Deep Water Prision, la BP y los dramas carcelarios

DeepWaterPrision-YermoEdiciones-Bec-Raffele-CryingGrumpies-4

El año pasado para el Salón del Cómic de Barcelona Yermo Ediciones puso a la venta Prometeo de Bec y Raffele, una obra que se cayo de mi lista de la compra porque no se puede comprar todo. Cuando me quise dar cuenta habían a la venta tres volúmenes y como no tenía claro si me iba a gustar puse la compra de la serie en el congelador. Hace un par de meses Yermo anunció Deep Water Prision, una obra de los mismos autores en formato integral autoconclusivo. Que mejor forma de decidirme si me agenciaba Prometeo que leyendo algo de los mismos autores y que al ser conclusiva no me iba dejar con la miel en los labios. Hoy nos mudamos a las profundidades del mar para vivir un drama carcelario con tintes ecologistas.

DeepWaterPrision-YermoEdiciones-Bec-Raffele-CryingGrumpies-2

Deep Water Prision nos traslada a un futuro cercano en el que Estados Unidos ha construido una prisión sumergida en el fondo del océano. Un futuro en el que se repite una catástrofe medioambiental como fue la fuga de petroleo de la BP de hace unos años pero a lo grande, cuando una plataforma petrolífera se hunde. Con esta premisa arranca nuestra historia, un drama carcelario mas bien clásico en el que asistiremos al intento de fuga de unos prisioneros que poco a poco se irá mezclando con las consecuencias de la gestión de la crisis del petróleo y como la empresa intenta tapar sus trapos sucios.

 

El guión de Bec es correctísimo, sigue casi todas las convenciones del género y tiene algún giro interesante, aunque hay un elemento que me chirría un montón como las anguilas gigantes pues me esperaba un mayor protagonismo de estos bichos. Con buen ritmo  en general si que hay alguna página en la que la historia se hace algo pastosa por la longitud de algunos bocadillos. El dibujo realista de Raffele es precioso, brillante en su mayro parte y sabe tornarse oscuro en aquellas escenas que lo necesitan. Pero también es verdad que no es el cómic más dinámico que he leído.

DeepWaterPrision-YermoEdiciones-Bec-Raffele-CryingGrumpies-3

Deep Water Prision es un tebeo muy recomendable. Con mucha crítica al mundo actual, tanto en el plano político como medioambiental y militar. Deja cosas en el aire pero la historia que cuenta esta bien acabada y cerrada. Me ha dejado con más ganas de las que tenía de acercarme a Prometeo.

 

Anuncios

2 comentarios en “Deep Water Prision, la BP y los dramas carcelarios

    • La verdad es que Yermo suele valer lo que cuesta, ediciones cuidadas, buenas historias. Como todo cada uno ve caro lo que quiere, en mi caso me parece un robo una grapa de 2 euros donde no te cuenta nada hasta que tienes seis o siete y lo que te cuenta pues tampoco esta a la altura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s