Netrunner, mi Fundición

2015/01/img_0901.jpg

Si hay una corporación en Netrunner que va de jugar con hielos esa es Haas Biorois. Desde la salida del core, HB, ha sido la baraja para montar grandes servidores de hielos. Esta estrategia es una de las más fáciles de plantear, defender los centrales, un remoto y a tomar mojitos. Con las nuevas identidades que han aparecido han ido motificando como nos acercamos a este tipo de baraja en la facción morada, hoy os traigo mi Grial.

La última identidad que ha salido para los amigos de los bioroides permite que cada vez que rezas un hielo vayas a buscar una copia de este al mazo. En el ciclo Lunar también ha salido una nueva familia de hielos, Grial, que nos permite añadir las subrutinas de otro hielo con esa misma subrutina a un hielo encontrado, veis la sinergia. Si añadimos los hielos de la familia NEXT que se acumulan ya tenemos una buena base de hielos.

The Foundry: Refining the Process

Agenda (8)

3x Accelerated Beta Test
1x Eden Fragment
3x Priority Requisition
1x Project Vitruvius

Inicialmente teniendo en cuenta la cantidad de cartas que robamos del mazo el esquema de Agendas era seis 5/3 y un Accelerated. En un torneo me explicaron que si activas el Accelerated y bajas un hielo metes las otras 2 cartas de vuelta al mazo. Desde entonces todo a ido un poco mejor.

Asset (9)

3x Adonis Campaign
2x Aggressive Secretary
2x Executive Boot Camp ••
2x Jackson Howard ••

Como a menos que el Runner nos ayude a bajar una agenda en su cuarto click con un arquitecto hemos puesto una secretaria que posiblemente nos dará una ventana de puntuación. El clásico Jackson para evitar el temido Agenda Flood y un poco de economía. La carta raruna Weyland nos permite aumentar nuestras cartas en mano levantando un hielo al principio de nuestro turno. No la suelo usar pero cuando ve la mesa ha ayudado a ganar más de una partida.

Upgrade (2)

2x Corporate Troubleshooter

Este añadido viene de una partida con Humberto en la que el jugaba un deck parecido a este y limpio la mesa de mi deck de Overmind gracias a las subrutinas extras trastea programas de un hielo Grial y el bono de fuerza del Troubleshooter. A parte si tenemos 2 Merlin en mano y se encuentran con el tercero instalado suele darnos la partida.

Operation (8)

3x Hedge Fund
3x Interns
2x Restructure

Aquí toca dinero, mucho dinero y ya que vamos a montar un megaserver y es posible que más de uno de los hielos chulos acaben en los archivos con los Internos nos ahorraremos un montón de pasta.

Barrier (10)

3x Eli 1.0
2x Galahad ••
2x Heimdall 1.0
3x NEXT Silver

Code Gate (8)

2x Enigma
3x Merlin •••
3x <a href="http://netrunnerdb.com/en/card/04011"%5DNEXT Bronze

Sentry (4)

2x Architect
2x Lancelot ••

Sobre la selección de hielos, pues poco a decir, hielos baratos que pero con más de una subrutina, o adaptables gracias a los Grial.

11 influence spent (max 15)
20 agenda points (between 20 and 21)
49 cards (min 45)

Como siempre, ¿que cambiarías?¿Qué camino seguirías vosotros con The Foundry?

Anuncios

2 comentarios en “Netrunner, mi Fundición

  1. Con hielos varatos, no hay agendas 3/5 mejores que el priority?
    Yo pondria los otros 2 fragmentos i la cuarta 3/5 si un priority, nada mas porque no hay más agendas 3/5 buenas para el deck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s