Ravage, una opinión

Ravage, revista, Crying Grumpies

Desde que el hobby es hobby siempre ha habido revistas especializadas que cada mes nos han traído las novedades del mudillo. De mis tiempos mozos recuerdo explorar las listas de precios de la revista Urza o jugar partidas de Vampiro, La Msacarada usando la Barcelona by Night que apareció en la Líder. Aún ojeo la White Dwarf con la portada del primer Codex Eldars, mi primer contacto con el hobby, con lo que cuando supe que Diacash se animaba a publicar una versión de la Ravage francesa me dije, habrá que comprarla.

Ravage, revista, Crying Grumpies

Así que el día uno de Agosto al pasar delante del kiosco más cercano a casa y verla la compré. En la pausa para el café de la mañana le hice un primer vistazo y al llegar a casa para comer me la leí del tirón. Hay cosas que me han gustado y otras que no.

Uno de los miedos a la hora de comprar esta revista era que una buena parte de los artículos fueran de cosas que me interesaban poco o nada. Por suerte de wargames históricos, Infinity, Warmahordes o los Warhammers hay poco, aunque soy consciente de que es algo que debería cambiar de mes a mes. Una parte importante se la dedican a juegos a los que juego o he comprado kekos como Freeboter Fate, Dust o Deadzone. También le dedican espacio a juegos que me llaman y que quizás algún empiece a jugar como Dropzone Comander o juegos de mesa ya sean escenarios para Zombiecide o reseñas de los últimos éxitos de Kickstarter. Así que THUMBS UP a Diacash por decidirse por variedad y no por juegos muy mayoritarios.

Ravage, revista, Crying Grumpies

Y aquí llegamos al principal punto de negro a mi parecer. Todos los escritos, en su mayoría de producción propia, son presentaciones de los juegos, donde ni siquiera se hace referencia o se pasa muy por encima en sus sistemas de juego. Al ser un primer contacto con el juego supongo que no pretenden profundizar en él, y dejan hablar de las reglas, facciones y demás en futuros artículos.

Hablando de futuros artículos una de las partes más interesantes de las revistas que mencionaba al principio eran los artículos de estrategia o de ayuda al hobby. Recuerdo un maravillosos artículos de las revistas que os mencionaba algo más arriba como ese escenario para jugar a MDT en Barcelona o uno en la difunta Withe Dwarf sobre como planificar con calendario incluido la compra, montado, pintado y expansión de un ejercito de Elfos Oscuros, de ese tipo de artículos ni rastro. Para el hobby si que encontramos un par de guías de pintura, cosa que encuentro fantástica, eso sí para nivel experto y no muy fáciles de seguir.

En definitiva no me arrepiento de haber comprado este número uno y es posible que me compre el segundo y el tercero. Momento en que evaluaré si seguir comprándola cada mes y aunque apunta maneras ahora mismo no me veo comprando muchos números más.

Anuncios

2 comentarios en “Ravage, una opinión

  1. Totalmente de acuerdo, es solo el primer numero y en mas de un articulo pone… ya que la este numero va de presentaciones…Hoy en día hay casi ninguna otra revista de esta temática en español, no por eso hay que ser poco selectivo, pero hay que esperar siguientes números para ver hacia donde tira la cosa, para poder valorar si merece la pena o no la inversión.

  2. Pingback: Ravage. Opinión y crítica ¿Qué podemos esperar de ahora en adelante? | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s