naves grandes para las 2 facciones. La segunda nave con peana grande para los Rebeldes y la tercera para los Imperiales.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron : Con el Diezmador el ansiado disparo a 360 grados para los imperiales y la primera nave con 0 de esquiva. Para los Rebeldes un piloto del YT-2400 que ignora los obstáculos es su fase de activación. También entre las 2 naves, suma 6 nuevos obstáculos de escombros a los asteroides ya conocidos.

Expansión Rebelde YT-2400:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Eaden Vrill, “Leebo”, y Dash Rendar.

Cartas de mejora: Artillero, Dash Rendar, Mercenary Copilot, “Leebo”, Lando Calrissian, Contramedidas, Lobo solitario, Seguir al objetivo, Interfaz experimental y el título Jinete del espacio.

Podéis ver nuestro unboxing aquí: YT-2400 un unboxing, un review

Wave 5 X-Wing YT-2400

Expansión Imperial VT-49 DIEZMADOR:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Captain Oicunn, Comandante Kenkirk, y Chiraneau.

Cartas de mejora: Torpedos de Iones x2, Bombas de protones, Intimidación, Crueldad, Inhibidor Táctico, Ysanne Isard, Moff Jerjerrod, Mara Jade, Oficial de la flota y el título intrépido.

Podéis ver nuestro unboxing aquí: VT-49 Decimator, un unboxing, un review

Wave 5 X-Wing VT-49 Diezmador

WAVE 6: Febrero de 2015

Wave 6 X-Wing

Esta Wave ha sido las mas Influyente en toda la larga vida de este juego. Sencillamente se introdujo una nueva facción en el X-Wing Miniature Game: Los Scum o Escoria y Villanos. Un total de 5 naves nuevas mas diales y cartas para trasformar los los Firespray y HkW-290 en scum.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron : muchos!!!
Una tercera facción con un estilo de juego totalmente distinta a las 2 existentes. la posibilidad que los Alas-Y (también rebeldes) puedan tirar bombas, un nuevo giro llamado giro de segnor donde se usa la plantilla 3 abierto, El IG que puede compartir las habilidades entre pilotos, nuevas cartas de mejora de droides rescatados y mejoras ilícitas solo para esta facción y la mas importante: llevar al auténtico Boba.

Expansión Escoria y Villanos LOS MÁS BUSCADOS:

Esta expansión contiene los pilotos únicos:

ALA-Y de Los más buscados: Drea Renthal y Kavil.

Z-95 de Los más buscados: Kaa’To Leeachos y N’Dru Shulak.

HWK-290 de Los más buscados: Torkil Mux, Palob Goldalhi y Dace Bonearm

Firespray-31 de Los más buscados: Emon Azzameen, Kath Scarlet y Boba Fett

Cartas de mejora: Técnico Clandestino, Droide de Seguridad K4, Greedo, Compartimento de bombas x2, Cañón Bláster Desechable, Torreta de Bláster Automático x2, R4-B11, “Genio”, Droide Agromecánico R4 x2, Droide Astromecánico Remendado x2, Droide Astromecánico Desquiciado x2 y los títulos Andrasta, BTL-A4 Ala-Y x2.

Podéis ver nuestro unboxing aquí: X-Wing, Unboxing Los Más Buscados

Wave 6 X-Wing Los más buscados

Expansión Escoria y Villanos INTERCEPTOR M3-A:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Laetin A’shera y Serissu.

Cartas de mejora: Cañon de Fragmentación, Cañón “Mutilador”, Cañón de Iones, Dispositivo de Sigilo y el título Interceptor Scyk Pesado.

Podéis ver nuestro unboxing aquí: X-Wing, M3A y Star Viper Unboxing

Wave 6 X-Wing Interceptor M3-A

Expansión Escoria y Villanos VÍBORA ESTELAR:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Guri y Príncipe Xizor.

Cartas de mejora: Guardaespaldas, Planificación, Torpedos de Iones, Corrector de Puntería, Amortiguadores de Inercia, Propulsores Automatizados X2, Blindaje Mejorado y el título Virago.

Podéis ver nuestro unboxing aquí: X-Wing, M3A y Star Viper Unboxing

Wave 6 X-Wing Víbora Estelar

Expansión Escoria y Villanos IG-2000:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: IG-88 A, IG-88 B, IG-88 C y IG-88 D.

Cartas de mejora: Cañón Bláster Automático, Cañón “Mutilador”, Minas de proximidad, Cargas sísmicas, Dispositivo de represalia x2, Transmisor de sobrecarga x2, Amortiguadores de inercia, Cañón blaster desechable, Corrector de puntería y el título IG-2000.

Podéis ver nuestro unboxing aquí: X-Wing, IG-2000 Unboxing

Wave 6 X-Wing IG-2000

NAVE ÉPICA IMPERIAL-IMPERIAL RAIDER: Agosto del 2015

Imperial Raider X-Wing

Con esta expansión Fantasy Flight Games mata 2 pájaros de un tiro, Saca nave enorme para la facción Imperial y fortalece con nuevas cartas los Tie Avanzados de la Wave 1 para que se vuelvan a ver en los tapetes escoltando a Vader.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron: potenciar los torneos épicos gracias a que 2 facciones ya tienen naves enormes. reactivar los Tie Avanzados con nuevas cartas de pilotos y cartas de mejoras exclusivas para ellos y el honor de tener en nuestra flota la inestimable ayuda del mismísimo Emperador en persona como tripulante.

Vamos que si quieres jugar al juego normal y no al cinemático, también tienes la excusa para hacerte con ella…

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Teniente Colzet, Comandante Alozen, Zertik Storm y Juno Eclipse.

Cartas de mejora para poder usar en el juego normal: TIE/x1 x4, Adv. targeting computer x4, misiles de racimo, misiles de impacto, Emperador Palpatine.

Podéis ver nuestro unboxing aquí: IMPERIAL RAIDER: vamos a ver que trae la caja…

Contenido del Imperial Raider X-Wing

WAVE 7: Agosto de 2015

Wave 7 X-Wing

En esta Wave, nos encontramos 2 naves mas para la facción de la escoria. El contundente Diente de Sabueso con sus 3 tripulantes disparando con su temible arco de 180º y una nave que pensábamos que seria el X-Wing scum… pero se quedo en una nave que necesita una urgente actualización (para cuando unos ases scum??).

Para los rebeldes e Imperiales, Bombarderos. Eso si, una facción ha salido mejor parada que la otra. El K-Wing se ve mas en las mesas por su habilidad SLAM y la capacidad de llevar torreta que el Punisher.

En esta Oleada, se han introducido en el meta del momento y a lo grande las cartas de equipo: Torreta láser doble, Tiro certero y 2 Bombas nuevas potenciadas por Munición extra.

Esta ha sido una expansión para resucitar si es que alguna vez han estado vivas las bombas.

Expansión Escoria y Villanos HOUND’S TOOTH:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Latts Razzi, Moralo Eval y Bossk.

Cartas de mejora: Tiro certero, Seguir objetivo, Cañón láser pesado, Bossk, Droide de seguridad K4, Técnico Clandestino, Lobo solitario, Motor mejorado, Proyector de Iones x2, Brillestim, Alerones de Estabilización y el título Diente de Perro.

Wave 7 X-Wing HOUND'S TOOTH

Expansión Escoria y Villanos KIHRAXZ FIGHTER:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Graz el Cazador y Talonbane Cobra.

Cartas de mejora: Tiro certero, Reflejos rápidos, Depredador, Misiles rastreadores, Brillestim.

Wave 7 X-Wing KIHRAXZ FIGHTER

Expansión Rebelde K-WING:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Esege Tuketu y Miranda Doni.

Cartas de mejora: Bomba de Iones, Bomba red conner, Munición extra, Bombardero, Torpedos de plasma, Torreta láser doble x2 y la modificación Motor sublumínico avanzado.

Wave 7 X-Wing K-WING

Expansión Imperial TIE PUNISHER:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: “Lluvia de muerte” y “Velocidad terminal”.

Cartas de mejora: Radar mejorado, Torpedos de fragmentación, Munición extra, Misiles rastreadores avanzados, Torpedos de plasma, Bomba de Iones, Minas de racimo y la modificación Motor Iónico doble modelo II x2.

Wave 7 X-Wing TIE PUNISHER

Caja básica X-WING el juego de miniaturas “EL DESPERTAR DE LA FUERZA”: Septiembre 2012

Esto si que ha sido una sorpresa no se si buena o mala… pero sorpresa!

Aprovechando que la película sale en Diciembre de 2015 Fantasy Flight no ha podido dejar pasar la oportunidad de introducir en su juego las nuevas naves: los Alas-X T-70 de la Resistencia y los cazas TIE/FO Fighter de la Primera Orden.

Estas naves se podrán usar como aliadas en las facciones ya existentes rebeldes e Imperiales.

Esto no lo consideran una expansión. De hecho se anuncia como caja básica. Así que como en la primera caja, trae todo lo necesario para poder jugar: dados, plantillas de movimiento, reglas de disparo, cartas de daño y asteroides.

También trae las nuevas naves con otro esquema de color y nuevos pilotos:

Los pilotos únicos de la resistencia son “As Azul” y Poe Dameron y para el nuevo orden los pilotos únicos “As Zeta”, “Lider Epsilón” y “As Omega”.

Cartas de mejora: Armamento guiado, R5-X3, BB-8, torpedos de protones, Wired (conectado).

Los cambios que mas afecta con este nuevo “core” al juego son: nuevos modelos de naves de x-wings y Ties mas resistentes y con nuevo dial que superan con creces a los que teníamos en la caja de inicio anterior por muy pocos puntos, un nuevo giro rojo que se suma al giro Koigram y Segnor al que llaman giro Talon (derrape espacial para los Grumpies), asteroides diferentes con otras formas y tamaños y lo mas polémico… un nuevo mazo de daño.

Siempre nos podéis ver dando nuestra opinión de esta noticia sorpresa en nuestro vídeo del canal de Youtube Crying Grumpies en este post: Hablando de X-Wing y los peligros de un nuevo Core

Alas-X T-70 y TIE/FO Fighter de X-Wing miniatures game

NAVE ÉPICA IMPERIAL-IMPERIAL ASSAULT CARRIER: Enero del 2016:

 Imperial Assault Carrier X-Wing

Cuando todavía no teníamos por la mano los nuevos movimientos como el giro Talon del X-Wing de la nueva película o el dichoso escudo de mas del Tie/FO, nos salen mas Ties “viejunos” en esta nave épica para reforzar los enjambres.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron: Iguala en los 2 bandos del juego épico las 2 facciones… si, si, parece que para los Scum las naves épicas es pedir demasiado aún.

E introduce nuevos pilotos únicos para tener enjambres mas variados y que comben aún mas las naves entre ellas. Lo cierto es que si tienes corazón Imperial y te gusta poner muchos Ties sobre la mesa, esta expansión es para ti. Además, si te gusta la serie Rebels, puedes llevar de copiloto al mismísimo Agente Kallus!

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Perseguidor, Wampa, Pipiolo (si lo se…) y Azote.

Y también los pilotos genéricos: Piloto de la academia x2, Piloto del escuadrón Obsidiana x2 y Piloto del escuadrón Negro x2.

Cartas de mejora para poder usar en el juego normal: pericia, expuesto, puntería, torpedo de Iones, misiles de racimo, misiles rastreadores y Agente Kallus.

Contenido del Imperial Assault Carrier X-Wing

BLISTERS DEL TIE/FO Y EL ALA-X/T70: Enero del 2016

Blisters del tie Fo y el AlaX T70

Esta esperada “wave” a la que ya ni llamaron Wave puesto entró con calzador por culpa de la película. Y digo esperada por que es aquí donde vienen pilotos y cartas de mejora (pocas) pero muy jugosas para ambos bandos.

Expansión Rebelde ALA-X/T70:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: As Rojo y Ello Asty.

Cartas de mejora: Droide Astromecánico integrado, Droide Astromecánico de selección de blancos, mano firme, sistema de guiado de armas y Torpedos de protones avanzados.

ALA-X/T70 expansión del X-Wing miniature games

Expansión Imperial TIE/FO:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: As Epsilón, Jefe Z y Jefe Omega.

Cartas de mejora: Finta y Repetidor de comunicaciones.

TIE/FO expansión del X-Wing miniature games

WAVE 8: Marzo del 2016

Wave 8 X-Wing

Expansión Rebelde GHOST:

En esta expansión vienen 2 naves en una misma caja.

La mas grande la VCX-100Y y su lanzadera de ataque.

La nave VCX-100Y tiene los pilotos únicos: Chopper, Kanan Jarrus y Hera Syndulla

La Lanzadera de Ataque tiene los pilotos únicos: Zeb Orrelios, Ezra Bridger, Sabine Wren y Hera Syndulla.

Cartas de mejora: Depredador, Deflectores Reforzados, torreta dorsal x2, torpedos de protones avanzados, Chopper, Ezra Bridger, Hera Syndulla, Kanan Jarrus, Sabine Wren, Zeb Orrelios, minas de racimo, Red Conner, Detonadores Termicos y los títulos Espiritu y Fantasma.

Wave 8 X-Wing GHOST

Expansión Imperial INQUISITOR TIE:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Valen Rudor y El Inquisidor.

Cartas de mejora: Certero, misiles rasteadores, Hiperrastreadores XX-23, chips de guiado y el título TIE/v1.

Wave 8 X-Wing INQUISITOR TIE

Expansión Escoria y Villanos CAZADOR DE LA NIEBLA/MIST HUNTER:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: 4-Lom y Zuckuss.

Cartas de mejora: Adaptabilidad x2, Regulador Electrónico x2, Proyector de campo de tracción, 4-Lom, Zuckuss, Dispositivo de camuflaje, y el título Cazador de la niebla.

Wave 8 X-Wing MIST HUNTER

Expansión Escoria y Villanos CASTIGADORA/PUNISHING ONE:

Esta expansión contiene los pilotos únicos: Manaroo, Tel Trevura y Dengar.

Cartas de mejora: Gonk, R5-P8, Furia,Boba Fett, Torpedos de Plasma, Dengar, Droide R4 trucado x2, chips de guiado x2, Enlace mental Attanni x2, transmisor de sobrecargas y el título Castigadora.

Wave 8 X-Wing PUNISHING ONE

VETERANOS IMPERIALES: Junio del 2016

Veteranos Imperiales X-Wing

Otra expansión de Ases… NO… Perdón estos nos son ases, son veteranos!!! que sera la siguiente caja arreglanaves? Geriátricos Imperiales?

Si te creías que con el Tie Punisher habían arreglado los bombarderos… esta caja te demuestra que no. Pero no nos engañemos, esta caja es indispensable si quieres sacar el polvo al abandonado Tie Defender.

En esta caja actualizan y reviven al Tie Bomber y el Tie Defender.

Los cambios que mas afectaron con esta expansión al juego fueron sobre todo para los jugadores Imperiales: unos nuevos y mejores pilotos tanto para los Tie DEfender como Tie Bomber, 2 miniaturas con colores alternativos como pasó con los interceptor. Los títulos Tie/x7 con un -2 en puntos y Tie/D para los defender y el titulo Lanzadera Tie para convertir un Tie Bomber en una nave de apoyo con tripulantes.

Esta expansión contiene los pilotos únicos:

BOMBARDERO TIE de los Veteranos Imperiales: Muerte Ígnea y Tomax Bren.

DEFENSOR TIE de los Veteranos Imperiales: Condesa Ryad y Maarek Stele (que ya está en 2 naves).

Cartas de mejora: Lanzadera TIE x2, TIE/D x2, TIE/x7 x2, Tiro certero, Proyector de campo de tracción, Oficial de sistemas, Minas de racimo, Minas de proximidad y Sensores de largo alcance x2.

Contenido de losVeteranos Imperiales X-Wing

Héroes de la Resistencia: ? 2016

Héroes de la Resistencia
Contenido de Héroes de la Resistencia

WAVE 9: ? 2016

Wave 9 X-Wing

Expansión Escoria y Villanos SHADOW CASTER:

Wave 9 X-Wing SHADOW CASTER

Expansión Escoria y Villanos PROTECTORATE STARFIGHTER:

Wave 9 X-Wing PROTECTORATE STARFIGHTER

Expansión Imperial TIE/SF:

Wave 9 X-Wing TIE/SF

Expansión Rebelde ARC/170:

Wave 9 X-Wing ARC/170

Esto es lo que hay de momento y lo que se ha anunciado. Como he comentado el post se ira actualizando en cuanto tengamos mas información.

No tenéis excusa, ahora están todos fichados…

Anuncios

8 comentarios en “Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!!

    • Gracias Jordi!!! Como digo en el artículo lo iré actualizando a medida que tengamos nuevos datos siempre oficiales.

      Y como guía rápida que podamos ver un solo post de lo mas relebante que viene en cada nave y en que época del juego llegó, creo que es interesante…

  1. Pingback: Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies

    • Gracias Gonzalo!!!

      Ahora deseando actualizar las Furgonas, la lavadora, el prototipo que quedo mejor que el que al final llevo Vader y las tostadora de lista única. 😉

    • Gracias a ti Joan por el apoyo. No te falta razón!!!

      Andamos un pelin cortos de tiempo ya que estábamos muy liados con un proyecto complementario al Blog del que pronto tendrás noticias 😉.

  2. Gran publicación, y además, actualizándola periódicamente.

    Para los novatos en el juego, este tipo información desde el nacimiento del juego hasta la actualidad SE AGRADECE ENORMEMENTE.

    Seguiré pendiente de vuestras publicaciones, muchas gracias compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s