Star Wars Rebels, ¿Disney le dará una nueva vida a la franquicia?

Chef Grumpie aquí presente nunca ha sido un gran fan de Star Wars. Quizás la primera vez en que soy consciente de haberlas visto fue en su primera remasterización y en esa época ya había caído en las garras de la fantasía heroica gracias a los trabajos de Tolkien, Louise Cooper o Ursula K. LeGuin. Pero hace unos años algo en mi hizo el Click


No os asustéis no fue la nueva trilogía, aunque a mi me entretuvo; mi click fue sin lugar a dudas Clone Wars. Sigo sin ser un gran fan del universo creado por Lucas pero desde entonces veo con mejores ojos lo que lo rodea. Por ese motivo cuando vi por la red los primeros review de Star Wars Rebels, serie sucesora de la anterior, me puse a buscarlo como un loco. Al final encontré el capítulo piloto aunque aún no se ha estrenado oficialmente (a riesgo de que lo descargado fuera porno); y ayer por la noche la disfruté como un enano.

El cambio a la multinacional Disney parece no haber afectado a Dave Filoni y a su equipo. Cambiamos el tiempo que transcurre entre la segunda y la tercera película por el intervalo entre la tercera y la cuarta. Para ser más exactos cinco años antes de lo acontecido en Una Nueva Esperanza, El Imperio casi ha extinguido la orden Jedi y prácticamente la totalidad de la galaxia está bajo su control, La Rebelión apenas ha empezado a formarse.

A esta Rebelión es a la que en el episodio piloto se nos da ha entender que pertenecen el nuevo elenco de protagonistas, que podréis conocer en los cortos que acompañan esta entrada. Tanto el grupo de protagonistas como las situaciones tienen ese aire que hace que nos acordemos las primeras películas y creo que es todo un acierto.

En el apartado técnico, del que no soy ningún experto, os puedo decir que me ha parecido sobresaliente. Desde la animación al doblaje o la elección de la banda sonora es perfecta. El piloto está lleno de ritmo y acción frenética y estoy casi seguro que hay planos sacados de las películas. Cosas malas pocas, quizás los wookies que ya en CW me parecían de los bichos menos conseguidos tanto en diseño como en animación. Debates internos unos pocos, sobre todo no tengo claro si quiero que Luke, Han y Leia aparezcan, tengan un rol activo o mejor que no salgan.

Para ir acabando deciros que si la primera intentona de Disney ha salido así, creo que a Marvel y su nueva línea de cómics habrá que darle una oportunidad. Y que por mucho que le pese a Darth y dándole la razón a Geek el Episodio VII que nos está preparandoJ.J. Abrahams será una maravilla y todo ello por una sencilla razón, creo que Disney ha entendido Star Wars.

Anuncios

Un comentario en “Star Wars Rebels, ¿Disney le dará una nueva vida a la franquicia?

  1. Pingback: Star Wars Rebels, Marchándose a lo grande | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s