
No quiero que penséis por el título de este post, que surfergrumpy no ha completado bien su serie de articulos sobre este apasionante tema, pero a los ojos de un amante de los kekos le faltaba hablar precisamente de miniaturas que a veces, sin ser consciente, los escultores han moldeado influidos por esta temática.
Así que este con este post, lo que busco es cerrar el círculo de este género aportando mi humilde granito arena friki siempre con el permiso de surfergrumpy.
Recomiendo que le deis al play y os dejéis llevar por Memphis Minnie con su Hoodoo Lady Blues mientras leéis este articulo:
Una vez trasladados a ese mundo, podemos entrar en materia:
Como anunció Surfrergrumpy en su primer post, uno de los escenarios de este género, son los pantanos y manglares.
Y entre esos manglares, se encuentra igual de a gusto que un caimán el juego Malifaux de la casa Wyrd.
Este juego ambientado en un mundo fantástico mezclado con Steampunk y Oeste con grandes dosis de magia tiene varias bandas que beben de este genero.
Las 2 bandas de los Gremlins se encuentran como en casa y si no juzgadlo vosotros mismos:

La que mejor representa la cultura del paleto del pantano, es la Banda de Gremlins comandada por Som’er Teeth Jones.
Estos Gremlins viven en la orilla del pantano y se dedican al asaltar las caravanas que pasan cerca, logrando así tener suministro de calidad para los enfrentamientos constantes con otras bandas.
Aquí miniaturas de esta banda:

Y otra banda que en este caso bebe mas del Sur del cuarto post de Surfergrupie es la de Ofelia LaCroix, una Gremlin, que imitando a la banda de la familia Ortega, consigue una versión de Vaqueros sureños rebozados en barro de manglar francamente divertida.

Dejamos de lado los divertidos Gremlins, pero no el juego Malifaux y cogemos el segundo post de Southern Gothic para adentrarnos en el Vudú…
Y como no, Vudú es sinónimo de Zombies, y la banda de Saqueadores de tumbas, encajan a la perfección con esa estética. De hecho, el líder Nicodem se basa en el Barón Samedi.
Lo único que no encaja en todo esto, son esos zombies con cresta… que francamente muy sureño no es.

Otra banda es la de Zoraida, una bruja que el juego ha conseguido mezclando Baba Yaga y el Vudú.
En los pantanos no hay nadie tan poderosa como ella, y como surfergrumpy nos cuenta en su cuarta parte, domina elementales claramente ambientados en La Cosa del Pantano.

Disponemos de 2 versiones de esta miniatura para representarla:

Y una tercera, más reciente, para representar su versión Avatar:

Zoraida esta rodeada de muñecos de Vudú que le hacen compañía y esto fue la excusa perfecta para que Wyrd sacara un juego de mesa donde los protagonistas son sus muñequitos.

Un juego donde quitarle el relleno a los muñecos del contrario te da la victoria y que tras el éxito que ha tenido, saldrá una segunda edición con un mayor número de estas simpaticas marionetas que representan los líderes de las bandas que existen en Malifaux.

Imagen sacada de Beast of War
Ahora cambiamos de marca, y acudimos a Privateer Press para volver a los pantanos y el Vudú con unos caimanes que vuelven a encajar con este estilo Southern Gothic.


Pero lo que mejor representa lo comentado en la tercera parte de los posts o cuando se refiere a la matanza de Texas, son las miniaturas de Miniature Factory.
Se trata de las miniaturas llamadas The Locals:
Unas miniaturas tremendamente geniales, las cuales están tan bien pintadas que se acercan a la perfección, si no me creéis aquí están juzgad vosotros mismos:

Estas son las miniaturas que yo recuerdo que existen relacionadas con el Southern Gothic, pero estoy convencido de que hay muchísimas más esperando que sean descubiertas como un cadáver entre los matorrales en la orilla del rio Mississippi.
Y para esto, necesito vuestra ayuda, si alguien se acuerda de mas miniaturas, no dudéis en participar, así entre todos aumentaremos la lista de Miniaturas Southern Gothic.
Pingback: El día más Grumpy (28 Abril – 04 Mayo 2014) | Crying Grumpies