Sean Howe Destuye el Universo Marvel

La historia jamas  contada de Marvel, Marvel Untold history, comic comicbook tebeos, vertice, forum Panini Sean Howe Crying Grumpies

Hace un mes más o menos estuve de viaje en Alemania durante una semana y decidí que era el momento adecuado para comprar y leer con un libro de esos que cada vez pasaba por delante de él en una librería estaba a punto de venirse conmigo, La Historia Jamás Contada de Marvel. Sean Howe en un ejercicio de periodismo nos presenta forma magistral un texto periodístico donde nos cuenta las aventuras y desventuras del Marvel Bullpen.

Sean Howe es un reputado periodista del mundillo de las viñetas, ha escrito durante años para el Comic Book Journal y hace unos años se lanzo con este trabajo de documentalista y la verdad sale bastante bien parado, pues fue galardonado con el premio Eisner.

La historia jamas  contada de Marvel, Marvel Untold history, comic comicbook tebeos, vertice, forum Panini Sean Howe Crying Grumpies

Un libro que en diversos pasajes me recordaba a la biografía oficial de Steve Jobs, aunque de forma encubierta en el libro de Jobs, ambos libros son realmente la historia de una empresa. El libro esta estructurado en 4 capitulos, más uno adicional en la edición española donde nos cuentan la historia de Marvel en España.

Cada uno de los bloques esta dedicado a una etapa de Marvel, siendo el primer bloque dedicado a Martin Goodman y Timely Comics, el segundo ya hablando de Marvel con Stan Lee y Jack Kirby cogiendo las riendas de la editorial a nivel creativo, Jim Shooter es el gran protagonista del tercer bloque donde empieza uno de los muchos declibes de la empresa y por último Tom de Falco, la creación de Image y la llegada de Quesada como directores.

La historia jamas  contada de Marvel, Marvel Untold history, comic comicbook tebeos, vertice, forum Panini Sean Howe Crying Grumpies

Podría aburriros con mil y una anécdotas de las que cuenta el libro pero para mi lo importante del libro más allà de presentarme un Stan Lee como nunca lo había imaginado ha sido como ha crecido en mi ser la figura de Kirby y las ganas de encontrar y leer algunas etapas clásicas. De echo ayer me acerqué a Cosmic, la librería donde me introduje en el mundillo, en busca de algo de Rey Kirby para amainar esa necesidad y aunque no encontré el tomo Marvel Gold de los 4 Fantásticos me hice con los Vengadores de Roy Thomas y Buscema y el Capi de Stan “sonrisas” Lee, Jack “Rey” Kirby y Gil Kane.

Si os gustan los cómics lo suficiente para haber aguantado todo este rollo sobre un libro que habla de ellos, no se que hacéis aquí y no en vuestra librería especializada; disfrutareis de un magnífico viaje por las entrañas de la casa de los sueños. Si alguna vez os habéis acercado a él y no ha dejado la tienda con vosotros por miedo a que sea un libro con una verdad edulcorada, no tengáis miedo, Sean Howe no se corta a la hora de contarnos las cosas de forma crítica, remarcando los errores y señalando los aciertos.

Anuncios

Un comentario en “Sean Howe Destuye el Universo Marvel

  1. Pingback: Spiderman, la historia jamás contada | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s