Series para desayunar, parte II

Star Wars, Clone Wars, Ahsoka Tano, Darth Maul, Obi Wan, Anakin, Palpatine, Mace Windu, Crying Grumpies

Ahora que ya conocéis 3 de mis series favoritas tocan dos de la mejores series de animación que he visto en mi vida. Fuera de la lista se han quedado series fantásticas como Futurama porque en vez de con un bol de cereales hay que verlas tomando unas copas o alguno de los diversos animes que he seguido a lo largo de mi vida como Kenichi y Hajime no Hippo pues para hacerles justicia habría que hablar primero del manga.


Avatar, the last airbender

Avatar es una serie con muchas similitudes con los shonen o animes de acción que narra la historia de Aang, el último superviviente de la tribu nómada del aire. En el mundo de Avatar, de clara influencia china y creencias similares a la Budhistas, existen 4 naciones, Fuego, Agua, Tierra y Aire, de la que solo queda Aang, cada una de ellas con un estilo de combate que mezcla el control de los elementos con un estilo de combate. La nación del Fuego quiere dominar el mundo y Aang y sus amigos lucharan para evitar la supremacía de dicha tribu. Por el camino Aang deberá aprender a utilizar no solo los cuatros elementos gracias a diferentes maestros que se unirán a su comparsa sino la apertura de los 7 chakras y su utilización de la mano de sus vidas pasadas.

La serie se compone de tres temporadas, libro del agua, de la tierra y del fuego, con un total de 61 episodios. Actualmente en antena hay un spin-off The Legend of Korra que contará una vez finalizada con 4 temporadas, o eso a dicho Nickelodeon.

Avatar también se ha prodigado en otros medios, el senyor Shyamalan hizo en el año 2010 una adaptación al cine completamente prescindible mientras que Dark Horse ha publicado dos series de tres libros que continúan la historia de los dibujos y el mes pasado empezó con la publicación de una tercera trilogía que hace de puente entre la historia de Aang y la de Korra.

Clone Wars

Para el final he dejado posiblemente mi serie preferida, y la única de la lista con animación en 3D. Ahora que estamos en petit comite os confieso que no soy un gran FAN de Star Wars, las películas están bien , mejor la trilogía clásica que la nueva, pero nunca me había emocionado el universo para leer Universo Expandido, apetecerme jugar al JDR o cualquiera de sus juegos de cartas. Eso no impidió que un día en casa de un amigo viera un cacho de la película con la que empieza la serie., la semana siguiente compre la Season 1 y desde entonces cada Navidad la siguiente temporada ha sido el regalo del día de Reyes en casa de mi madre.

Dave Filoni y su equipo se han encargado a traves de 6 temporadas o 121 episodios de narrarnos el viaje de Anakin hacia el lado oscuro. Por el camino nos presenta grandiosos personajes como Cad Bane o Ahsoka Tano, nos enseña lo mucho que se parecen Anakin y Obi-Wan o profundiza en algunas de muchas culturas que poblan el universo creado por Lucas como los Mandalorianos o como era ser un Clone Trooper durante la época a través de los ojos de la escuadra liderada por Cody y Rex.

Las cinco primeras temporadas de la serie fueron emitidas en Cartoon Network, una emisora del grupo Warner Bros, al comprar los derechos de la franquicia Disney se anunció que Cartoon Network ya no emitiría la sexta y última temporada aunque todos los episodios que faltaban para que la serie acabara se realizarían y se distribuirían. En Febrero de este año se inicio la emisión en un canal aleman y en Marzo fue Netflix quien llevo la serie a las pantallas americanas.

Con la cancelación de Clone Wars, una triste noticia, ha llegado una buena noticia. Dave Filoni ha empezado a trabajar en una nueva serie. esta vez estará ambientada una vez la rebelión ha ganado la guerra y tratara sobre como afianza esta ek nuevo gobierno; yo creo que también servira para limar, pulir y acabar de explicar cualquier cosa que los chicos de Perdidos necesiten para cuadrar su visión de este universo

Anuncios

6 comentarios en “Series para desayunar, parte II

  1. Pingback: X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: GUERRA CLON !!! | Crying Grumpies

  2. Pingback: Star Wars Rebels, ¿Disney le dará una nueva vida a la franquicia? | Crying Grumpies

  3. Pingback: Star Wars Rebels, Marchándose a lo grande | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s