Dungeon Saga, el Heroquest de Mantic

Dungeon Saga, Dwarf King Hols, Heroquest, Mantic Games, Crying Grumpies

Si hay una una industria a parte de la del videojuego que está explotando ese nuevo business model que es el crowdfunding es la de los juegos de mesas. Dungeoncrawlers, wargames, eurogames o ameritrash todos los géneros han estado presentes en alguna de las muchas plataformas del estilo. Y desde hace algo más de una semana Mantic Game se ha subido al carro de los juegos de mesa y ha empezado la financiación de un nuevo proyecto, Dungeon Saga, The Dwarf King Quest

Dungeon Saga, Dwarf King Hols, Heroquest, Mantic Games, Crying Grumpies

Como siempre toca empezar por el principio y aquí el principio es Dwarf King Hold de Jake Thronton. Dwarf King Hold es un dungeoncrawler para 2 jugadores que Mantic publicó en sus inicios. En esta primera versión un grupo de enanos se enfrentaba a no muertos. Llegaron a salir 2 expansiones con enfrentamientos entre Elfos y Orcos en una y reglas para crear una banda de aventureros en la otra. El sistema de juego de Dungeon Saga, podéis descarglor en fase Alpha, esta basado en este juego y como todos los juegos de Thronton que he leído parece sencillo y muy entretenido. El mayor cambio entre los dos es que esta vez no jugaremos con guerreros de una raza sino que jugaremos con un grupo de héroes con nombre. El grupo es posible que os suene de algo pues estará compuesto por un enano, un bárbaro, un mago y una elfo (que no Troll) igual que el ya clásico Heroquest de GWy MB.

Dungeon Saga, Dwarf King Hols, Heroquest, Mantic Games, Crying Grumpies

Esta vez Mantic ha cambiado la forma de los pledges, ha eliminado de un plumazo los miles de tipos diferentes de aportaciones y recompensas por un solo nivel, en una estrategia similar a la de Cool Mini or Not y sus exitosos Zombiecidee o Arcadia Quest. Por una aportación de 100 dolares Mantic promete enviarnos en un año un juego con mogollón de heroes sacados a través de streacht goals así como 5 o 6 tipos diferentes de enemigos y reglas para crear nuestras propias campañas y aun faltan algo más de dos semanas para que finalice la campaña.

Dungeon Saga, Dwarf King Hols, Heroquest, Mantic Games, Crying Grumpies

A día de hoy, Martes, ha llegado el momento temido en el se empieza a financiar la primera expansión del juego, Warlord of Galahir. Temido porque la expansión es un Add On y no está claro si a medida que avance la campaña los streacht goals servirán para añadir más cosas a un Add On que no todo el que participe en la campaña va comprar. Para aumentar la velocidad a la que aumenta la suma recaudada existen otros añadidos como contadores de resina, packs adicionales de las miniaturas financiadas, versiones en resina de todos los muñecos o packs de miniaturas de Kings of War a muy buen precio. Y ahora os preguntareis que pintan los kekos de la linea KOW en este juego, fácil como ambos juegos están ambientados en el mismo universo en el sistema de creación de aventuras habrá reglas para la inmensa mayoría de la figuras del juego de batallas masivas.

Por ahora la campaña pinta bien aunque ha llegado al clásico momento de todos los kickstarters donde las cosas empiezan a ir un poco más lentas. Así que ya sabéis si no os apuntasteis al Heroquest 25 aniversario por toda la polémica que le envolvió, no os convenció la ambientación weird west del Shadows of Brimstone y necesitáis una ración de Dungeon Crawling no dudéis en apuntaros al Dungeon Saga.

Anuncios

3 comentarios en “Dungeon Saga, el Heroquest de Mantic

  1. Hola.
    No conocía tu blog y he echado un par de horas leyendo entradas.
    Mantic… Ghibli… Series de animación… Me ha gustado mucho lo que he visto. Un saludo y seguiré leyéndote / leyéndoos.

  2. Pingback: Star Wars Imperial Assault, una opinión | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s