NBN sin hielos, el Tag’n’Bag y el Fast Advance

Beenstalk royalties, Netrunner Android NBN Estrategia ICEless LCG Fantasy Flight Edge Crying GRumpies

En todo buen juego de cartas siempre hay una serie de estrategias o estilos de juego predominantes, al ser un juego asimétrico tanto la Corporación como el Runner tienen sus estilos. Los estilos predominantes en el Runner hasta la aparición de Creación y Control eran el Naked Criminal y el el Virus Workshop de Noise, con la expansión en la calle y la victoria en el nacional americano Katman ha aumentado sus usarios. Por el lado de la Corporación hay dos arquetipos que llevan acompañándonos desde la salida del juego el Tag’n’Bag y el Fast Advance. Hoy quiero hablar de estos dos últimos estilos así como presentaros una baraja NBN que tiene un poco de ambos.

Tag’n’Bag

Esta estrategia se basa en ganar la partida al provocando Flatline o que el Runner tenga que descartar de su mano más cartas de las que tiene. Para tal fin la principal baza de la baraja es el Scorched Earth o Tierra Quemada, una operación de Weyland que por 3 créditos, si el Runner está tagueado le descarta 4 cartas de la mano.

Aunque se puede montar un deck de Tag’n’Bag con cualquier Corporación los 4 puntos de influencia hacen que Weyland sea quien mejor provecho saca de la carta. Otras cartas necesarias en esta baraja son aquellas que taguean al oponente como Midseason Replacements o Sea Source.

Fast Advance

Cuando la Corporación instala una carta en la raiz de un servidor externo le dice al Runner que acaba de bajar un Asset, un Upgrade o una Agenda y como conseguir Agendas es de lo que va este juego eso es mucha información. Como lo evitamos, puntuando la Agenda el turno en que toca la mesa. La gran mayoría de agendas no lo permiten pues para puntuarlas hacen falta 4 acciones, y la corporación solo tiene tres. El Fast Advance esconde las Agendas en la mano y utiliza diversos recursos para que le cueste menos acciones y así puntuarlas el turno en que las instala.

San San City Grid y Biotic Labor son dos de las cartas más utilizadas para tal fin aunque existen otras como Trick of Light o Haas Arcology AI que también nos permiten conseguir tales efectos.

El Fast Advance es una táctica usada principalmente por Haas Bioroid

NBN ice less

Este deck esta pensado para usar un poco de ambas estrategias. La primera cosa de la que os percatareis es que aunque lleva 3 hielos, que no están para evitar que el Runner acceda a nuestras cartas sino para enriquecernos. La baraja tiene dos formas de ganar, puntuar 3 agendas gracias al combo Midseason/Psycographycs o menos si lo que puntamos son Prject Bale o bien provocar el Flatline del Runner Gracias a Midseason o Sea Source y dos Scorched Earth.

Identity:

NBN: Making News (Core)

La elección de Identidad era clara, necesitaremos hacer un trace y ganarlo así que la ayuda de los créditos recurrentes será fundamental.

Agenda: (8)

Executive Retreat (Trace Amount) x3
Restructured Datapool (What Lies Ahead) x2
Project Beale (Future Proof) x3

Las agendas de las que hay tres copias son el motor de la baraja, Executive Retreat nos permite estar un par de turnos sin mano, solamente cobrando créditos y disminuye el riesgo de que el Runner nos robe puntos, Project Bale es un as en la manga permitiéndonos ganar la partida de una tacada. Las otras dos agendas en cuanto salgan mejores opciones probablemente saldrán del mazo.

Asset: (12)

Jackson Howard (Opening Moves) x3
Marked Accounts (Cyber Exodus) x3
PAD Campaign (Core) x3
Server Diagnostics (Creation and Control)x3

En los Assets tenemos los productores de dinero y la primera de las salvaguardas del deck, Jackson Howard que aparte de ser un gran motor de robo nos permite tirar las agendas que ocupan sitio en la mano al descarte sin tener que preocuparnos por que el Runner acceda a ellas.

ICE: (3)

Pop-up Window (Cyber Exodus) x3

El único hielo de la baraja es la ventana de porno que encontrará el Runner cada vez que haga una incursión a uno de nuestro servidores centrales, nos da dinero y se lo quita a él, es un WIN-WIN

Operation: (21)

Anonymous Tip (Core) x3
Power Grid Overload (Trace Amount) x3 ■
Psychographics (Core) x3
SEA Source (Core) x3
Scorched Earth (Core) x3 ■■■■
Midseason Replacements (Future Proof) x3
Hedge Fund (Core) x3

Aquí esta el meollo del deck, a parte de algo de generación de recursos y de robo tenemos las mecanicas para taguear al runner, Sea Source y Midseason Replacements, las cartas que nos hacen ganar la partida, Scorched Earth y Psycographics, así como el Power Grid que nos permitirá romper la defensa más habitual contra el Tag’nBag, la Plascrete Carapace.

Upgrade: (5)

Red Herrings (Core) x3
Bernice Mai (Humanity’s Shadow) x2

En los Upgrades está la segunda defensa contra el robo de Agendas, el Red Herrings, y Bernice Mai otro recurso adicional para taguear al runner, aunque probablemente salga de la baraja durante el próximo ciclo.

Cómo jugar

Lo más habitual en esta baraja es dedicarse a acumular creditos suficientes para ganar la partida en un par de turnos de Sea Source-Scorched Earth-Scorched Earth o Midseason Replacements-Project Bale-Psycographics.

Me desconecto de la red por hoy, hasta la próxima.

Porque me lo habeis pedido…

Debilidades

Esta es una baraja que presenta una clara debilidad contra diversas cartas presentes en los decks runners como son los R&D Interface y Medium, contra la primera nuestra la solución es un costoso Power Grid Overload, mientras que para la segunda a la qe hay más de un token de virus nos tocará purgar. En ambos casos el turno en que entran en juego nos rezaremos para que el runner no acceda a ninguna agenda.

Anuncios

7 comentarios en “NBN sin hielos, el Tag’n’Bag y el Fast Advance

  1. Pingback: El hacha de Weyland | Crying Grumpies

  2. Pingback: Cerebral Imagining, HB One Turn Fast Advance | Crying Grumpies

  3. Pingback: Preparando la Rotación, mi deck de Origami | Crying Grumpies

  4. Pingback: Net runner: Blue Sun, alejándonos del Flatline | Crying Grumpies

  5. Pingback: Netrunner, The Valley Unboxing | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s