Unglued, la Mejor Expansión Publicada de la Historia

magic, Unglued, Crying Grumpies

Si os digo Time of the Void, Order & Chaos, El Río, Magia de Batalla, Zona Mortal o New Super Luigi U, seguro que a muchos os viene a la cabeza que son expansiones para Leyenda de los Cinco Anillos, Netrunner, Warhammer, Blood Bowl o New Super Mario U. Quizás alguno de vosotros también piensa que son de las mejores expansiones para juegos que se han publicado. Pero cual es la Mejor Expansión Publicada De la Historia, al menos en mi opinión.

Aunque nunca he estado muy metido en el mundo de Magic, he jugado a nivel colegas bastantes veces. Ya sea con papelitos a la hora del desayuno cuando iba al instituto o bien con barajas construidas con los kits de inicio que publican anualmente y algunos sobres cada vez que Mailman intenta que nos enganchemos. Pero es en el juego de Wizards of the Coast donde en mi opinión encontramos la mejor expansión creada para un juego, Unglued.

magic, Unglued, Crying Grumpies

Unglued fue publicada en el año 1998, consta de 94 cartas de borde plateado y el símbolo de la expansión es un huevo roto. Unglued tiene el honor de ser una de las pocas referencias de Magic que no es legal en ningún formato competitivo. En esta colección WOTC se rió de si misma, de las leyendas urbanas alrededor del juego y incluso de las mecánicas. Este hecho es posiblemente el que hizo que me animará a comprar mogollón de sobres, no se donde está pero casi conseguí un playset entero, y que a día de hoy la considere la mejor colección publicada jamás para un juego de cartas.

magic, Unglued, Crying Grumpies

Entre las mecánicas más divertidas de las cartas podemos encontrar Denimwalk que evita que nuestros oponentes puedan bloquear nuestras criaturas si llevan tejanos o cartas que afectan a la partida que estás jugando y a la siguiente que juegues contra ese jugador. Hasta donde llega mi conocimiento fue la primera vez que se publicó una carta en dos partes, necesitas las dos para jugarla, que algo más tarde Pokemon copiaría.

magic, Unglued, Crying Grumpies
magic, Unglued, Crying Grumpies

En casi todas las expansiones de Magic hay un tipo de criatura que aparece en diversos colores, Fragmentados por ejemplo, en esta colección esa criatura eran los pollos. Una cuantas de las cartas emblemáticas del juego pasaron por el filtro del humor, Blacker Lotus que no hace falta que os diga a que hace referencia o Chaos Confetti, que satiriza la leyenda urbana del jugador que corto un Chaos Orb, son alguno de los ejemplos.

magic, Unglued, Crying Grumpies

Quizás Unglued no fue un éxito de ventas pero eso no impidió la salida de Unhinged seis años más tarde. Esta vez estaba sin blanca por falta de trabajo y no me metí a fondo con ella. Solamente me compré un sobre y me salió Richard Garfield, sin palabras.

magic, Unglued, Crying Grumpies

Una de las anécdotas que más recuerdo jugando a Magic con Unglued ocurrió durante el ProTour del 98. Mailman y yo fuimos a comprar las Espadas Ancestrales del Unicornio y del Fenix a una tienda que montó paradita y al entrar vimos que los profesionales que tenían un bye en las rondas iniciales estaban haciendo partidas contra quien quisiera. Sin pensárnoslo dos veces entramos y nos sentamos frente a dos individuos. Aunque no gané en la primera partida que jugué contra mi oponente, en la segunda le pase por encima gracias a que empezó la partida a doce de vida y acabó jugando con las manos cruzadas, con una carta sobre el dorso de cada una y un montón de gente mirando y aplaudiendo.

magic, Unglued, Crying Grumpies

Pero aún no os he contado el verdadero motivo de mi elección como mejor expansión de la historia de Unglued. Pues fácil porque solo buscaba la diversión. En esto de los juegos de cartas y en menor medida los de mesa solemos llevarnos por el ansia a conseguir la victoria, y el juego más focalizado en eso con premios en metálico, circuito profesional y abuso de Netdecking tuvo los santos cojones a sacar una expansión de poder absurdo, con cartas que te hacían sonreír. Así que según mi máxima de ganar es importante pero también el divertirse haciéndolo, Unglued es la Mejor Expansión Publicada de la Historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s