X-Wing Miniatures game: Repintando naves, Z-95 de Bossk para huir del YV-666

Z-95 Bossk Hound's Tooth pintada por Xela

La impaciencia es un defecto común en todos los aficionados a los Wargames y juegos de mesa. Y más aún si anuncian las novedades con mucho margen hasta su lanzamiento.

Si a esto le sumas que se trata de tu juego favorito y de la nave que mas ganas tenias que saliera… el resultado es obvio:

Coger un Z-95 de la rebelión y repintarlo para que encaje con la nave que tiene para huir Bossk si logran destruir su Diente de sabueso

Empecemos por el principio. La culpa la tiene el anuncio de la nueva wave 7 de X-Wing y la esperada nave (almenos por mi) del Bossk: Hound’s Tooth.

Wave 7 X-Wing

Cual es mi sorpresa, que cuando enseñaron las cartas que incluían en la caja junto a la “miniatura” de la nave se podía ver un Z-95 con el mismo esquema que el del YV-666 de Bossk.

Z-95 Bossk

Supongo que os podéis imaginar lo que me pasó al momento por la cabeza!!!

El único problema era que no quedaba ni un solo Z-95 en las tiendas… y no estaba dispuesto a coger ningún Z-95 de los que tenía en la vitrina ya que los tenía repintados y no quería cargarme el trabajo que ya llevaban encima.

Mientras me hacía con esta deseada nave, estuve muchas horas dándole vueltas al color real que tendría el YV-666 para que encajara con el en cuanto lo pusiera sobre el tapete de juego… pero tras meditar largo y tendido pensé: Que mas va a dar si en cuanto lo ponga en la mesa sera por que la nave grande estará derruida y tal como entre el Z saldrá el YV.

Así que en cuanto me hice con la nave me puse pinceles a la obra para transformar una nave rebelde en una nave de escape Scum.

Pero como es costumbre en este blog, no solo os voy a poner fotos, también tratare de explicaros los pasos que he seguido y colores que he usado por si os sirve de ayuda.

El primer paso fue pintar toda la nave con el color tierra (numero 62) de Game Color de la marca Vallejo respetando la carlinga de la nave y los motores:

pintando el Z-95 de Bossk

Una vez este bien seco aplicaremos tinta nuln oil de la marca Citadel por toda la nave intentando que la mayor parte de la tinta acabe en las zonas mas hundidas.

ahora lo que nos toca es con algo de mimo y una vez este seca del todo la tinta aplicada a la miniatura que con este insoportable calor no cuesta mucho… es ir aclarando el color tierra con algo de blanco para ir iluminado las placas de la nave. Lo bueno que tiene esta miniatura, es que debido a la imagen sucia y gastada que tiene no hace falta ser muy perfeccionista para conseguir un resultado realista.

tras tener toda la nave pintada e iluminada, pasamos a los detalles que le darán vida.

Pintaremos con cuidado la cabina del piloto, los motores y el extremo de los cañones láser con negro.

Pintaremos con el color Sanguine Highlight de la marca P3 una linea justo delante de la carlinga, la línea en los laterales, tras las alas y la punta del morro tan característico de estas naves siguiendo el patrón que vemos en la carta.

para que parezca más gastada y menos cuidada, aplicaremos con un pincel viejo con el que tengamos la punta algo abierta y dura el color gris lobo de Game Color de Vallejo ( número 47 ) algo seco y apretando ligeramente con el pincel sobre la nave para lograr es efecto de desconchado.

Para terminar con tinta sepia de Vallejo y algo de pulso hacemos los dientes del morro que rellenaremos con blanco el interior para buscar el parecido a unos dientes de sabueso.

Otro detalle que le va muy bien a las naves es aplicar barniz brillante únicamente a los cristales de carlinga haciendo que destaquen sobre el resto de la figura.

Aquí os pongo el resultado final de la nave:

Z-95 Bossk Hound's Tooth scum pintada por Xela
Z-95 Bossk Hound's Tooth scum pintada por Xela
Z-95 Bossk Hound's Tooth scum pintada por Xela
Z-95 Bossk Hound's Tooth scum pintada por Xela

Aquí os pongo unas fotos para que podáis ver la diferencia de esquema con otro headhunter del Sol Negro también repintado:

Z-95 Bossk Hound's Tooth scum y Z-95 Sol negro pintadas por Xela
Z-95 Bossk Hound's Tooth scum y Z-95 Sol negro pintadas por Xela
Z-95 Bossk Hound's Tooth scum y Z-95 Sol negro pintadas por Xela

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y repintar vuestras naves de este magnifico juego.



Anuncios

4 comentarios en “X-Wing Miniatures game: Repintando naves, Z-95 de Bossk para huir del YV-666

  1. Pingback: X-Wing, Abriendo el Diente de Perro | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s