2015, un año de cine friki

Antes de acabar el año suelo hacer resúmenes de lo mejor y lo peor que han dado de sí los 12 meses que quedan atrás. Esta vez, y sin que sirva de precedente, quiero primero mostraros que va a dar de sí el año que empieza. Aquí os dejo lo mejor del cine friki que viene este 2015, post que iré actualizando cuando se vayan presentando los trailers o programando nuevas películas de interés.


Enero
Kingsman: TheSecret Service


Ya os hablé de ella en el post sobre el comic de Marc Millar. Si en papel la sangre salpica las páginas, en la gran pantalla puede ser todo un espectáculo digno de admirar.

Febrero
El destino de Júpiter


El nuevo proyecto de los hermanos Wachowski es un film de ciencia ficción que cuenta con Mila Kunis, si a alguien le hace falta algún otro aliciente para pagar entrada, tiene un problema.

El séptimo hijo


En el Reino Unido no sólo escriben sobre fantasía épica, también hacen buen cine sobre ella. Veremos que da de sí esta historia de espada y brujería europea.

Marzo
Insurgente


La primera de las sagas juveniles en aparecer en la lista. La saga Divergente intenta conquistar el trono de Los juegos del hambre con una segunda parte más completa que su regular película introductoria ¿Lo conseguirá?

Home: Dulce hogar


La nueva película animada de Dreamworks nos habla sobre relaciones intergalácticas y su principal reclamo en USA es la voz de Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory), esperemos que aquí no llamen a Dani Martín para dobarlo.

Abril
La luna y el sol

Basada en la novela ganadora del premio Nébula 1997, ambientada en la Francia del siglo XVIII en ella podremos encontrar la fórmula de la inmortalidad y la del éxito.

Mayo
Los Vengadores: La era de Ultron


Sólo si sois Matthew McConaughey y habéis pasado los últimos 5 años perdidos en el espacio podéis tener dudas de que este va a ser el blockbuster del verano.

Mad Max: Fury Road


Max vuelve para reinventarse a sí mismo y a su futuro apocalíptico. Tom Hardy se mete en la piel de Mel Gibson para dar caña a los motoristas pandilleros.

Tomorrowland


Brad Bird vuelve y lo hace con un film de ciencia ficción y viajes espacio temporales con George Clooney al mando.

Junio
Jurassic World


Uno de los clásicos de nuestro tiempo que no lleva muy bien eso de tener secuelas, veremos cómo le sienta el peso de la historia a este film. Una buena manera de empezar el verano.

Inside Out


Pixar. Pixar Pixar Pixar. Por supuesto que mi emoción hacía el mejor estudio de animación del mundo es el amor, pero tendremos que esperar hasta verano para ver que se cuece en nuestro interior cuando nos enfadamos, reímos, lloramos…

Julio
Ant-Man


¡Nuevo personaje de Marvel con película! Paul Rudd se convertirá en Scott Lang para unirse a Los Vengadores en un futuro próximo.

Terminator: Genisys


Otra secuela sobre un clásico de la ciencia ficción moderna. “Arni” ha vuelto como prometió, y esta vez no está dispuesto a hacer prisioneros.

Minions


Gru era ese humano que salía en una película mientras los Minions hacían de las suyas. Eliminado el factor malvado, estos amarillos personajillos se embarcan en solitario a la busca de tu carcajada.

Pixels


Hemos vivido muchísimas y divertidas invasiones alienígenas, pero ninguna en 8 bits. Pixels ya fue un cortometraje de éxito (video), la gran pantalla no parece un problema para ella.

Agosto
Los 4 Fantásticos


El miedo nos invade cuando hablamos de franquicias Marvel que no controla la casa de las ideas, pero al final ¿si el Spider-Man emo salió bien porque no el Johnny Storm afro americano?

Septiembre
Las pruebas

La primera parte de El corredor del laberinto avanzo por velocidad a Divergente en la carrera por convertirse en el sucesor de Los Juegos del Hambre, con esta segunda parte veremos si también tiene fondo para aguantar el pulso.

Octubre
Victor Frankenstein


Pese a su nombre el protagonista de esta película no es otro que Igor (recordad como se pronuncia, os dejo el video). ¿Podrá Daniel Radcliffe finalmente dejar atrás a Harry Potter tras con esta adaptación del clásico de Mary Shelley?

Noviembre
Sinsajo (Parte 2)

La adaptación cinematográfica del último rey de las novelas juveniles llega a su fin. Buen momento para despedirnos de la guapísima Katniss interpretada por Jennifer Lawrence (vestida).

El marciano

Ridley Scott dirige la adaptación de la novela de Andy Weir, que este mismo año ha ganado el premio Goodreads a mejor novela de ciencia ficción.

The good dinosaur

La apuesta Disney – Pixar para el invierno del próximo año. Los dinosaurios vuelven a cobrar vida en 2015, esta vez en una versión más animada y simpática.

The Peanuts Movie


Dejadme incluir a Snoopy y sus amigos en la lista. Como buen padre que soy, utilizaré a mi hijo como excusa para ir al cine y poder revivir viejas y maravillosas sensaciones al lado de Charlie Brown.

Diciembre
Star Wars: El despertar de la fuerza


La película más esperada será el último gran estreno friki del año. Los detractores de J.J.Abrams y de Disney llevan buscando excusas por su comportamiento desde que vieron su fenomenal tráiler. Si no podéis esperar, siempre podéis escuchar nuestro podcast sobre la saga galáctica.
Anuncios

3 comentarios en “2015, un año de cine friki

  1. Pingback: Decepciones del 2014, un año para ser muy Grumpy | Crying Grumpies

  2. Pingback: Jupiter Ascending, el descenso de la sci-fi | Crying Grumpies

  3. Pingback: Jurassic World: Trevorrow reabre el parque de Spielberg | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s