5 juegos de mi vida (especial Game Boy)

Game Boy box, Crying Grumpies

Ayer cumplió la Game Boy el cuarto de siglo. En el Grumpie consejo de redacción se decidió que como yo soy el fan de la Gran N era mi misión escribir algo sobre ese ladrillo que tantas horas de diversión nos aporto. Eso si no quería hacer algo impersonal así que en vez de la historia de exitoso de dicha consola he preferido hablaros de 5 de sus juegos o de sus sucesoras de la misma familia. Recordad que la familia la componen la GB original; y pocket, la GB Color y las diferentes versiones de la GB Advance/SP/Mini. En mi caso yo tuve el ladrillo, la GB Color transparente y la Advance rosa.

En mi caso la Game boy no se llama así, en mi casa es conocida como “aquella consola que quiero y que me habeís prohibido decir su nombre”, pues mis padres por ponerme muy pesado me amenazaron con no comprarla si seguía hablando de ella. Y ahora un viaje a mi pasado gamer.

Gargoyle’s Quest

Un juego que nunca acabé pero empece un montón de veces. He leído en bastantes sitios que es un grandioso juego, al estar en ingles nunca fuí capaz de avanzar mucho por lo que es uno de los pocos juegos de GB que están en la lista de los no me gustan, y eso es un buen motivo para aparecer aquí.

Fire Emblem The Sacred Stones

Este juego es para la mayor de las hermanas, la GB Advance, y fué mi primer contacto con una saga que he adorado desde entonces. Este JRPG que nos narra las aventuras de la Princesa Eirika y su hermano Ephraim tiene todo lo que hay que pedirle a un juego, épica, decisiones que afectan al juego, estrategia y dificultad. Hace no mucho lo rejugué en mi 3DS y sigue siendo un juego genial

Golden Sun

Parece ser que en las portátiles de Nintendo me quedo con los RPG, esta vez a cargo del estudio Camelot un JRPG bonito y tópico que posiblemente influenciado por Pokemon cuenta con Djinns, unos seres que nos ayudarán en combate y fuera de el. El juego tuvo una secuela directa en Advance y una tercera parte para la descendiente Nintendo DS.

Mario Tennis

Sigo con los JRPG, eso si esta vez es un arcade deportivo que tiene incluido un modo historia donde tienes que acabar derrotando al tenista legend…wait for it…dario Mario. Un juego super divertido y que me acompaño en mis tres largos meses de prácticas en Inglaterra. He jugado a todos y cada uno de Los juegos de esta subserie deportiva y creo que esta es una de las propuestas más divertidas junto con la de Gamecube. Este juego es un ejemplo de como hacer un juego deportivo simple como un botijo pero muy divertido no como el 5 juego de esta lista.

Mega Man II


Un frío dia de Reyes paseando con mis padres y mis tíos por la calle Mayor de LLeida entramos a una tienda de discos y no se como pero al salir llevaba esta joya bajo el brazo. Este es otro de los juegos que por su dificultad nunca fuí capaz de finalizar, al contrario que el Gargoyle que encabeza la lista con este me lo pasaba teta. Este juego es el que hizo suspirar cada vez que en una tienda veia un Megaman X para Super Nintendo

Konami NFL Football

Uno de los depores que me gustan es el futbol americano, ir diversas veces a Montjuic a ver a los Dragons jugar contra los Frankfurt Galaxy contribuyo a ello tanto como que Sara una compañera de EGB me dejara este juego. Visto ahora y habiendo jugado a diversos Madden veo quan malo es ese juego en el que pasé horas.

Y un juego de regalo

Nintendo World Cup

Y para acabar otro juego deportivo de esos que hacen época, Nintendo no puedes sacar en plena locura Campeones un juego donde se pueden hacer chilenas que se paran medio del aire y no esperar que se convierta en un clásico.

Anuncios

3 comentarios en “5 juegos de mi vida (especial Game Boy)

  1. Por favorrrrrr y el TETRIS…. Donde esta el tetris? Estuvo a punto de divorciar a mis padres con los concursos que hacían de mejores puntuaciones.

    Mi Ladrilloboy aún funciona y de vez en cuando aun juego con su tetris, tendrías que ver la cara de mis hijos cuando me ven con ella.

  2. Pingback: 5 juegos de mi vida (especial Nintendo GameCube) | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s