X-Wing Miniatures game: Tokens para todo.

Marcadores X-Wing

Con la última modificación de reglas de torneo ya se permite usar Tokens que no son oficiales de Fantasy Flight Games.

Antes esos tokens o marcadores, solo servia para jugar con los amiguetes pero ahora pueden estar presentes en todos los torneos oficiales.

Esto, ha dado la excusa perfecta a miles de casas que se dedican a hacer tokens de acrílico o madera cortada a láser a entrar en este jugoso mercado.

Y de esas casas precisamente y sus tokens vamos a hablar en esta entrada de hoy en el Blog

En el post X-Wing Miniatures game: Seamos ordenados, hablé de como tener los tokens ordenados, pero no de la cantidad de estos que podemos encontrar si buscamos un poco por el mercado de proxis que están en órbita alrededor de este juego.

Primero como no, empezaremos hablando de los marcadores o tokens del juego, los que son de cartón.

Si no nos queremos gastar nada de dinero (mas), en las mismas naves, ya viene todo lo necesario para marcar las acciones especificas de esta.

Por eso, a la larga, si vamos comprando las naves que “necesitamos” lo mas probable es que nos salgan estos tokens por las orejas.

Y supongo que si sois jugadores de este magnífico juego a estas alturas sabréis de lo que os hablo.

Unos tokens de cartón duro de muy buena calidad que tienen durabilidad y que en el caso de que se te pierda alguno no lamentas. Su calidad y funcionalidad es lo que nos tiene acostumbrados Fantasy Flight.

Tokens cartón X-Wing

Pero hablar de estos tokens, no tiene mérito ya que como he mencionado antes nos vienen tanto en la caja de iniciación junto a las plantillas de movimiento como en los blisters de las naves que salen en cada Wave.

Por ese motivo, en esa época de tokens unicamente oficiales para los torneos, entran en escena los tokens de los kits de liga/torneo.

Que “solo” se pueden conseguir si participas en esas ligas…

Enserio, no voy a entrar en polémicas esto entra dentro de la opinión personal de cada uno.

De hecho, ahora ya no está tan en boca precisamente por el hecho de que se pueden usar de otras casas en torneos, pero de todos es sabido que donde no llega la destreza o constancia en el juego llega lo que estés dispuesto a pagar en Ebay.

Kits de liga Fantasy Flight X-Wing

No me extenderé mucho en ellos, pero si enumeraré los tokens y plantillas que salian en cada Kit.

Kit de liga/torneo – 1: Reglas de disparo, 1 para cada bando.

Kit de liga/torneo – 2: 10 juegos de blanco fijado en acrílico.

Kit de liga/torneo – 3: 30 tokens de escudo en acrílico.

Kit de liga/torneo – 4: 20 tokens de tensión en acrílico.

Kit de liga/torneo – 5: 6 cargas sismicas, 10 tokens de iones.

Kit de liga/torneo – 6: 20 tokens acrílicos de camuflaje.

Regional 2013 – Tokens de concentración.

Regional 2014 – Tokens de evasión.

A estas alturas conseguirlos es difícil o caro (se ha de recurrir a los Hutt).

Pero quien sabe si Fantasy Flight con tanta competencia como la que ahora veremos se lía la manta a la cabeza y los comercializa.

Evidentemente, no voy a poder poner todos los fabricantes de estos tokens en el post ya que son muchos, pero si que hablare de los mas conocidos y de los que a mi parecer son los mas resultones.

Empezamos con CUSTOMEEPLE:

Una casa que esta mas especializada en material para Infinity, pero eso no le impide hacer material para X-Wing.

Tiene en metacrilato 3 reglas de disparo para marcar los alcances corto, medio o extremo pudiendo elegir entre 6 colores:

reglas de disparo customeeple

las 11 plantillas de movimiento del juego hechas de metacrilato fluorescente a elegir entre 5 colores: verde, azul, amarillo, naranja y magenta:

plantillas de movimiento customeeple

y tokens o fichas de batalla también de metacrilato con los mismos esquemas y colores que los que vienen en nuestro juego favorito con lo cual totalmente compatibles:

Tokens X-Wing customeeple

La pega que les veo a estos tokens, es que el blanco fijado no esta diferenciado con lo que si hay muchos sobre el terreno de juego puede crear confusión pero por lo demás muy correctos.

Para los amantes de Netrunner deciros que tienen en metacrilato unas monedas de crédito futuristas de valores 1 y 5 ideales para usar en el juego.

En DAFT concepts:

No tiene mucha cosa, pero si tiene lo que nos interesa. Plantillas de movimiento hechas en acrílico tanto para X-wing como para Star Trek a elegir en 3 colores: rojo, azul y naranja.

plantillas de movimiento daftconcepts

También dispone de los tokens de rigor para marcar las acciones de las naves pero no te dan opción a comprar tokens por separado has de coger el paquete de todas las acciones.

Como dato curioso, puedes comprarlas standard con un estilo muy parecido a las fichas para jugar a poker o neon que son mas trasparentes con colores mas fluor.

Tokens X-Wing daftconcepts

También tiene plantillas de los asteroides en acrílico, pero esto ya no se puede usar en torneos.

Lo que no me convence de esta casa es el precio, pero la calidad es muy buena.

La casa CORSEC Engineering:

Esta si que es el paraíso de las ayudas para los juegos.

Toca todos los juegos y palos, te hace desde tapetes a peanas pasando por terreno para jugar a wargames, os recomiendo que la visitéis.

Pero a lo que nos concierne, esta marca tiene todo lo que necesitas para customizar tu juego de X-Wing y a buen precio aquí algunos ejemplos:

Peanas tanto para las naves como para los asteroides por si has perdido alguna o quieres usar miniaturas de otras casas como proxis en las partidas casuales (recordar que estas no son válidas en torneos):

peanas Corsec Engineering

Diales de movimiento para no cascar los oficiales de cartón que vienen con las naves a la hora de hacer partidas informales y originales marcadores de daño que sirven tanto para este juego como para otros:

diales y tokens de daño Corsec Engineering

También los tokens de rigor a muy buen precio, pudiendo coger un pack variado o solo aquellos que te interesen.

tokens X-Wing Corsec Engineering

Y como accesorio curioso, esta peana de plástico que te permite tener ordenadas las cartas y tokens mientras juegas, todo un detalle:

peanas para cartas y tokens Corsec Engineering

Pero esto no es todo, también tienen reglas de movimiento, regla de disparo, diales para marcar el daño, tapetes, un están para poner las reglas de movimiento y las cartas de daño… vamos que lo único que les falta son las figuras de las naves.

la casa APPLIED PERSPECTIVE ofrece:

Una marca que también suministra ayudas de juego a infinidad de juegos pero con unos acabados mejores que la marca anterior.

Las plantillas de movimiento pueden ser fluorescentes, transparentes, opacas, traslucidas o con efecto espejo y pudiendo elegir entre los colores rosa, naranja, amarillo, azul, verde, dorado, plateado, bronce… alguien da mas?

A destacar que ya tiene plantilla de movimiento en acrílico para naves grandes y la variedad que tiene de tokens de objetivo fijado que se salen de lo que se ve normalmente en las mesas de juego otorgando variedad e originalidad:

plantilla movimiento naves grandes y blancos fijados applied perspective

También siguiendo un poco la estela de originalidad, tiene tokens que se alejan de los diseños a los que Fantasy Flight nos tiene acostumbrados pero sin alejarse de la estética del juego:

tokens X-Wing applied perspective

una marca a tener en cuenta si lo que buscamos es la originalidad.

La marca LITKO:

Una veterana en esto de los tokens y me atrevería a decir, que una de las primeras.

Con un largo recorrido en sus espaldas, se nota que sus productos no son de una empresa principiante y rezuman calidad por los cuatro costados, calidad y buen precio.

Otra vez, nos encontramos con una marca que ofrece mucho mas que tokens por eso os invito a que os perdáis por su pagina.

Aqui os pongo los contadores que quedan planos en horizontal sobre la mesa con unos diseños algo distintos a los del juego pero muy correctos:

tokens X-Wing Litko

Y para mi los mejores ya que quedan perpendiculares a la mesa dando un efecto 3D encantador dando sensación de estar jugando con ordenes holograficas sobre la mesa estrategica de una Fragata Moncalamari:

tokens 3D X-Wing Litko

Poco deciros de esta marca ya que si sois aficionados a otros juegos sera una vieja conocida vuestra y probablemente tengáis algún producto de los suyos por casa.

La marca ULSKI Design:

Esta marca mas reciente y modesta no duda en asomar su cabeza en este mercado dejando claro que viene a quedarse.

unos productos económicos y de calidad que pueden hacer competencia a las mas grandes solo le falta mas productos y un empujón.

Aquí os dejo sus tokens para que juzguéis vosotros mismos:

tokens X-Wing Ulki Design

Avisar de nuevo a los Netrunners que tienen tokens de créditos muy resultones para usar en el juego.

La casa BANDUA Wargames:

Esta casa no solo quema MDF con laser, también trabaja el metacrilato para hacer plantillas de movimiento y tokens para este gran juego:

tokens y plantillas de movimiento X-Wing Bandua

Como podéis ver, hay infinidad de casas que nos ofrecen productos para poder usar en el juego y soy consciente que me he dejado alguna por el camino. De todas maneras espero que con las que he puesto os sean de ayuda para seguir aportando vida a este gran juego.

También os invito a que si conocéis alguna marca mas que me lo hagáis llegar para completar el post.

Y recordad, si no podéis marcar el objetivo, dejaros guiar por la Fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s