Zombis hasta en la sopa – Parte 4, Cómics.

the-walking-dead-terrorized-by-plague-of-zombies-in-new-trailers

Esta semana volvemos a nuestra plaga favorita para hablar de varias series de comics que últimamente han ido apareciendo en nuestras tiendas especializadas y por ende, en nuestras estanterías.

TWD-2

The Walking Dead (Guión de Robert Kirkman, dibujo de Tony Moore #1-#6 y Charlie Adlard #7 en adelante): Publicada originalmente por Image Comics desde octubre del 2003 y editada en nuestro país por Planeta DeAgostini, relata la vida y supervivencia de Rick Grimes y sus compañeros supervivientes en un mundo asolado por los zombis, en el que se desconoce el origen concreto de la plaga, y en el que muchas veces, se ve que el mayor mal al que se enfrenta el ser humano, es él mismo. Tiene como curiosidad que no es necesario ser mordido o atacado por un zombi para convertirse en uno de ellos, si no que al morir de cualquier forma, mientras la cabeza esté intacta, uno termina convirtiéndose, lo que hace suponer una causa ambiental a la plaga.

Desde 2010, existe una adaptación televisiva, producida por el canal americano AMC, que no sigue la línea argumental del cómic, y de la cual hay gente que dice que es una serie en la que no pasa nada, que es una serie de gente que habla y que de vez en cuando pasan cosas. Yo la sigo, a mi me gusta, pero bueno, yo sigo muchas series y algunas por costumbre… Así que mejor no fiarse de mi gusto en series…

426

Marvel Zombies (Varios, desde 2005): Aparecidos originalmente en la serie Ultimate Fantastic Four, han salido varias series limitadas (en nuestro país, recopilados en tomos), y números especiales sobre estas versiones de los superhéroes clásicos de Marvel convertidos en no-muertos caníbales. Estos zombis conservan su inteligencia y sus superpoderes, menos la regeneración, como Lobezno, o la resistencia a toxinas. Pocos son inmunes a su efecto, y como curiosidad, si se les aísla un tiempo de la comida, se les pasa el hambre. Hay un cross-over bastante entretenido con Ash, de Army of Darkness, y series cuyos protagonistas son eternos secundarios, como Morbius el vampiro viviente, el Hombre Máquina o Howard el Pato.

header

Blackest Night (Guión de Geoff Jones, dibujo de Ivan Reis): La versión zombi de los superhéroes de DC, vino dada en esta serie limitada que, aunque el argumento se centraba en la “familia” de los Green Lanterns, se extendió por todo el cosmos DC. La historia principal habla, en un principio, de Black Hand, un enemigo de los Linternas que con una batería de poder negra, empieza a resucitar como no-muertos a los superhéroes que habían pasado a mejor vida, e incluso a los que ya habían sido resucitados, como Superman, Wonder Woman o el primer Flash moderno. Continuada en la siguiente serie Brightest Day, uno de los grandes eventos sucedidos antes de la remodelación a New 52.

IDW-Infestation-1-02_1288465729

Infestation (Varios autores, entre 2011-2012): La versión mas WTF de los zombis, nos la ofreció IDW Productions, metiendo con calzador a esta plaga multiversal, en sus series más famosas, Transformers, G.I. Joe, Tortugas Ninja o Star Trek. A partir de la serie Zombie Vs. Robots, y perseguidos por los protagonistas de otra serie (VCO – Vampire Covert Operations), la plaga zombi mutante saltó de universo en universo para encontrarse con los protagonistas de varias de sus series. No, no se llegaron a juntar los Cazafantasmas con los Transformers ni las Tortugas Ninja con el Sr. Spock. Pero si que se pudo ver como se enfrentaban a la plaga todas estas franquicias.

FanboysVsZombies_01_2nd_Print

Fanboys Vs. Zombies (Guión de Sam Humphries, dibujo de Jerry y Penélope Gaylord): Boom Studios nos trajo a mediados de 2012 ésta serie, terminada en el número 20 en la que la historia principal es “¿Qué pasaría si hubiese un ataque zombi en una convención de comics?”. Con diseño de personajes de Humberto Ramos, el dibujo limpio de Jerry Gaylord queda bastante resultón, sin ser extremadamente realista ni tirando a lo caricaturesco, esta serie intenta demostrar si los nerds están preparados para la supervivencia en la ¿inevitable? situación del holocausto zombi.

Una última mencion para I-Zombie, de la línea editorial Vertigo de DC, que pronto tendrá una adaptación como serie televisiva, en la que los zombis (esta vez, retornados a la vida), para no pudrirse y poder seguir pasando como humanos, tienen que devorar un cerebro al mes, pudiendo actuar como uno mas de los vivos.

En la próxima parte de estos artículos sobre zombis, que en un principio será la última, por ahora, hablaré de los zombis en la vida real, que haberlos, los hay…

Se que algunos echareis en falta que hable de libros, pero es que en realidad sólo he leído un libro sobre zombis, Guerra Mundial Z de Max Brooks, totalmente recomendable, y no quiero hablar de ediciones que no he tocado. Lo mismo me pasa con algunas series de tv, que no he podido ver, ya sea parcialmente (Dead Set), o que ni he empezado a ver (Les Revenants). Así que por ahora, tras el siguiente articulo, nos olvidaremos de los zombis. Ahí se queden enterrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s