Mighty Morphin Power Ranger, o la vuelta al bocata de nocilla

Crying Grumpies - Power Rangers - Boom Studio - Kyle Higgins - Hendry Pasetya

Si hay una serie de mi infancia que una vez he crecido no he sido capaz de ver sin sentir algo de vergüenza ajena es sin duda alguna los Power Rangers. Esta serie enmarcada en el género japonés del tokusatsu ha sido noticia en el sector de los cómics por la buena acogida que ha tenido en el lanzamiento de su nueva serie ilustrada por parte de Boom Studios. El viernes mientras esperaba que diera comienzo el partido de la final de la NBA  me apetecía leer algo ligero que no me importara aparcar. Al final no fui capaz de aparcarlo y empecé a ver el partido en el segundo cuarto.

 

¡A METAMORFOSEARSE!

Crying Grumpies - Power Rangers - Boom Studio - Kyle Higgins - Hendry Pasetya 1

Este nuevo cómic de los Rangers está guionizado por Kyle Higgins, autor de la fantástica C.O.W.L., y dibujado por Hendry Prasetya. La historia que nos plantean los autores por ahora gira alrededor de como afecta al Ranger Verde su condición de ex-villano atormentado por Rita Repulsa. Este inicio in media res es para mí uno de los pocos peros que le puedo poner a la obra. Si bien los conceptos más básicos de la historia de los héroes de Angel Grove los conozco no recuerdo para nada la mitología de la serie y creo que un primer arco de presentación de los personajes hubiera venido bien. Pese a mis pocos recuerdos de la serie si puedo afirmar que nos encontramos en medio de la serie de 1994, los rangers originales.

 

Creo que Higgins hace un trabajo más que correcto en los tres primeros números, quizás podría hacer salir más mechs y que la historia se moviera un pelín más deprisa pero nada grave. Lo que si me ha gustado mucho es el dibujo. Hendry Prasetya con un dibujo simple y dinámico que te engancha a las viñetas y respeta el material original, tengo muchas ganas de ver su primer malo.

Crying Grumpies - Power Rangers - Boom Studio - Kyle Higgins - Hendry Pasetya 2

Si os apetece una buena dosis de nostalgia que respeta y tiene pinta de que mejorará el material original, estas cosa son más creíbles en cómic que en la tele, no dudes en probar. Y ahora mientras espero a que salga el siguiente número me voy a ver que tal el primer sin off, una miniserie sobre Kimberly la Ranger Rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s