5 juegos de mi vida (especial Nintendo GameCube)

GameCube-Console-Set-CryingGrumpies.png

Esta semana ha sido al aniversario de la consola que me acompaño la mayor parte del tiempo que compartí piso y viví como soltero. Así que gracias a los mil y un articulo que se han publicado estos días al respecto me he puesto a rebuscar por las cajas los juegos de dicha consola. No si si la volveré a enchufar pero si que tengo unos minutos para recordar cinco grandes juegos que disfruté en la consola con mejor diseño y mando de la historia de los videojuegos. Al igual que hice para los veinticinco años de la Gameboy hoy traigo mis cuatro juegos favoritos de la Gamecube.

Mario Baseball Superstars

La mascota de Nintendo se ha enfrascado en murcientasmil aventuras lejos de las plataformas que le vieron nacer. La gran mayoría de estas han sido interpretando diversos géneros deportivos entre los que destacan los Karts, siendo Double Dash el mejor de la franquicia. En el cubo debutó la versión del Baseball. Siguiendo la tónica de otros deportes tenemos un control sencillo e intuitivo aderezado con supertiros y superdefensas. El juego tenía en cuenta la relación entre los personajes del equipo, tanto para mejorar su defensa haciendo jugadas más rápidas como en ataque mejorando nuestras posibilidades en función de nuestro orden de bateo. Un juego superentretenido del que no llegó su continuación al viejo continente por el poco interés que despierta el deporte por estos lares.

Baten Kaitos

Rpg por turnos de los de la vieja escuela el Baten Kaitos lo recuerdo por dos cosas. La primera un arte verdaderamente espectacular a años luz de lo que había visto en otras consolas y juegos, la segunda uno de los sistemas de combate más chulos de los JRPG. Para resolver las acciones de los combates cada personaje contaba con una baraja de cartas personalizable. Cada carta estaba numerada y en función de si jugábamos parejas, trios, escaleras, etc. sus efectos mejoraban y eso sin tener en cuenta que las cartas eran combinables para mejorarlas, ataques especiales y envejecían. La historia poco recuerdo recuerdo pero bastante entretenida. Como el anterior por desgracia no llegamos a ver su segunda parte que era una precuela.

Fire Emblem: Path of Radiance

Otro RPG para la lista, en este caso un SRPG y de la saga por excelencia de Nintendo dentro del genero. FE Path of Radiance fue la primera incursión de la saga en terreno de las 3D y no lo recuerdo especialmente por su apartado gráfico. Por contra lo recuerdo por ser el juego que me llevo a ir a trabajar sin dormir durante dos días seguidos porque tenía que devolvérselo a mi jefe de cocina antes de que se cambiara de trabajo. Al igual que los más recientes nos enfrentaremos a una rejilla repleta de enemigos y un sistema de combate basado en el piedra-papel-tijera. Uno de los detalles que más me gusto tanto de este como de su continuación en Wii es la introducción de cambiadoras que no pueden atacar todos los turnos.

Pikmin

 

Esta nueva IP salida de la mente del maestro Shigeru Miyamoto nos presenta con un estilo kawaii un divertido y complicado RTS o juego de estrategia en tiempo real, y hago una poca de trampa pues no lo jugué hasta que salió su versión remasterizada en la Wii. A lo largo de  30 días, no reales, acompañaremos al Capitán Olimar en su búsqueda de las piezas que necesita para escapar del planeta hostil. Para tal aventura contaremos con la inestimable ayuda de los simpáticos Pikmin, unos bichos planta que según su color tendrán diversas habilidades. Un juego diferente sobre una temática bastante trillada.

Bueno chicos antes de que me echéis a  los lobos recordad que esta es mi lista. ¿Cuál es la vuestra?

Anuncios

4 comentarios en “5 juegos de mi vida (especial Nintendo GameCube)

  1. Rogue leader y Rebel strike de star wars, para mí de los mejores juegos de star wars, sino son los mejores.
    También disfruté muchísimo con el metal gear solid, sé que su plataforma original es la ps1; pero yo lo descubrí en Game Cube

  2. Es una consola que apenas pude disfrutar ya que pocos colegas la tenían, pero era la más potente de la generación sin duda, con títulos First Party de altísimo nivel. ¿La pega? el poco apoyo de las Third Parties. Eso provocó su fracaso, y que Nintendo tomase la dirección de negocio que tiene ahora.

    Veamos que nos presenta en las próximas semanas con su nueva plataforma de nombre, Nintendo NX

    • Lo de que el no tener apoyo third party sea lo que se carga una consola me parece un motivo justito. Yo compro algo par pasármelo bien y en las últimas consolas de Nintendo he jugado más juegazos de los que he jugado en Xbox y Play juntas. Otra cosa es que nos han vendido que si no jugamos al último COD, Assasin Creed o The Pitcher no somos jugadores de consola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s