X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: GUERRA CLON !!!

Naves Clon Wars de Mel Miniatures

Fue el mayor conflicto galáctico que enfrento a la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes o Separatistas.

Naves más limpias con colores mas vistosos como las de Naboo o las que tenían los Jedis y Clones inundaron el espacio enfrentándose a naves Droides de la Federación de Comercio.

Todo ello bajo la atenta mirada de Darth Sidious…

Aquí tenéis el quinto post recopilatorio de las naves que Mel Miniatures nos ofrece.

Hoy hablaremos de las naves de las 2 facciones y otras alianzas que se enfrentaron en las GUERRAS CLON:

Logos Clon Wars

Reconozco que este post me ha hecho replantearme los episodios I, II y III y ser mas tolerante…

Soy de los muchos que piensan que estas películas se las podían haber ahorrado, pero tras ver Clon Wars la serie de animación me di cuenta que hay veces que si rebuscas en la paja con paciencia puedes encontrar algún anillo valioso.

La serie de animación de la que habla Chef Grumpie en su post Series para desayunar, parte II es un claro ejemplo de que se pueden hacer cosas fantásticas si mimamos un producto!

Tras ver todas las temporadas de esta serie, empecé a mirar con otros ojos las naves de esta trilogía y la idea de poderlas jugar con el reglamento de X-Wing Miniatures game reconozco que me tienta.

De estas naves y la posibilidad de jugar con ellas en el juego de X-Wing miniature game es por lo que estamos aquí.

Logo Mel Miniatures

Empezaremos por mostrar las naves que tiene la FEDERACIÓN DE COMERCIO y Mel Miniatures nos vende:

VULTURE DROID: Estos robots podían transformarse dependiendo de la situación de combate: Podían ser unos cazas de pequeño tamaño para combates espaciales o transformarse en caminantes droide de enorme tamaño para combatir sobre la superficie.

La compañía Xi-Char Cathedral Factories, vendió a la Federación de Comercio gran cantidad de estas naves.

Vulture Droid de Mel Miniatures

DROID BOMBER: la Federación de Comerció empleó estos bombarderos droides avanzados contra las fuerzas de la resistencia de Naboo cuando fue invadida. Aunque estan bien blindados y poseen muchos escudos, son lentos y carecen de maniobrabilidad.

Droid Bomber de Mel Miniatures

TRI-FIGHT DROID: Este caza Droide es controlado por un cerebro androide, mucho más avanzado que el de los Cazas Droides clase Buitre lo transforman en un enemigo temible y muy combativo.

Tri-Fight Droid de Mel Miniatures

BELBULLAB-22 STARFIGHTER: La nave personal del General Grievous a la que llama El Desalmado. Grievous equipó al desalmado con un el escudo deflector, y recubrió el casco de una capa delgada de impervium, haciendolo casi impenetrable para el más pesado fuego enemigo. Y personalmente para mi, se trata de la nave mas bonita de la saga con diferencia.

Desalmado de Mel Miniatures

NEIMOIDIAN SHUTTLE: Las lanzaderas de escolta clase Tipo B eran transportes utilizados por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Era una nave ideal para el tráfico de mercancías dentro de los planetas.

Neimoidian shuttle de Mel Miniatures

Otros aliados que decidieron participar en la guerra y ponerse del lado de la Federación de Comercio son los Geonosianos y los Sith.

GEONOSIAN STARFIGHTER: Cazas muy ágiles, que pueden realizar maniobras imposibles para muchos otros vehículos conocidos ya que el piloto geonosiano durante su formación la crisálida esta prácticamente unida a la nave y se empareja con la computadora del caza con la que desarrollaba una relación idiosincrásica.

Genosian starfighter de Mel Miniatures

Lo que esta claro, es que los Sith guiados tanto por darth Sidious y por el Conde Dooku fueron decisivos a la hora de decantar la balanza en la batalla.

Cierto que hecho a faltar la preciosa nave del conde Dooku el Velero interestelar clase Punworcca 116, pero en compensación Mel nos ofrece las naves de dos Sith emblemáticos:

SITH INFILTRATOR: Una nave estelar sith con un eficaz sistema para la ocultación; especializada en el espionaje. Es la nave personal de Darth Maul que empleando los famosos cristales de STYGIUM, la hacen prácticamente invisible.

Sith Infiltrator de Mel Miniatures

GINIVEX STARFIGHTER: esta nave usada por la agente Separatista Asajj Ventress podía estirar una vela solar como el caza de su maestro el conde Dooku. Este ágil caza, esta equipado con cuatro cañones láser, dos principales y dos secundarios.

Caza Abanico de Mel Miniatures

Pero no solo hubo un bando en esta guerra, La orden Jedi guió a la República Galáctica en las batallas contra los Droides y sus aliados.

Aquí os muestro las naves de LA REPÚBLICA GALÁCTICA:

DELTA-7 LIGHT INTERCEPTOR: este caza estelar empleado por la Orden Jedi antes y durante el inicio de las Guerras Clon. Este caza no tiene motor de hiperimpulsión y utiliza un anillo transportador hiperespacial externo para los saltos al Hiperespacio.

Como curiosidad, cada Jedi dio a su caza un aspecto propio que le caracterizaba de los demás, desde el color de su sable de luz hasta adelantos tecnológicos especiales para exigirle más a la nave según sus capacidades de vuelo, muy relacionado a su manejo de la fuerza, personalizando y haciendo así única su nave.

Delta-7 de Mel Miniatures

ETA-2 INTERCEPTOR: al final de las guerras clon, los jedis necesitaron cazas con mas armamento y aquí es donde entra el Eta-2.

Estos cazas eran mas compactos con mejoras en la potencia en el armamento, mejor visibilidad y mayor maniobrabilidad.

Eta-2 de Mel Miniatures

Dentro de la flota Clon podemos encontrar muchas naves que posteriormente definieron las que uso el Imperio y los rebeldes:

V-WING: también llamado Caza estelar Ala-V o Caza Nimbus eran blancos evasivos y escurridizos cuyos avances fueron incorporados más adelante en los cazas TIE imperiales y sus variantes posteriores, así como en el Interceptor RZ-1 Ala-A rebelde.

Ala-V de Mel Miniatures

CLONE Y-WING: El claro padre del Y-Wing que usaron los rebeldes en su lucha contra el Imperio. Este modelo anterior estaba recubierto y protegido por una serie de paneles modulares que en el actual retiraron por el mantenimiento constante que requería la nave.

Clon Ala-Y de Mel Miniatures

ARC-170: fue un caza estelar/bombardero muy usado durante las Guerras Clónicas por la Armada de la República y fue claramente un ancestro del caza X-Wing.

Al contrario que el Alfa-3 o el Eta-2 que buscaban ser rápidos y maniobrables estos cazas estelares eran grandes, robustos, y capaces de hacer largas operaciones independientemente.

Clon Arc-170 de Mel Miniatures

CLONE Z-95: Si el ARC-170 fue el ancestro del X-Wing, este como su nombre indica es claramente el padre del caza cabezas Z-95.

Zeta-95 Clon de Mel Miniatures

V-19 TORRENT: su primera aparición en las Guerras Clon fue en la Batalla de Geonosis. Armado con dos cañones láser y dos lanzadores de misiles de impacto fueron inicialmente diseñados para misiones de corto alcance dejándose ver mucho al final de la Guerra Clon.

Torrente V-19 de Mel Miniatures

Pero en esta guerra no solo lucharon clones y Jedis, los pueblos que se opusieron a la Confederación de Sistemas Independientes o Separatistas también prestaron hombres y equipo para la causa. Uno de estos planetas fue Naboo que presto sus cazas:

N-1 STARFIGHTER: un caza aerodinámico con un acabado de cromo en el frente que contrastaba con el amarillo del fuselaje y que el pueblo de Naboo usó en misiones de reconocimiento/patrullaje, trabajos de escolta, defensa de sistemas, y funciones ceremoniales.

Se trataba de un caza de características ligeras, rápidas y ágiles que lo hizo un excelente combatiente en espacio.

caza estelar N-1 de Mel Miniatures

También numerosas lanzaderas previas a las famosas clase Lambda fueron de vital importancia para transportar tanto tropas como personajes relevantes de un planeta a otro.

Aquí os dejo 3 ejemplos de las que se usaron en esa época:

NU-CLASS ATTACK SHUTTLE:

Lanzadera N Griega de Mel Miniatures

ETA SHUTTLE:

Lanzadera E Griega de Mel Miniatures

THETA SHUTTLE:

Lanzadera T Griega de Mel Miniatures

Estas naves seguro que no las vamos a ver en el juego ya que Fantasy Flight ha perjurado en muchas ocasiones que no las sacará.

así que recurrir a las naves en 3D que Mel nos ofrece y sus reglas no oficiales que nos propone aquí: http://www.albertomelchorruizanton.net/mel_miniatures/melminiatures14.04.29a.pdf es la única alternativa que tenemos para sentiros como Anakin Skywalker, Ahsoka Tano o el mismísimo REX!!!

Ahora ya no tienes excusa para transportaros a la serie de animación y sentir lo que paso en una guerra orquestada por el mayor Sith de la historia de Star Wars.

En el siguiente post dedicado a las miniaturas de Mel, dejaremos de lado Star Wars para hablar de otra gran serie de ciencia ficción: BATTLESTAR GALACTICA os imagináis enfrentar las naves de estas 2 sagas… tentador verdad… Cylons contra Imperiales?

Anuncios

Un comentario en “X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: GUERRA CLON !!!

  1. Pingback: Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s