Había una vez un CIRCO…

Doomtown, Deadlands, 4th Ring, AEG, Crying Grumpies

Qua alejaba a todos con pavor.

Hoy toca volver a enfundarnos las botas y partir hacia Gomorra, la Ciudad sin Ley. Al contrario que en juegos como Netrunner donde voy saltando de facción en facción, hoy Anarka, mañana Shaper y casi nunca Criminal, cuando empece a hojear el Doomtown tuve bastante claro que aquí no cambiaría de facción en mucho tiempo. En DT hay 4 facciones, la ley, los malos, los ganaderos y EL CIRCO. Supongo que ha estas alturas ya os habréis imaginado que hoy tenemos para vosotros nuestro primer deck para el juego, mi deck de los payasos.

Cuando analizamos lo que trae el set básico del juego para montar barajas no cuesta mucho ver que El 4o Anillo no son la mejor facción castigando manos cheating, en tiroteos o en control de Goods, lo suyo son los HEX, y ser un poco buenos en todo gracias a ellos. Aunque creo que a la larga serán un deck de control abusivo por ahora las partidas que he hecho con ellos siempre las he ganado por una presión super agobiante durante los primeros turnos gracias a los diferentes HEX de la baraja. El acceso a cartas de manipulación de los stats del oponente, muerte o movimiento de forma permanente en mesa creo que es su mejor baza. Y ahora a por la lista:

Doomtown, Deadlands, 4th Ring, AEG, Crying Grumpies

Picas

La banda inicial formada por tan solo tres PJ, nos permitirá tener un primer turno en el que poder comprar todos los HEX que robemos.

Sobre la elección de personajes, poca debido a que solo usamos el Core Set, y solo hay dos escogidos por su habilidad, Bobo, que puede llegar a ser un Stud 3, y Tyxarglenak para protegernos durante los shootout. Importante intentar siempre entrar en juego a las abominaciones mediante el Raising Hell y abusar de la sinergia entre Steven Wiles y la Oficina de Telégrafos.

Tréboles

Aquí básicamente buscábamos números para las Draw Hand y por suerte tanto el Hex Slinging como el Takin tienen los números que nos gustan y añaden un poco de sorpresa durante la fase de resolución. Y por empezar un poco con la temática Reanimator del deck metimos ese Recruitement Drive que nos puede salvar más de una partida entrando a gente como Steven desde el descarte.

Diamantes

Dado que uno de los combos del deck parte de la idea de que hacemos un Ace a una de nuestra cartas y tenemos en mente construir un tipo que acabe con quien se ponga delante antes del Shootout el Enterrador era una elección bastante obvia. Igual de obvia la inclusión de la General Store para conseguir descuentos en nuestros hechizos. El resto forman parte de los Tech más comunes para ganar dinero o destapear a nuestros Dudes.

Corazones

Y aquí llegamos al meollo… los Hex. Los más facilones son el Ace y el Shadow Walk, uno nos permite transformar nuestra mano y el otro nos da mucho Board Control.

Y de ahí pasamos a los combos, el primero es Blood Curse y Soul Blast que junto al Riffle transformará a uno de nuestros Hucksters en una máquina de matar para flipar. El otro incluye una abominación en mano y el Raising Hell, entre ellos, el enterrador y la habilidad de la casa pondremos en juego durante un shootout refuerzos y ganaremos algo de dinero.

Draw Hand

En Doomtown hay un concepto del que tengo pendiente hablar, las Draw Hands o como denominamos las manos que pretendemos tener durante los shootout. Para ellos lo que hacemos es maximizar las cartas que tenemos en el deck de unos deteminados valores y palos. En este caso las cartas que buscaremos en los tiroteos serán J, Q, que nos deberían dar de forma estable Fulls, Pokers y Repokers.

Anuncios

2 comentarios en “Había una vez un CIRCO…

  1. Pingback: Cómo jugar a Doomtown Reloaded (parte II) | Crying Grumpies

  2. Pingback: Doomtown Reloaded, El Justiciero Inmortal | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s