El futuro de Netrunner y mis pensamientos sobre el juego.

Ha costado, mucho, pero tras el chasco de que en el In-flight Report de la Gen Con 50, no nos dieran ni una sola noticia sobre el futuro de nuestro juego de cartas favorito (quitando el remigio, por supuesto), y que lo único fuera que alguien en la sesión de preguntas y respuestas, les preguntase que si ya lo daban por muerto y dijesen que no, por fin, tenemos noticias sobre lo que nos espera.

Para empezar, ya sabemos que la esperada rotación, que tenía que llegar con el primer paquete de datos del siguiente ciclo, se hará de forma prematura, el 1 de octubre, para tener un Mundial más movido de lo normal. El primer paquete de datos del siguiente ciclo, que por fín sabemos como se llama, Visión Soberana, del Ciclo de Kitara, saldrá más cercano a finales de año, pasado el mundial.

Este ciclo nos llevará a las orillas del Lago Victoria, donde la Liga Sub-Sahariana trabaja incansablemente para crear un nexo entre el mundo sucio y fangoso y la expansión ilimitada más allá de la atmósfera terrestre… Pero el Consorcio Weyland tiene algo en contra que decir…

La verdad, es un alivio por fín saber que al menos el futuro cercano del juego está asegurado.

Pero eso no es todo…

Llevamos mucho tiempo escuchando los rumores, reddit estába lleno de ellos desde hace eones, y yo no acababa de creérmelo, y es que han anunciado el antes llamado “Core 2.0”, ahora “Revised Core Set”.

Esta caja, pretende equilibrar el competitivo, eliminado las cartas más bestias del la primera caja básica, a la que sustituirá completamente, y reeditando algunas cartas de los ciclos que dejan de ser legales tras la rotación.

Lo más notable, es la desaparición de las identidades HB: Engineering the Future, Noise: Hacker Extraordinaire y Kate “Mac” McCaffrey: Digital Tinker, eliminando de un plumazo las dos identidades que tenian créditos gratis y la identidad comodín.

Dejo enlace con el listado completo de las cartas que traerá este Revised Core Set.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/00/9c/009c2fa5-a0c2-402a-acf3-6e051613e4ca/adn49_cardlist.pdf

Hay que agradecer, que aunque algunas cartas tendrán dibujos nuevos, no vendrá ni una carta nueva, por los que lo tenemos todo, nos podemos ahorrar un buen dinero (ya ya… algunos se comprarán 3 cajas sólo por los dibujos nuevos… y eso que es la Stacy Malibú de siempre).

Otra cosa notable es que este listado de cartas, TAMBIEN SERÁ LEGAL PARA EL MUNDIAL, por lo que las cartas que no aparecen aquí del viejo core, no pueden ser jugadas… Adios a mi querido Scorched Earth, al Breaking News, al Astroscript Pilot Program… Ains… hay algunas cartas que duelen…

En este tiempo sin noticias, y más aún, en los últimos dos ciclos, mucha gente ha quedado asqueada de como se estaba llevando el juego, las cartas superbroken, la necesidad de una MWL más regular, y han dejado de jugar, y muchas tiendas también han dejado de dar soporte al juego. Personalmente, no creo que la salida de un Revised Core Set, por muy buena idea que sea, haga que entren muchos jugadores nuevos… Espero equivocarme.

Para terminar, decir que nosotros queremos seguir dando soporte al juego, organizando torneos como hemos hecho todos estos años, desde su salida, pasando por varios Store Tournements, por el Chronos Protocol Tour, etc… Pero al parecer, desde Asmodée están empezando a poner trabar a nuestros esfuerzos… (no digo que sea sólo a nosotros, que conste), pero nos ha llegado un comunicado en el que nuestro distribuidor de material extrangero, nos ha indicado que no nos puede enviar más kits de torneo en inglés… Esperamos que no haya problema en conesguir los kits en español, pero siendo Asmodée los que está en medio, quien sabe… Tendremos que buscar otra forma de hacer los torneos, u ofrecer premios no oficiales… Por favor, os pedimos a nuestros seguidores y a los participantes de nuestros eventos, que nos dejéis un comentario, a ver si hacemos notar a Asmodée que aunque nuestra tienda “The Grumpy Shop”, no sea tienda física, hacemos todo lo que podemos por la comunidad.

Gracias a todos por estar aquí.

Anuncios

5 comentarios en “El futuro de Netrunner y mis pensamientos sobre el juego.

  1. No sólo hacéis mucho por la comunidad (no sólo de Netrunner), si no que, en gran medida, el juego sigue vivo en Barcelona gracias a eventos que organizáis vosotros y algunas personas más de la comunidad. A seguir así pese a las dificultades!

  2. Son este tipo de actitudes de las empresas las que me mosquean. Cuando te hacen pasar por “su” aro, malo. Y el tema de los kits no solo afecta a Netrunner, si no a cualquier juego con sistema de Juego Organizado de FFG/Asmodee/EDGE/Quiencoñosea.

    Espero que no se pongan muy tontos de aquí al futuro.

  3. Pingback: Netrunner Core 2.0, ¿La última pieza del puzzle? | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s