Las herramientas legendarias de Games Workshop

Herramientas Games Workshop

Cuentan escritos ancestrales que en el mundo existen unas herramientas para el hobby, que han pasado por las manos de los mejores miniaturistas de la historia.

También se habla, que son capaces de reparar las miniaturas del material semiprecioso Finecast solo con acercarlas y brillan si detectan una rebaba.

Y muchos testigos aseguran que si las dejas por la noche al lado de los blisters a la mañana siguiente, las miniaturas aparecen montadas…

Esto es lo único que podira explicar su precio.

Si sois seguidores de este Blog, sabréis que el experto en rajar contra Workshop es Arqueo Grumpie y que yo, trato de ser mas moderado.

Pero el nuevo lanzamiento de las herramientas de modelismo de esta casa, ha sido la gota que ha colmado mi vaso de tolerancia… ahora Games Workshop si se nos mea en la boca y nos dice que llueve mientras sonríe.

Evidentemente, en este Blog difundimos tolerancia y respeto hacia todas las manifestaciones del hobby en todas sus formas y canales, pero no vamos a respetar esta tomadura de pelo.

En todos mis posts, huyo de poner precios en las miniaturas que enseño y como mucho doy mi opinión de como encuentro la relación calidad/precio.

Pero en este post, para hacer mas visual la tomadura de pelo haré una excepción.

Me entristece como aficionado veterano del hobby, que Games Workshop, por enésima vez nos distancie aún mas de la marca que nos dio alas para crear mundos de fantasía… estoy hablando de una Marca que cuando empezó recomendaba hacer tanques con envases de jabón de lavadora.

Si, se lo que pensáis, otro ataque gratuito a la fácilmente reprochable Games.
Pues no, no es gratuito y esta justificado.

Justificado, por:

Si habláramos de miniaturas, podríamos decir que es cuestión de gustos o que las necesitamos oficiales para torneos ( alguien ha dicho torneos? ) y podría ser gratuito e injustificado.

Si habláramos de escenografía, podríamos decir que es cara, pero viene con la estética del Universo que ellos han creado (sin buscar “homenajes” en ningún lado, totalmente innovador y original) y podría ser gratuito e injustificado.

Si habláramos de los libros de ejercito en edición Ipad y sin traducir, podríamos decir que las nuevas tecnologias entran con fuerza ( que nos consideran tan Geek que dan por hecho que todos tenemos un Ipad y dominamos el Ingles mas allá del nivel Wow) y podría ser gratuito e injustificado.

Si habláramos de las pinturas, podríamos decir que es cuestión de costumbres a la hora de elegir los colores y que podríamos salirnos de la norma de los colores impuestos por la marca (que hasta hace poco, si no las usabas en una semana podías usarlas como pisapapeles), podría ser gratuito e injustificado.

Pero en el caso de las herramientas… no es gratuito ni injustificado.

Las herramientas, las usaras tan poco en el montado de la miniatura, que no justifican el precio que te dejaras en ellas.

Las herramientas, han de ser funcionales, no para hacer vídeos con ellas como Miley Cyrus por lo rebonicas que son.

Las herramientas, las encontraras mejores en Empresas dedicadas a la maqueta y construcción de barcos de madera que en una Empresa de muñequitos de plomo… perdón resina… perdón PLASSSSSSTICO. Te gastas 117 Euros en un kit de herramientas para limpiar plástico, que no tiene rebabas según ellos

Las casas especializadas en maquetas también disponen de una mayor gama de cuchillas, taladros y complementos muchísimo mas baratos y de la misma calidad o incluso superior.

O para hacer conversiones a que? a las ultimas miniaturas de plástico de vienen con una posición prácticamente imposible de modificar… y unas lijas para que… lijar de nuevo plástico?

A estas alturas, no me ofende el precio de las herramientas, me ofende la cara dura de esta empresa, que pretende atraer a nuevos aficionados al hobbie de una manera totalmente deshonesta.

Por eso queridos Grumpies, desde aquí vuestro blog, esta grotesca comparativa de precios:

Kit herramientas Games Workshop
Kit herramientas Hobby Tools

Un kit de herramientas tan estupendo que te ahorras 3 Euros si lo compras así y no por separado, uff… eso es ahorrar chicos de Games, a no, espera, seré insensato!!!, también viene con un estuche “sin” publicidad…

Pero como los chicos de Games piensan en todos nosotros, puede que queramos cambiar solo alguna de nuestras herramientas, así que las podemos comprar por separado…

Tenazas de precisión Games Workshop
Tenazas de precisión

Unas preciosas tenazas de precisión que por lo menos están hechas de Mithirl y que realiza cortes de una limpieza comparable al láser.

Si, has visto bien, por una de Games puedes comprar 5 de las mas sencillas y poner a quitar minis de las matrices a toda la familia.

Cuchilla de modelismo Games Workshop
Cuchillas de modelismo

Han logrado vender un cutter del chino por 20 Euros… Son unos campeones… en serio es que estoy escribiendo esto y me estoy desorinando…

Geniales, sencillamente geniales… puedo argumentar que no se pueden cambiar las cuchillas por otras… pero da igual, eso sobra con solo decirte que por el mismo precio de la de Games puedes comprarte 5… y aún tienes para un café (o una cerveza).

Taladro de modelismo Games Workshop
Taladro de modelismo

Taladro manual, han conseguido que cueste casi lo mismo que uno eléctrico con el que ademas de taladrar puedes lijar, rebajar, pulir… animo chicos del polo rojo lo estáis haciendo estupendamente.

Para muestra un botón:

Taladro eléctrico de modelismo

Como podéis ver, por unos 10 Euros mas podemos tener un kit muy completo de taladro eléctrico, eso si, no pone CITADEL en el mango.

juego de limas Games Workshop
juego de limas modelismo

Limas, 2 a 15 Euros… ni en las cárceles están a ese precio.

Además, por 5 euros mas podemos comprar de nuevo una eléctrica que nos ahorrara esfuerzo a la hora de lijar.

Quita rebabas Games Workshop

Enserio… una de las cosas mas absurdas que me he encontrado a la venta, es mas, ninguna otra casa de herramientas del hobby la tiene. Sera por que tiene la misma utilidad que el cuchillo de untar mantequilla o la guillotina de queso… ninguna, terminas antes con un cuchillo normal o con el cutter que buscando esa herramienta en el cajón.

Hay mas cositas si queréis seguir llorando de risa o pena, podéis visitar su tienda online Games Workshop.

Eso si, la cajita con los dibujos lineales de precisión creando el producto os ha quedado de lujo, que será lo siguiente? ponerle a las herramientas lucecitas como en las armas del World of Warcraf, para que los Fanhammeros se lo compren para molarse mas que tu cuando saquen las herramientas antes de la partida…

Chicos de Workshop, recordaros que vuestro producto va destinado a personas que les gusta hacer manualidades… que es creativa y es capaz de hacer una paleta de pintura con un CD o un vaso para limpiar los pinceles con el culo cortado de una botella de agua. Y como decía mi abuelo, la herramienta que mejor va, es la mas roñosa que tienes en el cajón.

Siento que este post sea irreverente e incluso insultante, pero no puede ser de otra manera ya que ha sido Games Workshop el que ha empezado insultando al aficionado tachándole de ignorante o sencillamente tonto poniendo este precio a unos productos que todo aficionado a las miniaturas con criterio dejará en las estanterías de cualquier tienda.

Por eso os animo que busquéis en otras tiendas, ya sean de Bellas Artes o de Modelismo, donde ademas de estas herramientas a un precio normal y asequible, encontrareis otras herramientas que Games Workshop no tiene y os ayudaran en el hobby.

Un ejemplo de tienda económica por internet es Artesanía Latina.

Otras marcas de herramientas mas baratas son:

Army Painter.

GaleForce nine.

Privateer Press
.

Nunca diremos desde aquí en que gastaros el dinero ni cuanto, pero si que nos vemos con la obligación de deciros, que por muy cara que sean las herramientas no nos transformarán en los mejores modelistas del mundillo, lo que nos transformara sera la constancia y perseverancia.

Games Workshop, a los Grumpies de la red no nos engañas.

Anuncios

8 comentarios en “Las herramientas legendarias de Games Workshop

    • Tienes razón, pero no podía continuar con esto, me parece tan insultante hacia sus clientes… Seguramente unas herramientas de dentista como lancetas te salen a mejor precio que las que ellos tienen

  1. Excelente artículo, si es que a estos de GW se les ha ido la pinza del todo con esto de las herramientas, pero mucho mucho. Y ya te digo qeu incluso buscando mas puedes dar con herramientas de similar calidad a las que has comparado algo mas baratas, pero da igual, en serio, que ida de olla mas grande con todo esto!!!

  2. Hola. Ademas de dedicarme a esto de las miniaturas, soy electrónico e informático, por lo cual tengo una colección bastante grande de herramientas, las cuales uso desde hace años y actualmente algunas para el modelismo. Cuando vi el pre-pedido me quede sin palabras. Por ese precio me compro en una tienda de las caras varios maletines llenos de herramientas de precisión, que incluyan hasta diversos tipos de soldadores. Es asi que hace varios años me compre un maletín de soldado que me costo una cuarta parte, o menos del precio de estas. Sinceramente y lo dices en el articulo, que por cierto esta bastante bien y es moderado (se podrían decir muchas más barbaridades de esta gente), lo que noto de GW es que desde hace años han perdido el contacto con el usuario y cliente. Ellos van a su bola, sin importar nada, ni la competencia (que esta haciendo muy bien las cosas), el cliente y aún menos el contexto (y eso es importante) en el que vivimos. Y eso creo que es lo peor, que no ven o no quieren ver el mundo que les rodea.
    Ayer vi un vídeo de BOW del Salute 2014 y el hobby no es GW, eso lo tengo muy claro. Y por cierto, si la tienda de modelismo de Sevilla es la que yo creo, tiene muy buenos precios y cosas muy interesantes.

  3. Pingback: Moorcock, señor del Caos | Crying Grumpies

  4. Pingback: Games Workshop compra Crying Grumpies | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s