Los Grumpies vamos de excursión: Hispania Wargames 2015.

Hispania15cartelx800

El pasado fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo, General Grumpy y yo, junto a los compañeros de Infernal Forge, nos fuimos de excursión a Alhaurín de la Torre (Málaga), a las cuartas Hispania Wargames, jornadas de Ocio Alternativo, y aquí os traemos un pequeño reportaje fotográfico de la experiencia.

Juegos de mesa, Wargames de miniaturas y juegos de cartas se adueñaron de los dos pabellones dispuestos para el evento, con varios torneos como el de Warmachine/Hordes (que ganó Butier de Infernal Forge), Twilight Struggle, Blood Bowl, Krosmaster Arena, Warhammer 40.000 Conquest o Android: Netrunner, entre otros.

Primero, os mostramos varias mesas que habían montadas, tanto para demostraciones como de muestras de los diferentes fabricantes de escenografía ahi presentes. Como podréis ver habían mesas para todos los gustos y de todos los colores.

Una zona libre con ludoteca en la que te prestaban juegos, e incluso te enseñaban a jugar, compartía el espacio con la zona de tiendas, donde la mayoría ofrecían descuentos especiales para el evento, y donde se podían conseguir tanto miniaturas y escenografía, como juegos de mesa, camisetas y complementos variados.

Entre los concursos, destacamos el de pintado de miniaturas, del que os dejamos una extensa galería con todos los participantes, y cabe decir, que el nivel era bastante elevado (desde mi humilde punto de vista).

Siento mucho no poner un listado de los ganadores, pero en el rato en que General Grumpy y yo fuimos a hacer unas demos del juego de mesa basado en la serie de televisión Firefly ya habían recogido todas las miniaturas.

Una de las buenas iniciativas que hubo, fue un taller de pintado de miniaturas junior, que a casi todas horas estaba lleno de jóvenes artistas con ganas de darle al pincel.

General Grumpy y yo asistimos a la presentación por parte de Angel Giráldez de su primer libro, Painting Miniatures from A to Z, volumen 1, y a su master class, en la que enseñó sus métodos de pintura con aerógrafo de una forma amena y sencilla. Una pena que no estuviese ahí a la venta el libro, para que nos lo pudiese dedicar, o si lo tenían, se agotó tan rápido que no lo vimos.

La sala de torneos, anexa a la principal, estuvo llena a todas horas, con diferentes actividades durante los dos días de convención, y aquí tenéis unos pocos ejemplos de los torneos de Blood Bowl, Twilight Struggle y Krosmaster Arena.

Por último, varias cosas que vimos interesantes, como por ejemplo el sistema de terreno mogular de Guges Terrain Tiles, que propone un terreno modular con imanes, fácílmente apilable y que duardado ocupa poco espacio, las miniaturas de Brother Vinni , y unas novedades de Zenit Miniatures, los chicos de Ronin.

GUGES TERRAIN TILES.

BROTHER VINNI’S.

ZENIT MINIATURES.

Un fin de semana bastante entretenido, y que recomendamos asistir a nuestros lectores aficionados a los juegos de mesa y miniaturas el año que viene.

Espero con este post haberme redimido por no haber completado los posts que quedaron pendientes el año pasado sobre el Salute 2014, del que tendría que haber colgado 3 videos y al final sólo colgué el primero.

No dejéis de comentar que os ha parecido y si queréis más posts así de convenciones, ya que tenemos pensadas verias escursiones en los próximos meses.

Un saludo para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s