Cómo jugar a Doomtown Reloaded (parte II)

Hace poco que llegamos a Gomorra. Después de esa primera toma de contacto hicimos un repaso a las reglas y hoy antes de volver a ver nuevos mazos veremos un longplay con repaso a las reglas para que estas queden mucho más claras.

Anuncios

4 comentarios en “Cómo jugar a Doomtown Reloaded (parte II)

  1. Buen video, se agradece para mejor comprensión de las reglas…

    Tengo un par de dudas haber si podriais aclarar:
    Existen un par de movimientos de los personajes que no necesitan girarse, a la plaza del pueblo y entre deeds adyacentes, esto se puede realizar de manera continua o hay limite, es decir un personaje puede realizar “rondas” o paseos por el pueblo? , lentamente eso si…

    Y otra mas en el video los Law dogs tenian dos personajes con habilidades para saltar en caso de manos de cheeating, en las instrucciones indican que solo se puede reaccionar una vez con una una reaccion de cheeating, eligirias la que quieras?, hay orden?, si no pone reacción en el personaje, puedes combar con otra de la mano?…

    Una vez mas gracias por el video, y haber si me echais una mano con las dudas…

    • Hola Kae,

      gracias por tu comentario.

      En principio todos los movimientos que no se hagan a través de cartas giran a los pj te muevas del Outfit a la plaza del pueblo o los deeds que hay a izquierda y derecha de este; de la plaza del pueblo a cualquier Deed in Town o el Outfit oponente. Si te mueves de un Deed in Town a la plaza del pueblo no te giraras. Si te mueves de un Deed o Outfit del oponente a la plaza del pueblo te giraras. Siguiendo estas reglas creo que como mucho podrás realizar 2 movimientos sin necesidad de girarte, de tu outfit a la plaza del pueblo y de esta a un deed in town o el Outfit rival.

      Respecto a los Law Dogs y sus habilidades, creo recordar que lo que hay en juego tienen un trait que interactua con manos cheating, o sea el texto no viene precedido de un Cheating resolution. En ese caso podremos activar los dos si se da el caso y en el orden que queramos y tantas veces en el turno como se de la situación mientras que si vinieran precedidos de un chiten resolution solo podríamos activar uno de ellos y solo una vez por turno cada uno.

      Si te surge alguna duda mas aquí estamos.

      • Saludetes;

        Gracias por la aclaración, voy a concretar la situación que nos surgió para ver que opinais.

        El personaje en cuestion es Jon Longstride, que tiene una habilidad de poder desgirar su caballo y poder volver a utilizar la habilidad del mismo, de este modo, el personaje comienza en casa,se equipa con un mustang, va a la plaza del pueblo, movimiento gratis, de ahi a un deep del contrario, segundo movimiento gratis, vuelve a un deep suyo directamente, usando el mustang, para no girarse, en el deep usa su habilidad, desgira el caballo, otra vez a la plaza del pueblo desde el deep usando el caballo por segunda vez para no girarse, ahora la pregunta, en la plaza vuelve a tener el movimiento gratuito para ir a otro deep adyacente? … nosotros opinamos que si… pero mejor preguntar…

        Gracias de antemano.

      • En principio mientras se cumplan los requisitos de desde donde te mueves y hacia donde vas debería dar igual si es el primero movimiento que haces o el treintaycinco a la hora de determinar si te giras o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s