C3I Magazine, Cuanto por aprender Games Workshop

c3I_Magazine-Crying_Grumpies-1Después de pasar muchas veces por la estantería en la que había la revista C3I, la semana pasada me agencie el último número que quedaba. La C3I es una revista creo que independiente donde se habla principalmente de juegos de GMT GAMES. Uno de mis mayores miedos era encontrarme con una pseudo White Dwarf, por suerte no ha sido así.

 

c3I_Magazine-Crying_Grumpies-2Al contrario que en las revistas de El Imperio del Mal, aka Games Workshop, la C3I no parece un simple catálogo con las novedades de GMT. Ojo eso no quiere decir que el contenido no este pensado para promocionar los mismos o las novedades, pero la forma de hacerlo me parece quetiene más clase.  Yo diferenciaría la publicación en dos partes. La primera es la revista, de sesenta y tres páginas de alto gramaje a color. En este número en concreto hay diez y seis artículos y de estos más de la mitad están dedicados a juegos o expansiones que o bien están en prepedido o han salido a la venta recientemente . Lo interesante de estos artículos a mi modo de ver es el enfoque de los mismos. Están escritos por los creadores de los juegos y te hablan de como se enfrentaron al desarrollo del juego o sobre teoría del juego y como la aplicaron a su diseño. Dentro de la revista es quizás la parte más interesante, los otros artículos repasan cosas tan diversas como el viaje del 2014 del creador del Twilight Struggle a las Dau 2014 o la comunidad de jugadores de wargames de San Marino.

C3i29PreviewPressJeffK-RBM1El plato principal a todas luces de la publicación sin embargo son los insertos. La revista se vende en una bolsa zip. Dentro  encontramos nuevos escenarios y contadores para alguno de los juegos de GMT y un juego entero. Bueno lo del juego entero creo que es un poco de trampa, al indagar un pelín me di cuenta que tanto en este número como en el anterior lo que viene es una simplificación o versión más pequeña de alguno de sus juegos. En el número 29 el juego es Plan Orange de Mark Herman, una versión de El Imperio del Sol. La principal diferencia entre los dos es el tamaño del mapa y  que el de la revista esta ambientado en un supuesto inicio de la guerra en el Pacífico antes de Pearl Harbour. A nosotros nos va de perlas pues tenemos el hermano mayor a la espera de tener un día largo para poder hacer una primera partida y con este podremos tomar contacto y decidir si vale la pena.

Y para ir acabando deciros que volveré a pagar los 40€ que vale la revista encantado cuando salga el siguiente número. El contenido de la revista me ha parecido cojonudo y el hecho de que venga con un juego completo que sirve a su vez de demo para algo más grande me parece una grandiosa idea. La única duda que me queda es hasta que punto C3I Magazine es una publicación externa a GMT Games.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s