Avengers Forever, Una historia para el fin de los tiempos

avengers-forever-02-panoramic1

Como Xelenial que soy, mira que suena mal esa palabra, la parte de mi infancia que dejo huella son los 90. Eso entre otras cosas quiere decir que antes de conocer los genios de Kirby, Lee o Dikto, las epopeyas de Claremont y Byrne o la desternillante JLA/JLI me adentré en el comicbook con el amerimanga de tipos como Madureira, MCGuiness o Humberto Ramos. En esa época la entrada vino junto a la maravillosa serie animada de los X-Men, así que a la que tuve asignación semanal me lance a por toda la linea mutante. Y ahí era inevitable quedar cautivado por el arte de Carlos Pacheco, un español trabajando en Marvel. Acabada su etapa en una de las series mutantes arranco junto a Kurt Busiek Avengers Forever, una maxiserie de doce números. Por desgracia en ese momento aún no había empezado a seguir autores y al no llevar la X de mutantes pasé de ella. Por suerte hace un par de semanas subsane ese error y he quedado maravillado.

edd4337a210f7c3ea445c54bd7bfa4c3

Avengers Forever, recientemente reeditada Panini, nos narra la batalla entre Kang, Inmortus y los Vengadores para salvar la humanidad y el continuo espacio tiempo, como toda obra que involucre a los dos primeros. El insufrible Rick Jones esta al borde de la muerte y los Vengadores piden ayuda a la Inteligencia Suprema para salvarlo. En ese momento arranca un nueva aventura temporal en la que los Vengadores deberán salvar el día para poder ayudar a su amigo. Uno de los detalles majos de la serie es que para evitar afectar a la continuidad y molestar al lector obligándole a comprar mil series para entender un evento la formación de los Heroes Más Poderosos de la Tierra esta formada por encarnaciones pasadas y futuras de nuestros héroes.

Kurt Busiek demuestra a lo largo de los doce números porqué es uno de los grandes. Referencias constantes a la historia del grupo en un ejercicio de retrocontinuidad perfectamente hilvanado. Números tensos y rápidos de leer. Sobre el arte de Pacheco, ayudado en las tintas por el también patrio Jesus Merino, poco se puede decir, lineas clásicas pero con la fuerza y el estilo de los noventa. Portadas para el recuerdo como la del número 6 con el Capi, deprimido post Imperio Secreto original, postrado ante una estatua de los Vengatas originales.

Avengers Forever es un imprescindible del cómic de supers con un muy buen guión y un dibujo excepcional. Quizás hay algún punto donde las armas se apoderan del cómic como buen ejemplo del momento que se vivía en la industria y que si no se conoce la historia detrás de Kang e Inmortusa al principio puede resultar algo lioso, pero nada que impida disfrutar de este clásico atemporal.

Anuncios

Un comentario en “Avengers Forever, Una historia para el fin de los tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s