Seconds – Bryan Lee O’Malley te invita al restaurante de las segundas oportunidades

Bryan Lee O’Malley, quién nos sorprendía hace 10 años con una joya llamada Scott Pilgrim, ha vuelto este año para traernos su nuevo cómic: Seconds. Un servidor, que aún está prendado de Ramona Flowers, no ha podido hacer otra cosa que leerlo y descubrir esta historia costumbrista y mágica sobre las segundas oportunidades.


Katie es una cocinera de éxito. El restaurante en el que trabaja, el Seconds, va viento en popa, pero su verdadero sueño es poder abrir su propio negocio. Su ex-novio, Max, hace unos meses que la dejó, y desde entonces ella se ha volcado en la rehabilitación del edificio que escogió para abrir su nuevo local. Pero las cosas no van bien: los obreros no paran de encontrar problemas y Katie y su socio se están quedando sin fondos. Para colmo, un día mientras se enrollaba con Andy, el nuevo jefe de cocina del Seconds, una camarera llamada Hazel, sufre un desgraciado accidente laboral por culpa de su descuido amoroso. Es a partir de entonces que su vida empieza a cambiar: al volver a casa encuentra una extraña seta y una libreta con instrucciones que le permitirán volver al pasado y rehacer sus errores.

Seconds es una historia costumbrista con elementos paranormales, igual que Scott Pilgrim, y es que Bryan Lee O’Malley trata los temas cotidianos como la amistad, los sueños y los deseos con un aire mágico que otorga a sus novelas gráficas un sello propio y distinto. La importancia de los personajes secundarios como Hazel, su oráculo y camarera; Liz, el espíritu de la casa; o Andy, el jefe de cocina, nos hacen ver que el autor canadiense tiene todos y cada uno de los personajes desarrollados, y que actúan según su carácter y sus motivaciones, no en vano, es por ello que consiguen ganarse un sitio en nuestra memoria.

Esta historia, pese a no ser tan fresca como en su día lo fue Scott Pilgrim, es más transversal: llegará al corazón de cualquiera que tenga o haya tenido un sueño por cumplir y les hará reír, reflexionar y entristecer a partes iguales. El característico dibujo de Bryan Lee O’Malley, nos transmite en cada momento lo que el autor desea, volviéndose más oscuro y tenebroso a medida que la historia avanza.

En conclusión, Seconds es otra gran obra de este autor canadiense, que no debéis dejar pasar si ya os gustó la lucha amorosa por conquistar el corazón de Ramona Flowers, pero que también es recomendable para cualquiera que en el restaurante de las segundas oportunidades y los sueños perdidos se pediría un buen menú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s