Marvel Dice Masters, Unboxing set básico y sobres de expansión

He pecado, cuando salió Warhammer Invasion y dejé de lado Leyenda de los 5 Anillos prometí que nunca más volvería comprar productos de compra ciega. He logrado mantener la promesa algo más de cinco años pero como buen yonki he recaído. El culpable, Marvel Dice Masters, sobre estas lineas puedes ver como Mailman y un servidor abrimos todo lo que compramos antes incluso de probar el juego. Ahora que ya hemos probado el juego ya puedo contaros que me ha parecido y asegurar que volveré a comprar.

El Juego de Eric M. Lang y Mike Elliot tiene unas mecánicas sólidas y entretenidas. En juegos de cartas como Magic o Netrunner al hacernos el deck lo que buscamos es que una serie de patrones se repitan a lo largo de las partidas, mediante combos e inclusión de más de una copia de cada carta. En DM aunque creamos un deck con una curva de costes a la hora de jugar la aleatoriedad de los dados hace que las partidas no sean tan repetitivas como te hago el combo A en el turno 2, el B el 3 y si es así el turno 5 gano la partida. Esta imprevisibilidad hace que las partidas sean bastante más dinámicas, pero no si los buscas los combos están.

Aunque he jugado muy poco a Magic los combates me recuerdan un montón a este, te ataco este turno aunque no gane porque así limpio la mesa, no te bloqueo o lo hago para ganar posición de mesa. Esto añade un factor táctico de lo más interesante.

Y ahora a por el elefante de la habitación. Marvel Dice Masters es un juego coleccionable, y es cierto que solo el set básico se queda muy corto , pero no creo que requiera la inversión que requieren juegos como L5R o Magic. Con lo que compramos, una caja básica y 40 sobres o 80€, tenemos juego para rato, es cierto que nos faltan ultrararas, raras, infrecuentes y una común pero de casi todos los personajes tenemos un par de dados o lo suficiente para no aburrirnos del juego en una buena temporada.

Y vosotros, ¿lo habéis probado?¿Que os ha parecido?¿Que opináis de su modelo de negocio?

Anuncios

2 comentarios en “Marvel Dice Masters, Unboxing set básico y sobres de expansión

  1. Pingback: Cómo Jugar: Marvel Dice Masters | Crying Grumpies

  2. Pingback: Dropzone Commander, lo hemos probado | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s