Miniaturas de Motos en los Wargames: ¡¡Quemando rueda en el campo de batalla!!!

Motos en los Wargames

Entre las miniaturas que se hacen para los Wargames de temática actual y futurista, hay unas que siempre han sido y serán muy atractivas: las tropas en moto.

De estas miniaturas, sus juegos y en qué marcas encontrarlas hablaremos en este post.

Así que dale al gas, arquea tu cuerpo buscando una postura aerodinámica y deja que el sonido del motor te meta de lleno en el combate.

Los motoristas en los Wargames no acostumbran a ser resistentes, pero para compensarlo, son extremadamente móviles, pudiendo llegar en muy poco tiempo a cualquier punto del campo de batalla y permitiendo así atacar por los flancos o tomar rápidamente puntos estratégicos.

Otra opción que nos dan las motos es poder perseguir unidades que se dan la fuga o simplemente nos dan la espalda para poderlas aniquilar sin compasión de manera rápida y efectiva.

Los diseñadores de los juegos también ponen estas tropas porque gustan al jugador por su estética y lo familiares que resultan, ya que el que no tiene una moto ha subido alguna vez en una.

También cabe destacar que cuando colocamos estas miniaturas sobre la mesa de juego impresionan y nos permiten soñar transportándonos a tiempos más remotos en que, en vez de motos, lo que se cabalgaba eran poderosos caballos de guerra.

Y de ahí su símil: Las motos son aquí ese caballo con armadura de placas pesadas y resplandecientes de nuestros guerreros del futuro.

Otro atractivo que poseen es que a la hora de plasmarlas en un universo de juego concreto, tanto los diseñadores como los escultores disponen de una variedad inmensa de estilos en las motos existentes, y pueden encontrar la más se adecuada a su mundo imaginado, creando así motos muy personales.

De hecho, inspiraciones hay cientos. Aquí os dejo algunas muestras:

Motos famosas

Como podéis ver las motos son joyas muy jugosas para ser moldeadas buscando nuevos diseños ya sean futuristas, apocalípticos o steampunk tanto en el mundo del cine, en el cómic y cómo no… en los Wargames.

Empezaremos con la marca, nos guste o no, referencia número uno en el mercado: Games Workshop.

Games apostó desde el principio por las motos y las ha incluido en casi todas las facciones de Warhammer 40.000.

Por tener moto tenían hasta los extintos Squats…

Las facciones que mas han sacado partido a estas máquinas han sido los Marines Espaciales y los Orcos.

Son dos estilos muy distintos entre sí, pero encajan a la perfección en este mundo eternamente en guerra.

Aquí las motos de Marines Espaciales y las de los Exploradores, que son un reflejos de ellos, robustas y eficaces:

Motos Marines Espaciales Games Workshop
Motos Exploradores Marines Espaciales Games Workshop

También el capítulo de Marines Espaciales Cicatrices Blancas posee secciones de su ejército totalmente motorizadas, siempre dispuestas a entrar en batalla con estas poderosas máquinas:

Motos Cicatrices Blancas Marines Espaciales Games Workshop

Los Ángeles Oscuros también son temidos por su escuadrón de motos Ala de Cuervo y Ala de Muerte, que usan estas máquinas con una maestría sin igual para llegar velozmente a su objetivo y destruirlo.

Motos Angeles Oscuros Marines Espaciales Games Workshop

Pero no solo los Marines fieles al Emperador usan estas máquinas: los Marines traidores del Caos también usan motos con cuchillas que sobresalen para poder conseguir toda la sangre posible para su Dios.

Motos Marines Espaciales del Caos Games Workshop

Pero si hay una raza a la que las motos les van como anillo al dedo son los Orcos.

Son perfectas: corren mucho (“maz aun zi zon rojaz”), hacen mucho ruido y pueden atropellar.

Las motos de ataque y las modificaciones que los chapuzas se encargaban de hacer en ellas han acompañado a los Orcos desde el inicio del juego, o mejor dicho, juegos.

¡Sí, juegos! Porque supongo que os acordareis de que también estuvieron muy presente en un juego que parece incomodar a Games Workshop ya que ha sido eliminado de todas sus sagradas escrituras como los Squat: GORKAMORKA

Motos Orcos Gorkamorka de Games Workshop

Pero sin duda las mejores y con un parecido encantador a las motos de Mad Max son estas últimas de su ejercito de Warhammer 40.000

Motos Orcos Games Workshop

Cambiaremos de Marca pero no de Universo gracias a Forge World.

Esta empresa filial de Games Worshop se encarga de llegar mas allá de lo que esta nos ofrece esculpiendo miniaturas en resina con una calidad admirable, y no iba a ser menos con las motos.

Tiene a la venta unas motos y su upgrade para poderlas transformar: Legion MkIV Outrider Squadron.

Realmente han conseguido que parezcan otras motos con algunas piezas de resina:

Motos Marines Espaciales Forge World

También, por si no fuera suficiente la chatarra que tienen las motos de los Orcos, Forge World nos da más. De este modo puedes diferenciarlas aún mas entre sí con menos esfuerzo.

Motos Orcos Forge World

También puedes hacerte con tu Señor de la Guerra montado en su imponente Moto de Guerra con motor sobrealimentado:

Moto Orc Warboss Forge World

El universo de Warhammer 40.000 es muy jugoso, tanto que otras marcas que no tienen juego propio se sienten atraídas como polillas a la luz intentando sacar tajada o bien dando su propia visión de las motos de guerra o poniendo motos en ejércitos que no tienen.

Una Marca que hace esto es Scibor Miniatures que ha transformado las motos de Marines en algo más sobrecargado:

Motos Angeles Oscuros Scibor Miniatures
Motos Scibor Miniatures

La casa MaxMini, también ha dado su particular visión de las motos poniendo en ellas a Guardias Imperiales y cambiando el estilo Orco por algo más parecido a una banda motera a lo Sons of Anarchy:

Motos MaxMini

Algo más futuristas son las motos de Puppets War. Puedes elegir unas más ligeras u otras, más pesadas:

Motos Puppets War

Pero no solo existe Warhammer 40.000; también hay otros juegos que no dudan en poner reglas para poder usar motos en sus partidas.

Este es el caso de Infinity, que empezó con unas motos muy arriesgadas… de hecho tenían 1 sola rueda!!! para la facción de Haqqislam en las tropas Motorizadas Kum.

Antiguas motos Kum para Infinity

De todas maneras, hay que reconocer que estos chicos están haciendo muy bien las cosas y las han renovado rozando la perfección. Como decía mi profesor, “evolucionan favorablemente”:

 Haqqislam motos Kum para Infinity

Otras motos que tiene Infinity, y que encajan más con el estilo de moto de carreras, son las del regimiento Aragoto que pertenecen a los Yu Jing:

 Yu Jing regimiento Aragoto para Infinity

Y para terminar con Infinity una miniatura que me dejó con la boca abierta: Pentesilea, que si aún no me había recuperado de ver la que tienen a la venta, han anunciado que para la GenCon tendrá edición especial:

 Pentesilea para Infinity
 Pentesilea Edición especial para Infinity

También el juego Infinity nos ofrece a la espada de alquiler Yojimbo montado en moto o a pié que como mercenario, ayudara al mejor postor.

 Yojimbo para Infinity

Sin duda, para mi gusto son las mejores minis motorizadas que hay, hoy por hoy, en este mundo… Bueno, me atrevería a decir que están a la par de las Toughest Girls of the Galaxy que nos ofrece Raging Heroes.

Aquí os dejo un ejemplo de cada facción a las que estoy deseando echarles el guante en cuanto salgan a la venta:

 Motos Toughest Girls of the Galaxy de Raging Heroes

Con esto de las motos hasta Mantic Games se ha atrevido: si no, mirad la monomoto que se ha sacado de la manga para la facción de Enforcers de su ultimo juego Deadzone:

 Moto Enforcers de Mantic

Pero no solo los Enforcers tienen moto, también su versión particular de los Squat a los que ellos llaman Forge Fathers están motorizados:

 Moto Forge Fathers de Mantic

También el juego Warzone Resurrection, de la casa Prodos Games ha resucitado gracias a la plataforma Kickstarter para quedarse renovando miniaturas y adaptarse mejor a los tiempos que corren.

Ellos no iban a ser menos y han dado su particular visión de una moto:

Moto Warzone resurrection de Prodos Games

El juego Void de la marca I-Kore, también nos presenta sus motos que tiene un sospechoso parecido con las motos de marines que os he mostrado antes de Forge World, lo de sospechoso lo digo teniendo en cuenta que las del juego Void son mucho mas anteriores:

Moto Void de I-Kore

Urban War de Myriad Miniatures, también ha equipado a su tropas, en este caso con “quads” en vez de motos:

Quads de Urban War

La marca Antenocitis Workshop nos presenta una moto muy distinta si se le puede llamar moto… ellos le llaman “Preying” Mantis.

Lo que no negaremos es que es sin duda una miniatura que resaltara en cualquier mesa de juego y si no juzgad vosotros mismos:

Y para terminar con lo estrictamente futurista, una moto salida del mundo de los cómics para el juego de Judge Dredd.

Me parece una gozada poder tener la moto de este mítico personaje para jugar con ella o usarla como proxi:

Moto Judge Dredd

Pero las motos no son exclusivas de un mundo futurista en guerra, también podemos encontrarlas en conflictos armados actuales.

De hecho las motos se emplearon en la Segunda Guerra Mundial para realizar tareas muy específicas como la de vigilancia o correo.

Por eso, la casa Warlord Games ha puesto estas motos a disposición de Bolt Action.

Aquí tenéis la del ejercito alemán:

Motos Alemanas Bolt Action
Motos con sidecar Alemanas Bolt Action
Mototanque Aleman Bolt Action

La mítica Harley Davidson americana:

Moto Americana Bolt Action

Y… bueno, los ingleses, que como siempre dan su particular visión de la guerra:

Ingleses Bolt Action

También tienen cabida en el Universo Steampunk, y de eso se he encargo la marca Spartan Games.

La facción de Americanos para su juego Dystopian Legions da buena cuenta de ello con estos modelos:

Motos Americanas Dystopian Legions

Y si el Steampunk lo mezclamos con Cowboys… pues las motos de Wild West Exodus de la marca Outlaw Miniatures unas maquinas que escupen vapor y muerte a partes iguales.

La primera pertenece a la facción Holy Order:

Moto Holy Order de Wild West Exodus

Y esta segunda, pertenece a la facción de los Lawmen:

Moto Lawmen de Wild West Exodus

Y, cómo no, ¿qué sería de un mundo postapocalíptico sin las motos…? Nada.

La casa Road Kill Miniatures nos ofrece estas magníficas miniaturas para poder representar partidas al mas estilo Mad Max:

Motos Postapocalipticas de Kill Miniatures

Como podéis ver, en el mundo de los Wargames, si buscamos un poco, enseguida nos llegará a la nariz el peculiar olor de la gasolina.

Y ya para terminar, para aquellos que piensan que las motos no son cosa de la Fantasía Medieval, un regalo:

Muerte de Mundo Disco en moto
Anuncios

3 comentarios en “Miniaturas de Motos en los Wargames: ¡¡Quemando rueda en el campo de batalla!!!

  1. Pingback: Miniaturas de Motojets en los Wargames: ¡¡Sobrevolando el campo de batalla!!! | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s