Preparando la Rotación, mi deck de Origami

Netrunner landscape Quetzal

En los pasados mundiales FFG nos informo que a partir del 2017 empezarían las rotaciones en sus juegos competitivos. Dejando a parte el peliagudo tema de las cartas que ya poseemos esto son buenas y malas noticias para el entorno. Una de las mejores noticias es que si Andromeda aun no ha sido desbancada como runner para el entorno competitivo le daremos una patada, las malas es que el caparazón, el hard counter, para uno de las experiencias de juego más horribles del entorno, Tag’n’Bag, se va. De una forma u otra FFG lleva un par de data pacos ofreciendo soluciones…

La primera de las opciones que FFG nos ha propuesto es Origami. Origami es un programa que por cero de coste aumenta nuestro máximo de mano en tantas cartas como copias de este tengamos instalado. Una copia son 6 cartas, tres copias son 14 y decimos adiós a los flatlines ya sean por brain, meat o net damage. Como siempre hay un pero; el coste de memoria de este programa es 1 lo que transforma en Origami en una carta bastante mala. Y aquí entra la Ekomente, un nueva consola que transforma nuestra mano en memoria, tantas cartas tanta memoria tenemos. O sea si tenemos 14 cartas, tendremos 14 de memoria. Y aquí es donde empieza a perfilarse mi nuevo deck de Mente Supervisora.

Antes de poner la lista, comentar mis elecciones y cambios posibles y para reafirmar mi teoría conspiranoica de las soluciones a problemas que aparecerán en las rotaciones os enlazo a la web de FFG donde han empezado los spoilers del siguiente ciclo y han enseñado un recurso que a cambio de perder un click añade 5 cartas a nuestro máximo de mano.

Identity:

1x Quetzal: Free Spirit (First Contact)

Como el objetivo es montar un Overmind mega chungo y no preocuparnos de otras cosas me he decantado por Quetzal que nos ahorra tokens en un montón de hielos y créditos en caso de ver un Wraparound

Program: (16)

1x Corroder (Core)
2x D4v1d (The Spaces Between)
2x Imp (What Lies Ahead)
1x Medium (Core)
1x Mimic (Core)
1x Nerve Agent (Cyber Exodus)
3x Origami (Up and Over)
3x Overmind (Honor and Profit)
2x Parasite (Core)

Evidentemente ya que el deck esta basado en el combo Origami, Overmind, Ekomind llevamos tres de cada uno de los programas mencionados. Tanto Medium como el Nerve Agent están porque como solemos tardar un rato en montar la parada tenemos que mejorar el rendimiento de los accesos que hagamos. Mimic y Corroder están por miedo a dos o tres Wraparround que nos arruinarían o un Swordsman/Komainu que mandarían al traste nuestro Overmind. Los Parasitos están para perdiendo un turno mandar a los archivos los Komainu que tanto daño hacen al deck, Mientras que los Imp los usaremos para vaciar las cartas de Médiums fallidos o deshacernos de esas cartas pelotudas que nos baja la Corp. David esta para nuestra amiga Blue Sun y sus hielos de fuerzas imposibles que nos arruinan mala cosa.

Hardware: (3)
3x Ekomind (All That Remains)

Carta básica para nuestro combo, más memoria, más tokens en la mente supervisora.

Resource: (11)

3x Armitage Codebusting (Core)
2x Duggar’s (First Contact)
1x Joshua B. (Cyber Exodus)
2x Kati Jones (Humanity's Shadow)
3x Same Old Thing (Creation and Control)

A parte de créditos y recursión encontramos el gran combo para montar un Overmind que nos lleve al estrellato. Con una mano de 10 o doce cartas al empezar nuestro turno activaremos a Joshua B, gastaremos 4 acciones en el Duggar’s y jugaremos el Overmind con alrededor de 20 tokens con el click adicional.

Event: (14)

3x Stimhack (Core)
1x Levy AR Lab Access (Creation and Control) ■■■
2x Quality Time (Humanity's Shadow) ■ ■
3x Scavenge (Creation and Control) ■■ ■■ ■■
3x Sure Gamble (Core)
2x Lucky Find (Double Time) ■■ ■■

Motor de robo, recursión de programas y mazo (un poco inútil pues en el torneo del sábado me enteré que el levy se peta el chiringuito) y la gran estrella, Stimhack. Que hay mejor que 9 créditos para runnear a cambio de un Brain Damage si tienes 14 cartas en la mano…..

Y ahora los cambios que yo haría a la espera de que me contéis cuales harías vosotros.

Cambiaría Mimic por el Perro Anarka, si nos enfrentamos a un Swordsman hace su trabajo perfectamente, mientras que contra un Komainu pasamos con la mano a full de gastar 14 tokens de nuestro Overmind a 6, o incluso me planteo comerme esos 6 de daño.

Cambiaría Armitage por Daily, es menos dinero pero a menudo me encuentro con que son clicks que no puedo permitirme ahí así que mejor economía de Drip.

Cambiaría Scavenge por Clone Chip, no suelo tener tantas cosas instaladas como para rentar el Scavenge pero si que suele interesarme hacer installs desde el cementerio.

Como el Levy me desmantela el chiringo si nos soy capaz de meter la carta que peta Hardware para el turno que pretendo jugarlo creo que se va a ir al carajo y pondré un Lucky Find. O bien quitareé un Lucky Find y pondré la carta que permite petar hardware.

Espero que os haya gustado mi idea, aunque no tanto para plantearos que va ser la nueva Andromeda……

Anuncios

5 comentarios en “Preparando la Rotación, mi deck de Origami

  1. Pingback: Netrunner, mi Fundición | Crying Grumpies

  2. Pingback: Netrunner, La memoria del Sabio | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s