Por una Semana Santa más Grumpy

La vida de Brian

La Semana Santa es tiempo de adoración, confesiones, credo, Ben-Hur, Los 10 mandamientos y Rey de reyes. Si estáis hartos de ver las mismas películas Semana Santa tras Semana Santa aquí os dejo tres opciones para hacer vuestra parrilla un poco más amena estos días.

Viernes santo

La vida de Brian - Frente popular de judea

Si no habéis visto La vida de Brian de los Monty Python puede que seáis de otro planeta. Este clásico de la comedia explica la historia de Brian, un joven que es confundido con Jesucristo en múltiples ocasiones y que vivirá en primera persona algunas de las escenas más significativas de la vida del Mesías. Con personajes tan maravillosos cómo Pijus Magníficus, el Frente Popular de Judea o el comando suicida, esta película de 1979 nos deja infinidad de escenas para el recuerdo, frases para la historia y una canción final conocida mundialmente. Ya sabéis, mirad siempre el lado brillante de la vida.


Sábado santo

Dogma

El tiempo entre la muerte y la resurrección es tiempo de reflexión. Que mejor que ver Dogma, de Kevin Smith, para echarnos unas risas y pensar en el cristianismo, sus credos y contradicciones. Precisamente una contradicción en la materia es lo que lleva a Loki y Bartleby, dos ángeles desterrados por Dios, a embarcarse en un viaje desde Wisconsin hasta Nueva Jersey para encontrar una iglesia que ofrece el perdón divino a todos los que pasen por su puerta. Negar la voluntad de Dios significaría el fin de la humanidad así que el Metatron va en busca de la última descendiente de María para que, con la ayuda de los profetas Jay y Silent Bob y del apóstol número trece, detenga a los dos ángeles caídos antes de que crucen el dichoso portal. Con un reparto memorable entre el que se incluyen Matt Damon, Ben Affleck, Alan Rickman, Jason Lee, Chris Rock y Salma Hayek entre otros, el film de Kevin Smith es inteligente, mordaz y terriblemente divertido.


Domingo de resurrección

Jesucristo Cazavampiros

¿Quién dijo que segundas resurrecciones nunca fueron buenas? Vale, buenas no lo son, pero divertidas un rato. En Jesucristo Cazavampiros encontraremos una versión muy sui géneris sobre qué ocurriría en una hipotética vuelta del Mesías a la tierra. En este caso Jesús tendría un look al más puro estilo antisistema y repartiría tortazos a cascoporro al grito de “Es la hora de las conversiones”. Ayudado por su amigo y luchador mejicano “El Santo“, Jesucristo deberá combatir a los vampiros que pueden resistir la luz del día. Vedla con unas cervecitas de más y pasaréis una hora y media de risas magnífica.


Anuncios

2 comentarios en “Por una Semana Santa más Grumpy

  1. Pingback: El día más Grumpy (14-20 Abril 2014) | Crying Grumpies

  2. Pingback: Festival de Cinema Fantàstic de Sitges 2014: 1a Parte | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s