X-Wing Miniatures game: Seamos ordenados.

Hangar Destructor Imperial

Los coleccionistas, tenemos muchas manías y una de la que mas he visto en todos los jugadores de wargames y juegos de cartas, es el orden en sus oscuros objetos de deseo.

Es algo comprensible, cosas que cuestan tanto tiempo y dinero conseguir, es lógico que las queramos preservar en el mejor estado de conservación posible.

Además, si alguna vez nos deshiciéramos de ellas ( nunca ), queremos que su valor en vez de disminuir crezca gracias a que en todo ese tiempo, el material ha sido tratado con todo el mimo que un Friki le puede dar.

Desde Crying Grumpies, cada mes, hemos ido hablando algo de este juego sin intentar ni por asomo tratar de llegar al nivel que nos tienen acostumbrados los chicos de Rojo 5, pero dando nuestro pequeño aporte para que aquellos que no conozcan el juego se animen a probarlo.

Como habéis visto los seguidores de este blog, me encanta el X-Wing y tengo todo lo que ha salido hasta el momento con el problema que esto conlleva a la hora de almacenar y clasificar.

A la hora de guardarlo en casa, busque sistemas que me facilitaran tanto guardar miniaturas como cartas de una manera sencilla y apañada.

Espero que con este post, mi ejemplo ayude a mas de uno a organizarse si no ha encontrado aún un sistema que le satisfaga.

Empezaremos por lo mas fácil de guardar y proteger las cartas, lo primero las fundas.

Como no sois nuevos en esto, sabéis que en el mercado, existen infinidad de fundas para cartoncitos y de diferentes medidas. Que podréis encontrar con mucha facilidad en vuestra tienda habitual.

fundas cartas

Estas fundas, sirven para los 2 tipos de cartas que vienen en el juego, las de piloto y las de mejoras de nave.

Pero yo, en las cartas de piloto he usado las de serie limitada que Edge sacó con ilustraciones de Star Wars. Por un poco mas de dinero, quedan de lujo en la mesa de juego, ademas son limitadas…

fundas Star Wars I
fundas Star Wars II
fundas Star Wars III
fundas Star Wars IIV

Una vez tengamos protegidas las cartas, pasaremos a guardarlas en algún sitio bien organizadas y este es el carpesano o álbum que todos conocemos.

Que lo ideal, es tener 2, uno grande para almacenar todas las cartas que tenemos y otro mas pequeño para llevarlo a torneos o partidas en nuestra tienda amiga.

La marca Ultra.Pro, tiene álbumes que encajan perfectamente con lo que buscamos.

Álbum cartas

Muy bien, diréis, hasta aquí todo bien, pero las cartas de mejoras? tienen sus fundas pero en el álbum este bailan.

Tenéis razón, por eso, si no encuentras la solución entre tus fricadas habituales, busca entre las fricadas de los demás…

Coleccionistas de sobres de azúcar. La medida de las hojas transparentes es perfecta y nos permite organizar nuestras cartas mas pequeñas sin el miedo de que se pierdan o estropeen.

Así las tengo yo y estas son las medidas de la hoja que tenéis que buscar en cualquier tienda de sellos o numismatica.

hojas transparentes sobres de azúcar

Una vez tengamos las hojas, solo hace falta comprar el álbum, que si lo compramos de anillas, podremos poner hojas tanto de cartas de piloto, de mejoras e incluso los diales.

Los álbumes pueden ser con el dibujo de una taza de café y una cuchara… que muy de Star Wars pues no es.

Álbum hojas de sobres de azúcar

O bien usar los universales, que son neutros y no tienen ningún dibujo, pudiendo poner nosotros la imagen que queramos en el lomo.

Álbum universal hojas de sobres de azúcar

Antes he dicho guardar los diales de las naves y hay muchas formas.

Una de las maneras es como yo lo tengo, que es en un sobre con cierre junto los cartones que se ponen en la base de plástico de la miniatura junto a la nave como os enseñare mas adelante, teniendo así todo junto y siendo mas fácil organizarme.

dial nave x-wing

Pero también se pueden guardar como las cartas, en un Álbum recurriendo de nuevo a las tiendas de Numismatica.

Solo tenemos que encontrar las hojas transparentes con el tamaño adecuado del dial y ponerlas en el álbum que tenemos para las cartas o conseguir un álbum solo para los diales.

Álbum de monedas

Si disponemos de espacio, dinero y tenemos claro que este juego se lo merece, hay formas mas exageradas de guardar los diales de las naves, aquí un ejemplo.

Caja de monedas

Y si nos queremos molar más y tener los diales siempre a la vista, tenemos estos otros sistemas. El que esta colgado de la pared me parece genial.

Caja de monedas

Pero la manera definitiva para que todo el mundo hable de ti en un torneo, es sin lugar a dudas esta.

Transporte de monedas

Para los contadores, marcadores, dados y demás cartoncitos para representar las acciones de nuestras naves, un clásico muy recurrido, la caja de herramientas de los chinos. Esta claro que si algo funciona, para que complicarse la vida.

Aquí está la mia.

Transporte de contadores

Ahora toca las naves.

Como guardarlas, me supuso un dolor de cabeza, los blisters son muy chulos, pero una vez abiertos, que haces con la nave.

Tras darle muchas vueltas, decidí que su mejor sitio, era seguir en el blister, así que con tijeras y celo, me las apañe para poner en nombre de la nave sobre el porta naves que esta en el interior del blister.

Naves X-Wing

Mas tarde, busque (mejor dicho le robe a Chef Grumpie) una caja de Edge, donde encajar las naves con el dial debajo de ellas.

Naves X-Wing en caja

Claro, esto esta muy bien para tenerlas almacenadas en casa, pero a la hora de transportarlas?

Hay casas que nos ofrecen soluciones, una de ellas es

Battle Foam logo

Que nos ofrece opciones tan locas como estas…

Battle Foam esponjas X-Wing

Alguien les tendría que decir que son un poco exagerados… pero no seré yo, no soy experto en marquetin.

Lo que si que os diré, es que en vez de tirar el dinero en espacios que jamas llenaremos, lo mas sensato es comprar estas placas donde podremos hacernos a nuestro gusto los huecos.

Battle Foam esponjas

Y si lo que queremos, es realmente transportar las miniaturas a casa de algún amigo o tienda, este set es el ideal, pequeño, manejable y costumizable.

si no nos gustan las esponjas que vienen, podemos cambiarlas por otras de varios grosores.

Battle Foam mini maleta

Espero que os sirva de ayuda para tener ordenado todo lo que este magnifico juego ofrece, que cada vez sera mas, mas y mas.

Da igual si somos Imperiales o Rebeldes, seamos ordenados nunca sabemos cuando nos podrán atacar.

X-Wing miniatures game



Anuncios

12 comentarios en “X-Wing Miniatures game: Seamos ordenados.

  1. Me ha encancantado el artículo pues ayuda a mucha gente a buscar soluciones. Yo tengo las espumas de BattleFoam oleadas 1-3 y luego una cajita para tornillos pequeña con todos los tokens. Te iba a preguntar si me puedes decir donde conseguir las hojas de archivador para cartas pequeñas que usas? cuanto salen? Gracias!!

    • Gracias por participar en el blog Nestor, las hojas de sobres de azúcar, los puedes encontrar en http://www.beumer.es y el precio de las 10 hojas lo tienen ahora a 3 € la que has de comprar es:
      Hoja Folio Transparente.250x232mm. 12 Departamentos 4×3. Para sobres de azúcar tipo standard. Para Album de 4 Anillas 80/80/80. Paquete de 10 Hojas.

      http://www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=-862932785&id_subfamilia=-1376430346&pag=1

      En esta www, encontraras muchas cosas de las que hablo en el post, pero aun asi, en cualquier tienda de sellos o numismática de tu ciudad no creo que tengas problemas para encontrarlo.

      • El problema es que en mi región no encuentro tiendas de ese tipo, la verdad, por eso te lo comentaba, llevo tiempo buscando por aqui pero nada. Gracias!!

  2. yo uso unas cajas con espumas de la marca KRmulticase, salen mucho mas economicas que las de battlefoam i no son tan exageradas, ademas los huecos de las naves pequeñas son standard paratodas las naves pequeñas, venden por internet, se puede pagar por paypal, y por 40 eurillos tienes una caja para meter 24 naves pequeñas, las 3 naves grandes que hay , los diales, las plantillas, cartas… etc.. yo estoy muy contento con ellos 😉

  3. Pingback: El día más Grumpy (31 Marzo – 06 Abril 2014) | Crying Grumpies

  4. Pingback: X-Wing Miniatures game: Tokens para todo. | Crying Grumpies

  5. Hola, Podrías decirme en qué página puedo encontrar la espuma esa que va hecha cuadraditos y le puedes dar tu la forma que quieres? Por cierto, genial aporte, lo de los sobres de azucar es un epic win.

  6. Hola, Podrías decirme en qué página puedo encontrar la espuma esa que va hecha cuadraditos y le puedes dar tu la forma que quieres? Por cierto, genial aporte, lo de los sobres de azucar es un epic win.

    • Gracias por el aporte Kryss!!!

      Da gusto ver que esta entrada tenga tanto movimiento.

      Todo sea tener ordenado todo el material que cada vez será más, más y más. ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s