Mark Gibbons, ilustraciones que te llevan al DIABLO…

Avatar MG

Aun me acuerdo, cuando un dibujo marcó mi gusto la hora de elegir un ejercito de 40.000. El dibujo fue este. Lo miraba y lo miraba, y descubrí 2 letras al lado del pie del dibujo, MG. en esa época, hablamos del 1994, internet era aun ciencia ficción, y si querías buscar información de algo te tenias que mover.

Así que me toco moverme, a cada codex, libro de ejercito y Withe Dwarf, que salia, las abría con el ansia de encontrar algún dibujo de este tal MG. Con el tiempo, descubrí que MG eran la siglas de Mark Gibbons, un ilustrador, que trabajaba para Games Workshop, dibujando con un lápiz envidiable unos dibujos con una fuerza tremenda.

Mark Gibbons, procede de Cardiff, y el siempre ha defendido, que es ilustrador mas por suerte que por juicio ja que estando en la escuela de Arte, la abandonó para unirse a una banda de Rock.

En 1990, empezó a trabajar para Games Workshop, considerando esos 10 años que estuvo, mas como un aprendizaje que un trabajo. Allí aprendió de John Blanche y de Jes Goodwin, sobre la ilustración y el diseño.

Aquí algunas de sus obras emblemáticas en Workshop:

ASESINO SKAVEN

Asesino skaven MG

MOMIA UNDEAD

Momia MG

NOBLE KLAN HACHA ZANGRIENTA

Orco MG

SEÑOR FÉNIX KARANDRAS

karandras MG

LÍDER ROUGH RIDER

Rough Rider MG

Sobre el 1995, se dio cuenta que los videojuegos, eran un campo profesional nuevo para explotar, uniéndose en 1999 como artista conceptual a SONY Cambrige

Allí, trabajó desarrollando el juego PRIMAL, donde aparte de trabajar como “pencilsmith”, se encontró dirigiendo sesiones de de captura de movimiento.

PRIMAL

PRIMAL Sony

TRABAJO DE EXTERIORES Y PAISAJES

Decorados MG

DISEÑO DE LOS PERSONAJES

Personajes PRIMAL MG

Ahí, permaneció 4 años y volvió a pasar de nuevo por Games Workshop. Siguió como Freelance donde trabajo dibujando para Battletech.

BATTLETECH.

Battletech MG

Y para Warmachine entre otros trabajos:

WARJACK KADOR.

Kador MG

WARJAK MENITA.

Menita MG

Durante una temporada y dada su afición a viajar, continuó de freelance, hasta que la compañía de Blizard Entertainment, se presentó delante de el ofreciéndole una oferta que no podría rechazar, un contrato como trabajador, esta vez, eso si como un alto cargo dentro de la compañía.

Allí colaboró con el archiconocido World of Warcraft, prestando sus lapices como artista conceptual para la expansión La ira del rey Lich en 2008 y en Cataclysm como creador del concepto en 2010.

Aquí unas muestras de su magnifico trabajo, donde se nota que la experiencia en la profesión juega a su favor, realizando dibujos a lápiz que muestran un gusto exquisito por los detalles.

DISEÑO PERSONAJES GOBLINS.

Goblins wow MG

DISEÑO BESTIARIO GIGANTES.

Gigantes wow MG

ILUSTRACIONES EN COLOR UNIVERSO DEL WORLD OF WARCRAFT.

Ilustraciones color wow MG

Me parece muy interesante la diferencia tremenda entre los ya magníficos dibujos de cuando empezó en Games Workshop, y los últimos que vemos en su etapa en Wlizard, demostrando una vez mas, que el éxito no solo es talento, si no también constancia.

y aquí, llegamos al título del post, los mas avispados, ja se habrán dado cuenta del juego de palabras, indudablemente, se trata de su ultimo proyecto en el que ha trabajo, también de Blizard Entertainment, el ultimo DIABLO III, donde también presta su lápiz, para dotar a este universo de su estilo particular.

DISEÑOS DE PERSONAJE.

Personajes diablo III MG

Solo decir, que muchos de nosotros, solo podremos dibujar como este gran artista, si vendemos nuestra alma al…..

 Diablo III

.

Anuncios

3 comentarios en “Mark Gibbons, ilustraciones que te llevan al DIABLO…

  1. Ostras que buen post! Este tío no dibujó el chamán hombre bestia que salía en el libro del Caos de 4a en WHFantasy? Ese dibujo siempre me llamó la atencion.

    Por cierto se te ha escapado lo de “desenvolupando” jiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s