Cómo Jugar: Marvel Dice Masters

Después de nuestro Unboxing el siguiente paso a seguir con el juego del verano Marvel Dice Masters es enseñar como se juega. A parte comentaros una par de cosas sobre las reglas, cosas que no aparecen en el video en plan modo avanzado y una modificación a las reglas que han añadido los chicos de Wizkids.

En el video nos olvidamos de explicaros como funcionan las acciones Global y las diferentes formas de gastar los dados con más de una energía.

Cuando en nuestra tirada obtengamos un dado con la cara de dos energías específicas, solo aparecen en el personajes, podremos gastarlas por separado. Para hacerlo solo hay que bajar la cara del dado de dos símbolos a un símbolo.

marvel dice masters, coloso, Crying Grumpies

Las acciones Global son habilidades que tienen algunos personajes o acciones básicas. Todas ellas requieren de gasto de energía y los dos jugadores pueden usarlas, tanto si son de una carta suya o de el oponente.

Por último Wizkids con el objetivo de evitar situaciones abusivas, combos infinitos y demás mandangas que van en contra de la experiencia de juego a introducido una modificación en las reglas que entiendo aparecerá en la expansión Uncanny X-Men. Desde ahora en adelante cada vez que gastemos dados de energía ya sea para comprar dados de personajes o acciones, poner en la Field Zone personajes o pagar habilidades Global los dados no irán a la Used Pile hasta el final del turno. Con esto se evitan combos que se basaban en interacciones de personages y acciones para en un solo turno usar toda nuestra bolsa de dados.

Me parece muy interesante que Wizkids empiece a hacer correciones en el juego para que no se rompa y la gente no lo deje.

Si estais buscando dados nuevos que añadir a vuestra colección no dejeis de pasar por The Grumpy Shop.



Anuncios

Un comentario en “Cómo Jugar: Marvel Dice Masters

  1. Pingback: Dice Masters, UXM control de defensores | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s