AX FACTION: cuando las miniaturas se hacen con mimo

Logo Ax Faction

Hoy hablare de una marca de miniaturas sorprendente que llegó a mi por casualidad, de hecho la culpa fue del Kickstarter del prometedor juego Guild Wars.

En unos de los pledge que anunciaron antes de cerrar el Kickstarter, fue una miniatura con un diseño muy original para la facción o gremio de la Unión, la que me pudo sobre su pista.

Debajo de ella, tenia algo escrito: Lycan Hunter MINX In collaboration Ax Faction… ¿Ax Faction?… ese dibujo estaba muy bien, ¿estaría esta marca a la altura de las miniaturas que por el momento estaba enseñando Guild Ball hechas en 3D por ordenador?

La respuesta estuvo clara cuando visité su Web, si no, juzgad vosotros mismos…

Ax Faction Miniatures

Ax Faction, una empresa de miniaturas que ha salido del esfuerzo de un aficionado que ha sabido gestionar su talento y visión de negocio en un proyecto que rebosa calidad por todos los costados.

Buenos bocetos, grandes ilustraciones, impecables esculpidos y material de primerísima calidad es el sello de esta joven marca que os aseguro dará mucho que hablar.

El artífice de esto, es Paul Billinghurst el cual lleva mas de 20 años en este apasionante mundo del hobby. Pero no esta solo en esta locura, su hermano y mujer le ayudan.

El proceso de moldeado no esta hecho con ordenador en 3D si no que esta hecho como antiguamente se trabajaba, moldeado desde cero y directamente en la escala en la que se quedará el muñeco, que en este caso son 32 mm.

Ha sabido explotar el lado erótico de las aguerridas femeninas sumergidas en un mundo de fantasía que como todos sabemos, cuanto menos armadura llevan mas peligrosas y diestras en el combate son.

Pero ha sabido plasmar con mucha elegancia y buen gusto a este estilo mas adulto dando al hobby miniaturas de mujeres que están muy por encima de otras marcas mas conocidas y con mayor renombre.

Otra cosa a tender en cuenta, es que sus miniaturas no son baratas, pero es lógico debido a que no se trata de una empresa con tantos recursos como otras mas grandes, menos artesanales y más automatizadas a la hora de producir.

Claramente estas miniaturas están mas enfocadas al pintor que al jugón. Son esas miniaturas que estarían sin pestañear en el top 5 de cualquier concurso de pintura.

Las miniaturas vienen sin apenas rebabas y la resina con la que está hecha es de una calidad excepcional que ayuda a la hora de pintarla.

La única pega que le encuentro es el poco catálogo que dispone y la ausencia de juego propio para tener la excusa de usar las miniaturas oficiales.

Aquí os pongo algunas de los dibujos y las miniaturas que se esculpieron basándose en ellos…

Raen of Rannoch – Giant Hunter:

Raen of Rannoch - Giant Hunter Ax Faction Miniatures

Jötnar’s Bane – Troll Hunter:

Jötnar's Bane - Troll Hunter Ax Faction Miniatures

Forsaken Princess – Witch Hunter:

Forsaken Princess - Witch Hunter Ax Faction Miniatures

Gilded Saint – Dragon Hunter:

Gilded Saint - Dragon Hunter Ax Faction Miniatures

Victorian Darling – Kraken Hunter:

Victorian Darling - Kraken Hunter Ax Faction Miniatures

Como podéis ver, la fidelidad al dibujo en esta serie de cazadoras de seres fantásticos es una calca exacta.

Pero no solo tiene miniaturas a pie, también ha esculpido miniaturas en monturas tan originales como estas:

Miniaturas montadas de Ax Faction Miniatures

Por último, os presento el dibujo que tiene la culpa de que hiciera este post y me comprara alguna de sus miniaturas.

Y un dibujo del que no tengo ninguna duda que Paul lo plasmará en un keko con una exactitud abrumadora y yo no dudaré en comprar para usar en Guild Ball.

MINX para Guild Ball de Ax Faction Miniatures

desde Crying Grumpies os recomendamos que os deis un paseo por su Web Axfaction.com y os dejéis seducir por los encantos de sus miniaturas.

Que sera los siguiente que nos espera detrás de la puerta de su estudio… sea lo que sea, de lo que estoy seguro es que no defraudará.

Ilustración de Ax Faction Miniatures
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s