Netrunner, El prostíbulo de los Ashigarus

maxresdefault

En Netrunner todos tenemos facciones favoritas, o a las que solemos recurrir cada cierto tiempo. En mi caso los Anarquistas son mi facción predilecta cuando hablamos de los Runners, pero si hablamos de su rival las corporaciones no tengo un predilecta. Lo que si tengo es de todas las identidades una que me gusta especialmente, Cerebral Imagining, o la identidad que permite trolera al oponente con las cartas de la mano. Hace tiempo que no monto nada con ella así que de cara a ir preparándonos para el próximo regional de Barcelona he construido un nuevo mazo. Como siempre dadle al leer más y encontraréis la receta

Lo primero es contaros un poco la decisión del nombre de la baraja. Según Mailman, en las novelas que Fantasy Flight ha publicado del universo Android el local conocido como La Casa de juguetes de Eliza es un prostíbulo, pero no uno cualquiera sino uno dedicado a los placeres de los Bioroides. Como que el asset del mismo nombre es primordial para la baraja junto con el hielo Jinteki Ashigaru el nombre cayó por su propio peso.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Identity:

1x Cerebral Imaging: Infinite Frontiers (Creation and Control)

No voy a engañaros, el deck aun está en fase de pruebas, si resulta iremos con CI por la protección a nuestras agendas en mano. De todas formas hay que probarlo también saliendo con Enginnering the Future.

Agenda: (11)
3x Accelerated Beta Test (Core)
2x Chronos Project (First Contact)
3x Project Vitruvius (Cyber Exodus)
3x NAPD Contract (Double Time)

Del esquema de Agendas poco a contar la verdad es el clásico con la inclusión del Cronos para molestar un poco a Maxx y proteger a los Ashigarus de los Parasitos recurrentes.

Asset: (6)
2x Eliza’s Toybox (First Contact)
2x Jackson Howard (Opening Moves) ■ ■
2x Aggressive Secretary (Core)

Jackson porque que sería de un deck de Corp sin él. La Secretaria para intentar que piquen nuestros amigos los Runners y por último la Toybox. La gran defensa de la baraja son los Ashigarus de 14-15 subrutinas y los CI de fuerza 15. El problema de ambos es que nos quitan dinero y menos dinero son menos cartas en mano, solución levantar a cambio de un turno estos portentos.

ICE: (17)
3x Ashigaru (Up and Over) ■■■ ■■■ ■■■
2x Architect (Up and Over)
2x IQ (First Contact)
3x NEXT Bronze (Opening Moves)
2x NEXT Gold (The Valley)
3x NEXT Silver (Upstalk)
2x Turing (Breaker Bay)

Aquí dos de los puntales del Deck, el Ashigaru y el CI que aprovechan la habilidad de nuestra identidad. El resto la cadena de End the Run más divertida de Netrunner en forma de NEXT. El Turing estoy probándolo pero no estoy del todo convencido.

Operation: (15)

3x Biotic Labor (Core)
3x Blue Level Clearance (Fear and Loathing)
3x Green Level Clearance (A Study in Static)
3x Hedge Fund (Core)
3x Restructure (Second Thoughts)

Dinero, más dinero y cartas más cartas. A parte de contar con un truco para que no nos revienten la Eliza al bajarla o si hace falta un último push para puntuar las agendas en forma de Biotic Labor.

Como jugarlo

La idea es crear un server externo para puntuar con la ayuda de la Eliza y uno o dos Ashigarus y transformar la mano en un muro infranqueable con una construcción supervertical. A partir de ahí escorear detrás de una buena protección, si hace falta podemos hacer un Biotic, instalar la Toybox detrás de un Ashigaru y levantarlo. Para ese momento en que podemos escaparnos o tenemos dinero siempre podemos buscar el Fast Advance.

Problemas

Hay dos estrategias que me preocupan y que son bastante comunes, Femme al CI y Datasucker/Parasito al Ashigaru. A falta de acabar de probar posiblemente la solución al primero sea sustituir al CI por Grimm, no es un End the Run pero putea un rato y no me preocupa en exceso el Bad Publicity. Para el segundo hoy por hoy no tengo solución, quizás el asset que purga virus pero tocará probarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s