Netrunner, La memoria del Sabio

El Sabio de la Montaña - Crying Grumpies -The Grumpy Shop

Cuando hace unos meses monte uno de mis decks de combo más estúpidos usando Ekomind y Overmind no os conté que inicialmente lo que quería era montar un deck de Sage, pero aun no había salido a la venta el data pack donde viene. Para el torneo que organizamos el fide pasado no sabía que jugar y me acorde de que Josep se monto un Deck con Andromeda, The Supplier y Sage; así que robando una idea me animé a hacer mi propia versión.

Como a mi no me van mucho los criminales, tocaba llevarlo un poco más a mi terreno, para ello en vez de en azul lo montamos en rojo anarquista. La idea era sencilla cada turno quería iniciarlo de la forma más fuerte posible cobrando por tener memoria libre, link y si podía robar un par de cartas, si todo esta sobre la mesa empezar con 8 click por turno ya hechos. El engine económico y de robo funciono a la perfección, tanto que perdí contra un Jinteki por quedarme sin cartas en el mazo aunque fuera capaz de acceder a todos sus servidores. Todo y eso acabé con una sensación de control importante y con todo montado con facilidad. En otra de las partidas morí debido a un Cortex Lock como pronostiqué que pasaría en el unboxing de The Valley. Esto me llevo a añadir a la baraja un Levy y poner Overmind para que mi respuesta a ese hielo no fuera tan solo Mimic+Datasucker.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Y ahora veamos el deck en detalle.

Identity:
1x Edward Kim (Order and Chaos)

A la hora de montar la baraja buscabamos un Antes de que empiece tu turno muy fuerte, y los Underworld Contacts nos dan 1 crédito si tenemos dos de link. Para que su condición salte a la que tengamos un Dyson Mem Chip necesitamos un Runner que salga con uno de Link, nuestras opciones Kim y Reina. La luchadora de la libertad no combinaba con el resto al no llevar resource denial, elección sencilla entonces a favor del manco.

Event: (9)
2x Day Job (Order and Chaos)
3x I’ve Had Worse (Order and Chaos)
1x Levy AR Lab Access (Creation and Control) ■■■
3x Sure Gamble (Core)

A la hora de escoger las acciones poco nos comimos la cabeza, burst ecenomy por si no sale el supplier y el resto del engine pronto. Protección contra el daño y como nos zampamos el mazo a un ritmo elevadísimo el levy para volver a empezar.

Hardware: (7)
3x Dyson Mem Chip (Trace Amount)
1x E3 Feedback Implants (Trace Amount) ■■
3x MemStrips (Order and Chaos)

Necesitamos Link y Memoría para que nuestro motor económico funcione, fácil decisión, Dyson y Mem Strips que son anarquistas y no cuestan influencia.

El E3 está para abaratar los runs, el Sage peta las subrutinas por dos créditos. Me gustaría meter un segundo para aumentar las opciones de verlo, no lo vi en 5 partidas, pero la influencia no llega para todo.

Program: (13)

2x Datasucker (Core)
2x Medium (Core)
2x Mimic (Core)
2x Overmind (Honor and Profit)
2x Parasite (Core)
2x Sage (The Source) ■■■ ■■■
1x Nerve Agent (Cyber Exodus)

Los rompehielos principales son el Sage y el Overmind, ambos usan las cantidades de memoria libre que deberíamos tener, el Mimic y el Datasucker deberían servir para acabar con esos hielos problemáticos para el deck como el Komainu.

Los virus son para instalar en una segunda vuelta al mazo para mejorar nuestras opciones una vez tengamos establecido el control de la mesa y empezar a percutir con nuestros runs multiacces.

Resource: (16)
2x Adjusted Chronotype (The Valley)
3x Data Folding (Order and Chaos)
2x Kati Jones (Humanity's Shadow)
2x Same Old Thing (Creation and Control)
2x The Supplier (First Contact) ■■ ■■
3x Underworld Contact (A Study in Static)
2x Wyldside (Core)

Y llegamos a la parte que hace que a mi parecer este sea un mazo monstruoso, no muy rápido, pero monstruoso. El primer elemento es The Supplier, con este recurso bajaremos nuestro engine económico por dos duros. Este engine se compone de Data Holding apoyado por los Mem Strips y Underworld contacts por el Chip Dyson.

La otra sección de nuestro motor es el robo de cartas, Wylside, un viejo conocido, y Adjusted Chronotype, un recurso nuevo que quita la penalización de perder un click del primero. Sobre el papel me parecía un buen combo pero una vez probado me parece obsceno.

Completaremos el Deck con dos Katis, por si se alarga la partida, y dos Same Old Things por si el Levy nos pesa demasiado en la mano y tenemos que descartarlo.

Algunos cambios que le haría al deck sería sustituir un Memory Strip por un Grimorio, para ayudar a esos Datasuckers y parasitos a lidiar con Cortex Lock y Komainu.

A la hora de jugar la idea es buscar rápido el engine económico y montar el chiringuito con relativa calma, a menos que nos enfrentemos a un NEH. Una vez estemos con todo organizado robar los punticos que nos darán la partida y a por otra cosa.

Un comentario en “Netrunner, La memoria del Sabio

  1. Pingback: Netrunner, el Camaleón se va a la biblioteca | Crying Grumpies

Deja un comentario