
Es la primera vez que me pongo delante de una banda de samurais para pintarla, y el juego Ronin tiene la «culpa».
En la misma tienda, cuando Geek Grumpy la compro la caja le dijo al tendero no me la des a mi dásela al que tengo a mi lado que me la pintará.
Me pasaron muchas ideas por la cabeza en ese momento, pero con la que me quedé fue: lleva muchos años sin jugar a un juego de miniaturas, si se los pinto ya no tendrá escusa para quedar y pasar un buen rato todos juntos… y mi respuesta fue sí.
Me miro con los ojos como platos.
Hace unos meses, Arqueo Grumpie hizo un estupendo post donde hablaba de este juego Ronin. Escaramuzas en la era de los samurais con lo que poco puedo añadir al juego que el no dijera ya.
Pero si puedo aportar un esquema de color distinto a los estudiantes y maestro que vienen en la caja de Koryu Buntay que North Star comercializa especialmente para el juego.

Como comprenderéis, este Los Grumpies pintamos sera un poquito distinto que los anteriores ya que si tengo que poner como he pintado las 9 miniaturas probablemente os aburra soberanamente. Solo deciros que han sido pintadas con pinturas Vallejo de la gama Game Color.
Por este motivo haré este post mas visual y me limitaré a poner las fotos de las nueve miniaturas para que veáis los esquemas de color que he usado y os pueda servir de referencia o inspiración si tenéis que pintar una banda igual y no queréis que sea como la que viene de ejemplo en la caja.
Por último antes de pasar a las fotos, deciros que a Geek Grumpy le gusta mucho el Manga, y me tome la licencia de transformar algunas de las minis en samurais muy conocidos en el mundo del ánime y del comic. Sabréis reconocerlos?
Empezamos como no con el líder o mejor dicho el Maestro:

Y continuamos con los alumnos:








Y para terminar la foto de todos lo Koryu dispuestos a defender su Dojo:

La verdad, es que la variedad de colores y diseños en sus Kimonos ha hecho que pintar estas 9 miniaturas en vez de trasformarse en algo pesado ha sido divertido y creativo.
Espero que os haya gustado y nos seguimos viendo en esta sección de los Grumpies pintamos con nuevos trabajos.
Pingback: Los Grumpies pintamos: Starter INDIOS RENEGADOS, de Dead Man’s Hand. | Crying Grumpies